Hace dos meses he cambiado de empresa, en la anterior llevaba ya 12 años, la verdad es que estaba muy bien al lado de casa, buen ambiente,etc...El caso es que me presento la oportunidad de trabajar de lo que he estudiado en estos últimos 4 años, vamos que venia como anillo al dedo, por supuesto antes de empezar tuve miedo, la verdad es que si lo miras bien es que iba a salir de zona de confort, para meterme en otro sitio del cual no conocía nada y bueno a simple vista tampoco parecía gran cosa la empresa,si no fuese por el dinero que me ofrecían y por que se me brindaba la oportunidad de mejorar en lo mio.
Ya ves, me iban a pagar el doble de lo que cobraba y encima le iba a dedicar 8h al día a lo que me gusta por lo que iba a mejorara si o si,que al final es lo que a mi me importa adquirir mas conocimientos de lo mio, este es un razonamiento que te hago ahora a toro pasado.
Bueno pues llego el día de comenzar, el primer día el jefe estuvo todo el día explicándome el proyecto en el cual iba a meterme, un programa en el cual llevaba trabajando 9 años y que era inmenso, hay que decir que el código estaba muy bien escrito pero sin documentación de nada.Luego me explico el otro ,que era mas de lo mismo, la verdad que termine el día con dolor de cabeza, ese mismo día ya me quería echar para atrás, vamos lo típico que si no iba a poder con tal trabajo, que si no era lo suficientemente bueno, ademas a esto se le juntaba que el lenguaje de programación usado yo hacia como 6 años que no lo tocaba y mi jefe era todo un experto.
Bueno pasaron un par días y la cosa no hizo más que empeorar, me sentía fatal, vamos un bajón que en la vida me ha pasado algo así a mi, yo que siempre he tirado adelante en todos los trabajos ,este me estaba consumiendo en pocos días, es mas llegue a pensar que iba a cojer depresión y todo, vamos hasta mi pareja llego a decirme que lo dejara.
Bueno pasaron los días sobre todo las dos primeras semanas y ya empece a notarme un poco mejor,al mes y poco ya había terminado las mejoras que debía realizar para el primer proyecto y ya tenia soltura con la programación en ese lenguaje, vamos el segundo proyecto lo termine hace dos semanas
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Y ya estoy con lo que me gusta a mi micro-controladores y a prendiendo todos los días.
Si bien no se cuanto tiempo estaré en esta empresa dado que es una empresa pequeña y los proyectos que tenia que hacer ya los he finalizado, si se que el cambio ha valido la pena, me ha hecho salir de mi zona de confort y comprobar la realidad, y es que no soy tan malo como llegue a pensar ni mucho menos, todo lo contrario, me defiendo con la soltura que la empresa esperaba de mi e incluso mas.
Ademas, empresas las hay a montones y la vida es un cumulo de experiencias, si lo único que fuera a poder contar cuando fuera mayor es que he trabajado en la misma empresa 40 años, mi historia seria un poco aburrida, en cambio he tenido trabajos tan variopintos y realizado cosas tan extravagantes como ponerme a estudiar chino,italiano e ingles a los 34, o ponerme en la universidad a los 37 y terminar este año.
Pedazo montón te he escrito y esto solo por ser tu
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
, te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo o en la próxima meta que te propongas.