HP retirará miles de portátiles del mercado por riesgo de incendio en sus baterías


HP retirará miles de portátiles del mercado por riesgo de incendio en sus baterías



La tecnológica reclamará más de 50.000 baterías, que se suman a las más de 140.000 retiradas desde junio de 2016



HP ha encontrado un fallo importante en la batería de varios de sus ordenadores portátiles y pedirá su retirada del mercado, lo que según cálculos de la compañía se corresponderá a más de 50.000 dispositivos en todo el mundo.

El motivo: un riesgo de incendio debido al excesivo calentamiento de la batería, algo que ya se ha dado en el pasado con HP. En 2016, la compañía reclamó ya 40.000 baterías por un problema similar, y en enero de 2017 volvería a pedir a sus usuarios que devolvieran más de 100.000 baterías.

HP ha establecido una página web para saber si tu portátil está afectado y es necesario que lo devuelvas. La lista de dispositivos afectada no es muy larga, pero abarca equipos vendidos desde diciembre de 2015 hasta este mismo año.

Portátiles HP con batería defecetuosaHP ProBook (64x G2 y G3, 65x G2 y G3)HP x360 310 G2HP ENVY m6HP Pavilion x360HP 11HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).

Si tu portátil figura entre alguno de los citados, lo primero que hay que hacer es actualizar la BIOS del ordenador para que se vacíe su batería por completo y no se vuelva a cargar al enchufarlo a la corriente. El objetivo es que los usuarios dejen de usar estas baterías lo antes posible y sin riesgo. Los ordenadores se podrán seguir usando, pero sólo conectados a la toma de corriente.

Hecho esto, hay que solicitar una sustitución al servicio técnico autorizado de HP para una sustitución, que puede ser un centro in situ con licencia de la compañía o que se puede realiza a través de Internet.

La mayoría de estos equipos tienen una batería integrada que no se puede cambiar así como así, por lo que la mayoría de personas con un ordenador portátil HP afectado tendrán que desprenderse de él hasta que la reparación y sustitución se haga efectiva. No hay un plazo claro establecido para ello.

De momento, no hay que lamentar ningún accidente relacionado directamente con el calentamiento de una batería de HP, algo por lo que el Note 7 es notablemente famoso, ya que varios de estos dispositivos lanzados en 2016 se quemaron y dañaron a sus usuarios.



http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b45d7.html



No la he visto por aqui y me ha parecido importante la verdaf..
0 respuestas