Crear subforo "Juegos de Mesa"

Hola, no estoy seguro si esto va aquí, si no es así pido disculpas.

La cuestión a tratar. ¿Sería posible crear un subforo dentro de offtopic para tratar los juegos de mesa? Es un campo bastante amplio como para condensarlo en un solo hilo. Además es un hobby en expansión, cada vez tiene más adeptos y el volumen de gente interesada crece día a día.

¿Cómo lo veis?
Yo lo ampliaría a "juegos de mesa, rol y cartas", vaya cualquier actividad lúdica de salón.
Viendo la repercusión que van ganando, sería algo a tener en cuenta.
Ashenbach escribió:Yo lo ampliaría a "juegos de mesa, rol y cartas", vaya cualquier actividad lúdica de salón.


Sí, es buena idea. A ver que opinan los admin
Pues estaria bastante bien q un hilo para todo se hace muy confuso.
Ya tengo un par de preguntas para cuando se cree XD (Si se crea)
a mi particularmente me molaria bastante que se creara subforo. [amor]

ademas como dicen los compañeros, en ese subforo podrian entrar algunas tematicas medio relacionadas, como juego de rol de mesa (especifico "de mesa" para no confundirlo con los videojuegos de rol), escape rooms, pintura de figuras...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que sería muy muy buena idea
Hombre un sub para hablar de rol pnp y juegos de mesa y cartas estaría chulo jajaja
Hola,

Me encantaría tener contenido para un foro de juegos de mesa, además tenemos compañeros como @quimico2008 que podrían aportar mucho.

Mañana lo comento con @jiXo y @melado y os decimos algo
[erick] escribió:Hola,

Me encantaría tener contenido para un foro de juegos de mesa, además tenemos compañeros como @quimico2008 que podrían aportar mucho.

Mañana lo comento con @jiXo y @melado y os decimos algo


Genial! Muchísimas gracias! Yo creo que lo ideal es, como ha dicho un compañero más atrás, un subforo para juegos de mesa, de cartas y de rol.

Quedamos a la espera!
Pues ojalá, porque eso de tener un hilo para hablar de tropecientos mil juegos de mesa... xD. Así podríamos tener hilos oficiales de juegos y que esté todo más ordenado
Buenas tardes,

hemos revisado y la verdad es que tenemos un hilo potente, que además tengo en favoritos y poco más, con tan poco no podemos crear un foro, sé que es un poco decepcionante, pero os animo a crear contenido y que nos obliguéis a replantearnos el tema.
Es que en ese hilo se abarca todo y te pierdes muchas cosas si no estás suscrito o consultándolo diariamanete, es imposible crear contenido si todo va a acabar finalmente en ese hilo, por ejemplo, ni me planteo abrir un hilo donde preguntar por juegos de dos jugadores porque me rediccionarían los usuarios directamente a ese hilo.
Se que ya hay otros foros especializados muy buenos, pero no estaría de más un subforo dedicado.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@[erick]
No estoy de acuerdo con esa decisión, en ese hilo está todo mezclado y tienes que estar buscando constantemente lo que te interesa.
Si la web es por el bien del usuario, porque no crear un subforo y que esté todo ordenado?
Hay de juegos de móviles, porque no de juegos de mesa.
No encuentro sentido a tu explicación lo siento
@ElGuaperas @guarmar

A mi la verdad es que me encantaría tener un foro de juegos de mesa pero la realidad que, a día de hoy, no tenemos contenido para crear un foro.

Si eso cambia, veo que hay hilos y material que justifiquen un nuevo foro estaré encantado de volver a proponérselo a mis compañeros @jiXo y @melado
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@[erick]
Pero y crear el foro y poco a poco ir metiendo contenido?
No habría esa posibilidad?
Yo creo que se llenaría de contenido en poco tiempo
@ElGuaperas imagínate que hiciéramos eso con cada temática.
[erick] escribió:@ElGuaperas @guarmar

A mi la verdad es que me encantaría tener un foro de juegos de mesa pero la realidad que, a día de hoy, no tenemos contenido para crear un foro.

Si eso cambia, veo que hay hilos y material que justifiquen un nuevo foro estaré encantado de volver a proponérselo a mis compañeros @jiXo y @melado


Lo que entiendo con esto es que abramos diferentes hilos dentro de miscelanea hasta que queráis abrir un subforo. Entiendo que igual que hay un subforo de literatura (y apenas se usa) o de manga o de cine, podría haber otro de juegos de mesa y rol. Hay bastante variedad en cuanto a tipos de juego, materiales, etc como para que eso tenga que concentrarse en un solo hilo. O en un foro tan movido como miscelanea, donde cualquier cosa que se lleve dos dias sin movimiento se perdería.

Pero bueno, es vuestra decisión. Pero así como está ahora es bastante dificil hacer algo operativo.
Loth Krain escribió:Hola, no estoy seguro si esto va aquí, si no es así pido disculpas.

La cuestión a tratar. ¿Sería posible crear un subforo dentro de offtopic para tratar los juegos de mesa? Es un campo bastante amplio como para condensarlo en un solo hilo. Además es un hobby en expansión, cada vez tiene más adeptos y el volumen de gente interesada crece día a día.

¿Cómo lo veis?

No es totalmente cierto que haya un solo hilo. Hay uno para los juegos de mesa y otro para heroquest.
qUIZÁS SI Se van abriendo más hilos nuevos en lugar de aglutinarlo todo contemplen crear el subforo. Y en el hilo que hay Ahora poner links a los otros para que la gente se entere
@Jurenito Pues es buena idea para ir empezando. Que el primer mensaje del hilo sea una wiki con los enlaces de interés
evidentemente la sugerencia es clara: mas hilos de juegos de mesa, empezar a separar tematicas
GXY escribió:evidentemente la sugerencia es clara: mas hilos de juegos de mesa, empezar a separar tematicas


El problema es que hay un hilo contenedor para todas las temáticas. Es un poco absurdo lo que se pide xD
si, es lo contrario de lo que se practica con el resto de temas de miscelanea xDDD
Hombre, lo que no van a hacer es un subforo con 3 hilos. Cuando misce esté invadida por los hilos de juegos y al menos dos personas se quejen en feedback de ello, entonces lo abrirán. XD

Digo yo que no hará falta llegar a abrir un hilo por juego, pero al menos uno de recomendaciones, otro de intercambios, otro de vuestras compras, otro de tablero/cartas/clásicos, otro de eventos...
Pues yo creo que lo suyo es que, como en los subforos de videojuegos, cada juego de mesa tenga su propio hilo
Senegio escribió:Pues yo creo que lo suyo es que, como en los subforos de videojuegos, cada juego de mesa tenga su propio hilo

O por tipos, por ejemplo los "Munchkin".
Precisamente yo si no entro tanto a ese hilo es porque hay mucha información distinta y me pierdo, la verdad.
PreOoZ escribió:Precisamente yo si no entro tanto a ese hilo es porque hay mucha información distinta y me pierdo, la verdad.


Me pasa igual, yo creo que hay contenido para crear un subforo, y que estando ordenado seguro que mucha mas gente se interesaría por el tema y se crearía muchísimo mas contenido.
Senegio escribió:Pues yo creo que lo suyo es que, como en los subforos de videojuegos, cada juego de mesa tenga su propio hilo

Pues claro, eso es lo ideal, pero cuando haya subforo. A no ser que la moderación prefiera que inundemos misce con hilo por juego, que total, si no tienen movimiento, se acaban hundiendo.
El caso que sin un subforo ,crear hilos de juegos terminarian mezclandose y perdiendose.
Por ejemplo del nuevo massive darknes me encantaria hacerle un hilo oficial con su wiki.
O de los zombicide etc.
Pero hacerlo en miscelánea seria un caos.
¿No seria posible @[erick] al menos un subforo aparte ?.
No hace falta ni un subforo dividido simplemente un apartado donde poder crear hilos de los juegos y tener las cosas ordenadas y saber que estan ahi.
Incluso se podrian crear hilos de juego de rol y participar y demás.
Pero estando en miscelanea todo mezclado es que da pereza hasta crear hilos de juegos y demas.
No se si me explico bien.
Loth Krain escribió:@Jurenito Pues es buena idea para ir empezando. Que el primer mensaje del hilo sea una wiki con los enlaces de interés

Realmente está sería la solución a corto plazo, creo yo. Crear unos cuantos hilos como los que se han comentado más especializados y poner una wiki en el general enlazándolos. Al diversificar me parece que es más fácil aportar contenido.

Desde el de compras, al de reviews/impresiones, recomendaciones, etcetc.

La verdad es que no había ojeado la wiki actual, pero me parece un poco contaproducente ahi un listado de juegos en general, porque te quedas muy abrumado con tanta información. Yo la reduciría y me quedaría con información básica y links a otros hilos del subforo relevantes. Haría falta alguien que hiciera alguna selección de los que merece la pena conservar y/o añadir. Uno, Scrabble, la Oca o el parchís, así archiconocidos no sé hasta que punto tendrían que estar, por ejemplo. Y sin entender del tema, no creo que tampoco haya novedades recientes interesantes ya que lleva desde 2013 sin actualizarse.
A ver, erick lo ha dejado claro. Follad miscelanea a base de hilos de juegos de mesa, toneladas de ellos, bien elaborados, cubrid el foro. Si ven que realmente esos hilos tienen actividad, publico, relevancia, y dan por culo a misce porque lo saturan, generaran el subforo
ElSrStinson escribió:A ver, erick lo ha dejado claro. Follad miscelanea a base de hilos de juegos de mesa, toneladas de ellos, bien elaborados, cubrid el foro. Si ven que realmente esos hilos tienen actividad, publico, relevancia, y dan por culo a misce porque lo saturan, generaran el subforo

Pos eso. Dejad de usar el hilo oficial y palante.
34 respuestas