16Gb ram, 8 dedicadas a hardware.

Hola Buenas, escribo este post ya que he decidido aumentar la Ram de mi pc, de 8gb a 16gb.

El caso es que el Cpu-z, aida 64 y el propio windows reconoce 16gb de memoria, en los slots 1 y 3 (ya que tengo 4, la nueva la puse en el 2,4 y finalmente en el 3), pero solo usa la mitad, en el administrador de tareas puedo ver como justamente la mitad de la memoria Ram total (8gb) está dedicada a hardware, es decir, solo son utilizables 8gbde mis 16gb.

Ya he probado lo de ir a msconfig y desmarcar lo de memoria total, y establecerla a mano o algo así era, y nada, seguimos igual macho..

No es cosa de compatibilidad, son el mismo modelo de Ram, unas Fury de 8gb 1866mhz, ya compré la segunda igual a la que tenía para evitar problemas.

Mi placa base es una Asus m5a97 evo r2.0.

Alguna idea de qué hacer? Muchas gracias de antemano..
Te detecta ambos módulos con su correcta capacidad en BIOS?
@shoty Cierto me olvidé de poner eso, la verdad es que no, solamente me aparece una ram de 8gb, igual es que no me manejo muy bien encla Bios, pero sólo he visto una.
Me parece raro porque dentro del windows y los programas mencionados sí me aparecen las 16gb..
En estos programas te aparece 16 porque cuentan como RAM el archivo de paginación de windows, por ejemplo yo tengo 8Gb fisicos y otros 8Gb en paginacion y me aparece así
Imagen

Si no te lo detecta la BIOS estoy 90% seguro de que no has encajado bien el módulo de ram, mas que nada porque nos ha pasado a TODOS. Saca ambos módulos y colócalos de nuevo, cambiando sus posiciones si quieres. Y encajalos con fuerza haciendo especial fuerza en sus extremos, y asegúrate de que cada modulo haga dos clicks, uno en cada extremo
@shoty Solucionado.

Había probado en 3 de 4 slots que tengo, al final lo puse en el que me faltaba por ver, dos cliks, entrar en Bios, y ahí estaba finalmente..

Gracias por la ayuda!
4 respuestas