Tuve un corte de luz, y ahora no enciende.

Les comento lo que pasó, tenía el pc encendió, y en el pueblo dio un corte de luz, entonces al volver la luz, intenté encender el pc, y arranca, aparece todo normal, el altavoz de errores suelta lo de siempre que no pasa nada, se va encediendo, y se apaga de golpe, y al siguiente intento no dura ni 3 seg, y al pasar unos minutos, otra vez dura algo más, pero lo mismo, antes de apagarse echa un parpadeo de led rojo de CPU, tengo una AMDFX 8350, con la Asus subertoutch 990fx, una nox 850w de Power supply, prove con otra alimentación y lo mismo, supongo que es algo con la CPU, pero si alguien sabe de casualidad que puede ser mas, o alguna forma de revisarlo, por las malas lo puedo llevar a un técnico.
Siento por las faltas de ortografía,
Un saludo.
Ivan
¿Has probado darle al botón de memok! y hacer un clear cmos?
Si tienes seguro y ni con esas, aprovecha y metelelo al seguro y te olvidas de problemas.
Acaba de probarlo, al primer arranque me dio un error de fan_cpu, entonces me fijé que uno de los ventilador no va, enchufe otro, encendí, y a los 5 seg volvió a apagarse, dando corto luz rojo en cpu_led.
Qué quieres decir con que si tengo seguro? No entendí esa parte.
puedes comprobar las temperaturas desde la bios?
Acabo de comprobar que al encenderlo, y meterme a la bios, la temperatura empieza a crecer rápidamente de 40+ a 50+ de un segundo a otro, y sobre los 54 se apaga, puede ser un corte de seguridad? Los ventiladors funciónan, pero hasta sin ellos debería de funcionar, me da a mi que no sircula el agua, y por eso puede subir tan rápido? Nose como comprobar si es la refrigeración
en tu firma pones tu pc, pero no pones la fuente ¿no será una tacens? son "algo" sensibles (hablando con delicadeza) con las subidas de tensión :p
No jajaja, no soy tan cutre jiji, tengo puesta una nox TX 850w, que no son malas, y tiene bastantes protecciónes, aunque a saber. No son de marca premium.
Espera te da señal de imagen?

Si es así te casco la placa, si fuera el procesador ni llegaría a sacar, salvo que se llevará la gráfica por delante, pero para que pasara eso tendría que haber pasado el corte con el equipo en carga.

Cuando puedas probar otra placa base, pásale un MenTest por si la RAM a sufrido daños.
Acaba de poder comprobar en la bios, que la temperatura sube bruscamente de 40 grados y pude ver que se apaga a los 54 grados. Si está frío, puede durar sobre 15seg, subiendo en ese momento más de 15grados, los ventiladores hasta si no funcionasen debería de aguantar, aisque puede fallar la bomba de agua? Y al estar el circuito parado se calienta rápido y la protección corta para no provocar un sobrecalentamiento no deseado? Pero nose como comprobar si es la refrigeración líquida.
El torre debería hacerlo a 70°c.

La bomba se tendrá que sentir que se mueve líquido o usa un destornillador, poniendo la punta en la bomba y la oreja en el mango.

Se a debido de dañar la placa que se crea un corte o corto, (en caso de lo segundo la fuente corta como protección.
No te compliques, tira del seguro de la casa, por un corte de luz te tienen que pagar los daños electronicos
Acabo de encontrar una refrigeración por aire stock de mi AMD, lo encendí, y se mantiene a 40grados, y no se apaga, asique doy por echo que estaba mal la bomba de agua en la refrigeración líquida, por lo visto el agua estatica(sin moverse) no da ningún efecto de refrigeración, por lo cual se caliente muy rápido, ahora lo que no entiendo es porque se apagaba a los 54 grados? Supuestamente es sobre los 70° como menciono un compañero, y 54 es algo normal, alguna protección de la placa que lo corte a esa temperatura??
Quizás la temperatura sube mas rápido de lo que el software puede recibir el dato, después de todo los sensores no son demasiado precisos que digamos
12 respuestas