Switch : qué monitor usais ??

Hola!

Se acercan las navidades y voy a ver si cae un monitor.

El uso será para el ordenador (nada de jugar: navegar, ofimática.....) y principalmente jugar con mi switch.

Os pido ayuda ya que en tema de monitores ando super perdido. Lo único que me gustaría sería que fuera de 27" o 29".

Quizás, también, que fuera curvo (de esto no estoy muy seguro, no se si molaría.

Sobre precio aprox. empecemos por +- 300€

Me ayudais?

Por favor y gracias !!!!

Edit: estos son los vuestros:


ASUS VZ279Q

ASUS VX239H-W

DELL SE2717H

DELL U2414H
Este tengo yo
https://www.amazon.es/VZ279Q-Negro-Colo ... W9ZEQ94YBQ

Lo uso tanto para pc como para switch. Tiene altavoces incorporados. Lo único malo...que no tiene mando a distancia y solo un puerto hdmi (pero con un multiple de hdmi que cuesta 2 duros solucionas el problema)
Danieru_sama escribió:Lo uso tanto para pc como para switch. Tiene altavoces incorporados. Lo único malo...que no tiene mando a distancia y solo un puerto hdmi (pero con un multiple de hdmi que cuesta 2 duros solucionas el problema)


Los monitores no tienen mando a distancia y raramente más de 1 HDMI.

Con el Display Port para el ordenador y el HDMI para la Switch es más que suficiente.

Mi monitor es 4k, más de 600 euros y tiene DP, mini-DP y un HDMI.
Danieru_sama escribió:Este tengo yo
https://www.amazon.es/VZ279Q-Negro-Colo ... W9ZEQ94YBQ

Lo uso tanto para pc como para switch. Tiene altavoces incorporados. Lo único malo...que no tiene mando a distancia y solo un puerto hdmi (pero con un multiple de hdmi que cuesta 2 duros solucionas el problema)


Gracias, me lo apunto como futurible.
Yoshi's escribió:
Danieru_sama escribió:Lo uso tanto para pc como para switch. Tiene altavoces incorporados. Lo único malo...que no tiene mando a distancia y solo un puerto hdmi (pero con un multiple de hdmi que cuesta 2 duros solucionas el problema)


Los monitores no tienen mando a distancia y raramente más de 1 HDMI.

Con el Display Port para el ordenador y el HDMI para la Switch es más que suficiente.

Mi monitor es 4k, más de 600 euros y tiene DP, mini-DP y un HDMI.

ya ya, si eso lo se. Pero hay mucha gente que se piensa que tienen que tener mando a distancia y esas cosas xD.

Y lo del hdmi, pues lo que he dicho. Un port multiple y fuera xD
Danieru_sama escribió:
Yoshi's escribió:
Danieru_sama escribió:Lo uso tanto para pc como para switch. Tiene altavoces incorporados. Lo único malo...que no tiene mando a distancia y solo un puerto hdmi (pero con un multiple de hdmi que cuesta 2 duros solucionas el problema)


Los monitores no tienen mando a distancia y raramente más de 1 HDMI.

Con el Display Port para el ordenador y el HDMI para la Switch es más que suficiente.

Mi monitor es 4k, más de 600 euros y tiene DP, mini-DP y un HDMI.

ya ya, si eso lo se. Pero hay mucha gente que se piensa que tienen que tener mando a distancia y esas cosas xD.

Y lo del hdmi, pues lo que he dicho. Un port multiple y fuera xD


He descubierto la versión curva del tuyo. Tiene buena pinta.

https://www.asus.com/es/Monitors/VZ27VQ/
Depende mucho lo que quieras gastarte, hay monitores de 24' por unos 100€ que están bastante bien y luego hasta los 300€ de 27'
Personalmente pagar por encima de eso me parece una soberana tontería, pero cada uno gasta su dinero como quiere.
jandrich1 escribió:Depende mucho lo que quieras gastarte, hay monitores de 24' por unos 100€ que están bastante bien y luego hasta los 300€ de 27'
Personalmente pagar por encima de eso me parece una soberana tontería, pero cada uno gasta su dinero como quiere.


Respeto tu opinión . Como dije al principio aproximadamente. 300€

Tú cual tienes?
piroxi escribió:
jandrich1 escribió:Depende mucho lo que quieras gastarte, hay monitores de 24' por unos 100€ que están bastante bien y luego hasta los 300€ de 27'
Personalmente pagar por encima de eso me parece una soberana tontería, pero cada uno gasta su dinero como quiere.


Respeto tu opinión . Como dije al principio aproximadamente. 300€

Tú cual tienes?


Yo tengo uno de 23' de hace unos cuantos años.

Si vas a jugar a la misma distancia que usarías el ordenador con 24 vas bien. Si te vas a tirar en la cama y hay 2-3 metros pillaría el de 27

Saludos.
piroxi escribió:
jandrich1 escribió:Depende mucho lo que quieras gastarte, hay monitores de 24' por unos 100€ que están bastante bien y luego hasta los 300€ de 27'
Personalmente pagar por encima de eso me parece una soberana tontería, pero cada uno gasta su dinero como quiere.


Respeto tu opinión . Como dije al principio aproximadamente. 300€

Tú cual tienes?

https://www.amazon.es/ASUS-VZ249Q-23-8- ... sus+vz249q
El mismo que te puse en 24 pulgadas xD
Yo tengo un ASUS que me compré hace dos o tres años, con 2 salidas HDMI y una calidad de colores bastante buena (Hago ilustración digital y eso es importante) por unos 250, supongo que si aún está a la venta lo encontrarás más barato y todo. La Switch la veo mejor que en la típica tele Samsung del comedor.

ASUS VX239H-W

De lo mejor que hay (o había entonces) en relación calidad/precio.
tambien tengo el asus que dice el compi del primer post... en 27'' va de lujo.
ShorlakGamer escribió:tambien tengo el asus que dice el compi del primer post... en 27'' va de lujo.


Ese Asus me cuadra. Tengo la duda entre el modelo plano o el curvo.
Yo para el pc y consolas uso esta tv https://www.fnac.es/LG-42LB650V-LED-42- ... TV/a995667 me costo 300€ bueno a mi hermana y madre q me la regalaron, pille descuento de fnac y del dia de tv, fue un chollo jejeje.
Satancillo escribió:Yo para el pc y consolas uso esta tv https://www.fnac.es/LG-42LB650V-LED-42- ... TV/a995667 me costo 300€ bueno a mi hermana y madre q me la regalaron, pille descuento de fnac y del dia de tv, fue un chollo jejeje.


Yo tengo esa de 50" está muy bien, aunque no es lo que necesito ahora.
Me cuelo por aquí, con permiso del autor del hilo, ya que ando en la misma disyuntiva, quiero un monitor para el pc, navegar principalmente y vídeos y también para la Switch. En mi caso lo quiero de 24" y después de mucho mirar me he quedado entre dos:
Dell Ultrasharp U2414H, un modelo algo antiguo ya, del 2014 creo, pero que da muy buenos resultados, sus sucesores dicen que son peores,. Este tiene muy buena conectividad y panel ips y sale por 220€ mas o menos.
BenQ GW2470HL, conectividad menor que el Dell aunque lleva dos hdmi y panel VA y sale por 135€ + o -
El Benq tiene versión 27" el Dell no lo se. De los dos he leído cosas buenas, quizá mas del Dell, pero no he leído mucho de gente que lo utilice con consolas para saber su opinión. Estoy pensando pedir los dos en Amazon y devolver el que menos me guste.
@Senna tengo ese mismo Dell y es brutal, merece cada euro pagado. Yo lo he usado con wii u, pc y ahora la switch y todo fenomenal. El único "pero" que le pongo es que los botones táctiles para cambiar el brillo/entrada a veces hay que tocar un poco para que te lo reconozca, pero todo es acostumbrarse. Es una tontería, y puede que sea solo mi modelo.
Por lo demás perfecto, la verdad ,el panel que monta es impecable

el benq ni idea, porque tampoco soy un experto, pero solo quería decirte que si optas por el Dell te garantizo que no te arrepentirás al 100%
eso sí, para jugar desde la silla del pc, en cuanto te eches para atrás la pantalla queda enana
Cs_AoK escribió:@Senna tengo ese mismo Dell y es brutal, merece cada euro pagado. Yo lo he usado con wii u, pc y ahora la switch y todo fenomenal. El único "pero" que le pongo es que los botones táctiles para cambiar el brillo/entrada a veces hay que tocar un poco para que te lo reconozca, pero todo es acostumbrarse. Es una tontería, y puede que sea solo mi modelo.
Por lo demás perfecto, la verdad ,el panel que monta es impecable

el benq ni idea, porque tampoco soy un experto, pero solo quería decirte que si optas por el Dell te garantizo que no te arrepentirás al 100%
eso sí, para jugar desde la silla del pc, en cuanto te eches para atrás la pantalla queda enana
Senna escribió:Me cuelo por aquí, con permiso del autor del hilo, ya que ando en la misma disyuntiva, quiero un monitor para el pc, navegar principalmente y vídeos y también para la Switch. En mi caso lo quiero de 24" y después de mucho mirar me he quedado entre dos:
Dell Ultrasharp U2414H, un modelo algo antiguo ya, del 2014 creo, pero que da muy buenos resultados, sus sucesores dicen que son peores,. Este tiene muy buena conectividad y panel ips y sale por 220€ mas o menos.
BenQ GW2470HL, conectividad menor que el Dell aunque lleva dos hdmi y panel VA y sale por 135€ + o -
El Benq tiene versión 27" el Dell no lo se. De los dos he leído cosas buenas, quizá mas del Dell, pero no he leído mucho de gente que lo utilice con consolas para saber su opinión. Estoy pensando pedir los dos en Amazon y devolver el que menos me guste.


Sabeis si ese mismo está en 27" ?? Tiene buena pinta, nuevo candidato.

Voy a ver si puedo modificar el primer post y poner los que recomendáis.
Cs_AoK escribió:@Senna tengo ese mismo Dell y es brutal, merece cada euro pagado. Yo lo he usado con wii u, pc y ahora la switch y todo fenomenal. El único "pero" que le pongo es que los botones táctiles para cambiar el brillo/entrada a veces hay que tocar un poco para que te lo reconozca, pero todo es acostumbrarse. Es una tontería, y puede que sea solo mi modelo.
Por lo demás perfecto, la verdad ,el panel que monta es impecable

el benq ni idea, porque tampoco soy un experto, pero solo quería decirte que si optas por el Dell te garantizo que no te arrepentirás al 100%
eso sí, para jugar desde la silla del pc, en cuanto te eches para atrás la pantalla queda enana


Otro por aquí con el U2414h (de hecho tengo dos) y no puedo sino confirmar lo que dice el compañero, ¡de las mejores compras que he hecho!

Por cierto, lo que comentas de los botones, mi primera unidad empezó así hasta que se volvió imposible de utilizar y tuve que tirar de garantía, después con la de reemplazo nunca volvió a suceder (ni con la otra que tengo vaya). Probablemente las primeras remesas saldrían ranas con los botones. Si aún lo tienes en garantía habla con Dell!
@piroxi tienes el U2715H, que supongo que será el siguiente modelo. imagino que será igual de calidad, pero no puedo confirmarlo :P

@vegetamarcel creo que ya no está en garantía, pero tampoco me molesta mucho... he aprendido a tocar justo entre el botón y el bisel y más o menos me va. con el dell display manager para ir cambiando el brillo me basta
Yo uso con frecuencia un acer de 2009 que va bastante bien

el H223hq de 22"
Yo uso un LG flatron e2240s-pn con un adaptador hdmi a vga y va muy bien
@Cs_AoK @vegetamarcel el u2414 viene sin altavoces integrados no? Le ponéis unos aparte a la switch?
yo uso la misma que uso mi ps4 pro,es marca lg tv 4k hdr pro 49 pulgadas me muy bien
Yo este Viewsonic:
https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2401- ... =viewsonic

Con altavoces, 1 DP y 2 HDMI con el PC, WiiU y Switch. Aunque si solo lo quieres para la Switch te sobrarían los 144hz. Para mi se ve genial y con la distancia a la que estoy las 24" son más que suficientes.
Tengo que decir que el hilo me ha venido perfecto y gracias a vosotros ya tengo echado el ojo a alguno, a ver si ahora un pelín más y me pilló el que quiero para poder echarle vicios en condiciones ya a la switch, que a la pobre solo la uso en modo portátil
Aprovecho este post...

Estoy mirando monitores, lo quiero para el pc, ver alguna peli y trabajar.. Y para la switch,y queria de hasta unos 24" y con altavoces integrados, por eso de tener la mesa mas despejada
He mirado monitores IPS, ya que dicen que los colores se ven mejor ¿Estoy en lo cierto?


He visto estos dos,
https://www.amazon.es/dp/B01BPFN3S4/_en ... F34Q3&th=1


https://www.amazon.es/dp/B00OMP887G/_en ... 34Q3&psc=0

También he mirado el que comentáis el U2414H

https://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U ... B00H3JIGHA

Pero al no tener altavoces integrados.. casi que lo descarto

Alguien me da opinión o me sugiere alguno...??

Gracias!!!
@fercar creo que no deberías condicionar el monitor a los altavoces. Los que incorporan en general no suelen tener mucha potencia/calidad.
@yussufjones Por curiosidad, en qué modo juegas y con qué ajustes?

El modo juego me parece muy oscuro, así que he probado el Escena y Cine, y estos me dejan ciego.

Tengo el monitor desde hace un año y no me apaño...
piroxi escribió:@fercar creo que no deberías condicionar el monitor a los altavoces. Los que incorporan en general no suelen tener mucha potencia/calidad.


Ya, pero ahora mismo es lo que busco, mas adelante ya pondre altavoces.. pero para apañarme ahora mismo busco con altavoces
@DevilKeeper Yo no pongo modos, lo odio, lo tengo en standard. Y el modo game en este monitor es especialmente horrible. Al principio trasteé bastante para encontrar los colores más fieles a la realidad y, después de mil combinaciones, me dejé todo normal, con el brillo a 50% pero con el contraste subido al 80%. Tanto la PS3 como la Switch se me ven de coña, solo en esta última el doom tuve que bajar el brillo a 40 porque subiendo el gamma del juego se veía poco "oscuro" en general.
@yussufjones Gracias. El modo Estándar no me gusta porque no te deja tocar la definición, y está bajísima lo que hace que todo se vea un poco borroso.

De todas formas probaré tu configuración.
yo te recomiendo ESTE

240€ 32 pulgadas, panel IPS, bajo imput lag, 5ms y full HD, para navegar y ofimatica quizas demasiado grande, pero buscas de 29", para Switch ideal.
Yo tengo este:
Dell UltraSharp U2515H - Monitor LED de 25" (2560 x 1440p, 350 cd/m2, 60 Hz, IPS, 8 ms, HDMI, DisplayPort) color negro y plateado https://www.amazon.es/dp/B00P6O3YYO/ref ... mAbSVAR6HE
Ahora en amazon esta rebalorizadisimo, pero yo el año pasado lo pille por unos 350 y lo he llegado s ver por 300 incluso, calidad precio multitarea de lo mejor cuando lo busque en su dia calidad precio, panel Led QHD de 25 pulgadas con varios modos preconfigurados, uma representacion de colores cojonuda de serie, 0 pixeles muertos, fugas de luz o problemas de ningun tipo, salvo un pequeño problema de diseño que en caliente no funciona correctamente el boton tactil de encendido, pero pasados unos minutos responde a la perfección, y el resto con total normalidad. Buena calidad de imagen y buenos angulos de vision para tema multimedia, y para jugar va genial, yo tengo mi pc gamer, la ps4 pro y la switch conectados en el y responde de fabuls con lo que le eches, tiempo de respuesta de 8 ms y refresco de 60 Hz. Le falta algo de frecuencia, HDR y G-sync o algo por el estilo para ser perfecto bajo mi punto de vista, y el detallito comentado del power (soy muy tiquismiquis y he aceptado el pequeño defecto en favor de sus virtudes) para ser bajo mi punto de vista perfecto. La peana tambien es cojonuda, pudiendolo poner en vertical, de conexiones va sobrado, Dysplay port y mini display port, y 2 HDMI a parte de las creo recordar que 5 conexiones USB (Algo mal ubicadas estas eso si). Tambien dispone de una barra de sonido especifica para el modelo (la cogi y va de lujo) por unos 35 euros que se conecta por usb. Yo estoy encantado valla, y si te preocupa la alta resolucion para la switch... zelda se ve de escandalo, mario kart, odyssey... todos se ven de fabula, no temas por tema de incompatibilidades o defectos por las diferencias de resolución valla. Espero te sirva de algo, si esque consigues un precio menos abusibo que el que amazom tiene ahora mismo valla, ya nos contaras que te acabad cogiendo!!
Que no tengan más de 2ms de tiempo de respuesta.
Yo no aconsejo para jugar el Dell U2515H. Cuando probé en él la PS4 lo noté muy bajo de refresco y un reescalado a 2K regulero. Para todo lo demás, de diez, eso sí.
Al final ha caido éste:

Samsung Monitor LED Curvo 27” C27F390FHU

http://www.samsung.com/es/monitors/curved-cf390/LC27F390FHUXEN/

Estoy seguro que los hay mucho mejores, pero tenía lo que buscaba:

- 27 "

- Curvo

- Que tuviera VESA para poder ponerlo en la pared ( la mayoría de los curvos que vi, ninguno tenia) .

Repito que no soy ningún sibarita del tema, pero para mí está super bien.
vegetamarcel escribió:
Cs_AoK escribió:@Senna tengo ese mismo Dell y es brutal, merece cada euro pagado. Yo lo he usado con wii u, pc y ahora la switch y todo fenomenal. El único "pero" que le pongo es que los botones táctiles para cambiar el brillo/entrada a veces hay que tocar un poco para que te lo reconozca, pero todo es acostumbrarse. Es una tontería, y puede que sea solo mi modelo.
Por lo demás perfecto, la verdad ,el panel que monta es impecable

el benq ni idea, porque tampoco soy un experto, pero solo quería decirte que si optas por el Dell te garantizo que no te arrepentirás al 100%
eso sí, para jugar desde la silla del pc, en cuanto te eches para atrás la pantalla queda enana


Otro por aquí con el U2414h (de hecho tengo dos) y no puedo sino confirmar lo que dice el compañero, ¡de las mejores compras que he hecho!

Por cierto, lo que comentas de los botones, mi primera unidad empezó así hasta que se volvió imposible de utilizar y tuve que tirar de garantía, después con la de reemplazo nunca volvió a suceder (ni con la otra que tengo vaya). Probablemente las primeras remesas saldrían ranas con los botones. Si aún lo tienes en garantía habla con Dell!


Otro por aquí con el Dell U2414 y funciona perfectamente.

En salida RGB desde la Switch al ser IPS imagino que lo ponéis en limitada verdad?
DiRk escribió:En salida RGB desde la Switch al ser IPS imagino que lo ponéis en limitada verdad?


No entiendo qué tiene que ser que sea IPS con poner el rango limitado.

RGB debe ser siempre completo (si la tele lo soporta), para que el color sea de 8 bits.

Eso sí, debes configurar la tele en ese modo. En el caso de Samsung es Nivel de Negro HDMI -> Normal.
Yoshi's escribió:
DiRk escribió:En salida RGB desde la Switch al ser IPS imagino que lo ponéis en limitada verdad?


No entiendo qué tiene que ser que sea IPS con poner el rango limitado.

RGB debe ser siempre completo (si la tele lo soporta), para que el color sea de 8 bits.

Eso sí, debes configurar la tele en ese modo. En el caso de Samsung es Nivel de Negro HDMI -> Normal.


Me equivoque al escribirlo, efectivamente ese panel soporta el rango completo, pero hay muchas TVs o monitores que no soportan el rango completo y tampoco es configurable desde los menús de la TV, por lo que hay que ponerlo en rango limitado desde la propia consola.
Una corrección: Todos los monitores soportan el rango completo (de hecho, el rango completo se ideó para PC, y los ordenadores han usado 8 bits de color completos [con los valores 0-255] desde finales de los 90 y mucho antes de que hubiera cables digitales como DVI y HDMI). Son las teles las que hay algunas que no lo soportan. Aun así me has hecho dudar y en 4 teles que he comprado con unos 6 años, he comprobado que en todas da esa opción. En la más moderna, una LG de hace 3 años, el valor es automático, con lo que autodececta si es completo o limitado y se configura sola. En el resto de teles hay que poner la opción manualmente, y me he dado cuenta que sería un verdadero coñazo estarlo cambiando cada vez que se conecta un dispositivo.
41 respuestas