Tomax_Payne escribió:No es preciso (ni todas las gráficas lo permiten) usar las res originales, puedes poner las mágic y para adelante (como usa tu rgb-pi).
Yo hago lo siguiente, me preparo el pc y los emus normalmente, y después lo paso a 15khz, y a funcionar.
El grado de dificultad/sencillez va en consecuencia de tu gráfica y tu exigencia.
tuskador escribió:La RGB-Pi de momento me va muy bien, estoy muy contento con cómo se ve.
magrosomohoso escribió:@Tomax_Payne en los crt de pc si que hay scanlines, otra cosa es que en un monitor de 15 pulgadas no sean apreciables...
yo tengo un crt de 19 pulgadas y juego a todo a 480p y es la gloria ver street fighter 4 y muchos juegos recientes de lucha con scanlines reales, eso si, no es lo mismo que a 240p, se ven mas pequeñas ya que hay el doble de lineas, pero se ven, incluso a 800x600 se ven en mi monitor en el escritorio o cuando navego por internet, depende de lo grande que sea se verán mas o menos, al igual que en una tv crt de 14 pulgadas se ven menos que en una mas grande....
si pones el monitor a 1024x768 que es como solia ponerlo la gente siempre entonces ya no se ven
Tomax_Payne escribió:Si, lo se, y si usas 120hz salen todas y cada una, pero eso no es una megadrive (por decir una consola) con su res original. Mi intención era no liar más a tuskador.

Remigio7 escribió:@theelf
hay algun tutorial respecto a lo de black frame insertion con retroarch y mame?
Me interesa porque tengo un monitor arcade VGA y usando scanlines por software si bien la cosa gana no llega a ser lo mismo que 240p a 15khz.
Tomax_Payne escribió:el lauson es un conmutador de scart.
http://www.ebay.es/itm/Hama-SCART-Switc ... SwL5BZ0laR
Como este, pero cuesta unos 10€ salen de vez en cuando por ebay.
para conectar el pc (vga) a la tv, uso un cable que me fabriqué yo:
Tambien lo puedes comprar aqui:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
una vez hecho, preparas tus emus favoritos e instalas o bien el crt emudriver o winmodelines, dependiendo de la grafica que uses.
uso windows xp, porque gracias a direct draw, tengo un par de emus que me funcionan al pelo, en windows 7 ya no me funcionan, tales como el de neo geo cd (neo cdz) y el de los arcades fba (fba).
Por contra, pierdo retroarch, ya que pide service pack 3 para funcionar, pero hay emus externos que funcionan.
La version de xp 64 bits, la puse porque el core de mednafen para saturn, solo funciona en 64 bits.
Ya tienes para empezar
theelf escribió:Remigio7 escribió:@theelf
hay algun tutorial respecto a lo de black frame insertion con retroarch y mame?
Me interesa porque tengo un monitor arcade VGA y usando scanlines por software si bien la cosa gana no llega a ser lo mismo que 240p a 15khz.
No hay mucho que poner en un tutorial, en retroarch es una opcion del menu, en mame, necesitas un mame compilado con esta funcion, y agregar la linea de comandos -strobe
Lo que no entiendo, a que te refieres que no llega a ser lo mismo? no deveria haber diferencia entre una u otra opcion, al menos, jamas he notado practicamente diferencia alguna entre 240p y 480p con scanlines por soft en todo monitor que ha pasado por mis manos
yusay escribió:@arcade3712 tienes un monitor crt de 26 pulgadas? Quiero ver fotos de eso!
arcade3712 escribió:yusay escribió:@arcade3712 tienes un monitor crt de 26 pulgadas? Quiero ver fotos de eso!
Cordial saludo.
Es un monitor arcade...