Ayuda PC nuevo

Hola chic@s! Os comento, tengo un amigo que quiere montarse un ordenador nuevo, de cero, su idea es jugar a 1080p de resplución a juegos tales como The Witcher 3, Arma 3, Counter Strike...
El presupuesto serían 650€, dentro del mismo no entrarían periféricos ni pantalla.
Habría que meter SO (si puede ser barato mejor, tipo clave).
El chaval está abierto a ambos procesadores.
Toda vuestra ayuda será bienvenida y agradecida.
Yo es que aunque sigo las noticias de actualidad, actualmente estoy un poco descolgado ya que mi plataforma es una 3 generación de Intel.
@rubencbr Te dejo este: https://www.pccomponentes.com/configurador/1f42492a2

Para licencias de windows, por ebay las tienes a 3-5 euros.

Con intel lo único es un pentium, aunque te cabría un SSD: https://www.pccomponentes.com/configurador/EeA2B112A
Si os queréis ahorrar el montarlo también los venden ya montados en pcc

https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming
@Mayban36 Gracias socio! A ver, entre los dos que has configurado a mi personalmente me llama más la atención el del Ryzen. ¿A ese procesador hace falta subirlo de vueltas o con la frecuencia de base es suficiente? Entiendo y supongo que esa placa base se le puede hacer OC automático, ¿no?
El procesador Intel no me termina de convencer aunque tampoco puedo juzgarlos a ninguno porque no los he tenido.
@biziraun Gracias por la contestación! Lo tengo en cuenta. ¿El enlace que me has pasado es para configurar equipos o sería para comprarlos premontados?
@rubencbr El que te puse es el X, cuando lo necesite ya sube solo a 3,8-3,9Ghz(1 núcleo con XFR). Pero si quieres subirle de vueltas para que trabaje a 3.9 o 4.0 todos los núcleos adelante, mejorará también el rendmiento.
rubencbr escribió:@Mayban36 Gracias socio! A ver, entre los dos que has configurado a mi personalmente me llama más la atención el del Ryzen. ¿A ese procesador hace falta subirlo de vueltas o con la frecuencia de base es suficiente? Entiendo y supongo que esa placa base se le puede hacer OC automático, ¿no?
El procesador Intel no me termina de convencer aunque tampoco puedo juzgarlos a ninguno porque no los he tenido.
@biziraun Gracias por la contestación! Lo tengo en cuenta. ¿El enlace que me has pasado es para configurar equipos o sería para comprarlos premontados?

El enlace que he puesto son equipos ya montados (sin S.O) falta sumar el envío.
@Mayban36 Vale, parece una opción muy interesante la de los Ryzen.
Le voy a ir pasando los enlaces y que les eche un vistazo a ver que opina.
@biziraun Vale, lo tengo en cuenta, le paso enlaces también para que los ojee.
Yo esperaba una o dos semanas AMD acaba de anunciar descuentos hoy para competir con la 8 generación de intel. Y en algunos casos es del 30% y tienes la ventaja de placas base a mucho mejor precio.
@antoito2002 Gracias por la colaboración! También lo he pensado y se lo he dicho al chaval.
La historia es que le habían preparado dos configuraciones en una página conocida que tiene hilo en este foro pero no me convencía, a parte de que no entendía muy bien la configuración porque por un lado le ponían que era un procesador y en el configurador le salía otro. Vamos que no me ha terminado de convencer a simple vista. A parte se subían a prácticamente los 600 €.
8 respuestas