Donde guardar una parte de la colección? Buena idea en trastero?

super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenos días, por problemas de espacio en mi casa he decidido buscarle un nuevo lugar de almacenamiento a parte de mi colección, una sega saturn con juegos, mandos de snes, una psp, y algunas cosillas más. La cuestión es que dudo donde es el mejor sitio para guardarlo. Tengo dos opciones:

- En casa de mis padres: lo bueno es que estaría en mi habitación pero no tengo la seguridad e que vaya a ser 100% así siempre por que a mi madre a veces le da la neura y lleva cosas al trastero el cual tiene bastante humedad. Como ejemplo de "neura", mi madre llevo todos los recuerdos míos y de mi mujer de cuando éramos novios (recuerdos de hace más de 15 años) al trastero y me dí cuenta de milagro buscando otras cosa un día. También comentar que viven a 40 kms más salir de la ciudad y volver a entrar con el tráfico que hay y la verdad que cada ve que quiero coger alguna consola para unos días/semanas me agobia tener que hacer casi 1 hora de ida y otra de vuelta.

- Trastero casa de mis suegros: Mis suegros tienen varios trasteros en su finca y uno lo tenemos para mi mujer y yo, más o menos por que hay cosas de mis suegros también él. Lo bueno es que viven a 20 minutos andando de nosotros y para coger las consolas para unos día y volverlas a dejar me va mejor. No tiene tanta humedad. Lo malo es que en el trastero puede acceso toda la familia de mi mujer y tengo miedo de que cualquier día desaparezcan las consolas por lo que sea haciendo limpieza y tal, pero creo que si pongo en las cojas que "no tocar es de Pepe" no creo que pasase nada.

Otra cosa que me preocupa es si se conservará bien en un trastero una saturn con sus juegos de cd.

Aparte soy una persona muy ordenada y me descuadra un poco tener cosas en mi casa, en casa de mis padres y en el trastero de mis suegros y noto que no tengo el control de todas esas cosas. No se si llevarlo todo al trastero de mis suegros y listos.

Gracias y un saludo.
Yo lo vendería.

Si no lo uso, no lo necesito.
Si un día vas, y ha pasado cualquier cosa, solo tendrás un disgusto.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomax_Payne escribió:Yo lo vendería.

Si no lo uso, no lo necesito.
Si un día vas, y ha pasado cualquier cosa, solo tendrás un disgusto.


no suelo vender, nunca se cuando puedo vivir en un piso más grande. Aparte si me arrepiento el día de mañana, volver a conseguirlo todo me costará más dinero y tiempo. Aparte a saturn es de las pocas consolas que sobrevivieron en mi casa antes de que a mi hermano lo vendiera todo al cash o mi madre lo tirara a la basura.
@super_nintendo Hombre todo depende de qué clase de trastero sea (humedad, suciedad etc...), de la seguridad que tenga (puertas intermedias, cerraduras...) y de lo accesible que sea para ti (acercarte un momento y sacar la consola y juegos que te interesen cómodamente). Yo tengo pensado hacer lo mismo con algunas cosas que ahora no estoy utilizando pero sé que dentro de unos meses querré utilizarlos. Tengo pensado comprar una librería del Ikea, ponerle puertas con cristales e ir guardando algunas cosas (sobre todo cajas grandes etc.). En mi piso tengo una habitación semidedicada y si algo no aguanto es que esté hasta los topes de cosas.

Un saludo
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Casa de tus padres, si le comentas a tu madre que tenga cuidado y no lo tire, pero recalcado, quedará impoluto siempre.
Yo también lo vendería todo sin duda. Para tener objetos almacenados en un trastero sin una fecha concreta de uso, mejor vender.

Seguramente te cueste un poco al principio, pero la libertad de no depender de objetos no tiene precio.
El primer paso ya lo has dado, y es querer llevar las cosas a un trastero.

Un saludo.
Si hace 6 meses que no usas algo es porque no lo necesitas.

Deshazte de todo. Quédate sólo con cosas especiales, ese juego especial, esa consola.
Yo no lo dejaría en el trastero nunca, problemas de humedad y robos están al orden del día, o busco sitio en casa o me desprendo de ello, el problema es que abarcamos más de lo que podemos disfrutar.
Personalmente el último lugar de la tierra donde dejaría mis cosas sería en casa de mis suegros. No es que me lleve mal, es que no me gustar tener nada fuera de mis dominios... [sonrisa]
super_nintendo escribió:Aparte si me arrepiento el día de mañana, volver a conseguirlo todo me costará más dinero y tiempo.


Estás seguro de eso?
@FFantasy6 , el dinero va en función del tiempo.
Me explico, yo puedo hacerme en cuestión de muy poco tiempo con el fullset de MS, busco juego, compro el primero que veo y tacho de la lista, o puedo buscar y buscar hasta pagar lo que considero un precio adecuado.
Y no puedes llevar al trastero otra cosa y poner esos juegos en ese espacio libre?, seguro que tienes una estanteria con libros que no habeis leido nunca o no vais a volver a leer o algo asi, mandas eso al trastero y pones los juegos ahi.

Yo recuerdo en casa de mis padres ver en el mueble del salon libros o hasta una encliclopedia de los años 70 de 20 numeros aun con su plastico, que lo unico que hacia era "decorar" XD.
aranya escribió:@FFantasy6 , el dinero va en función del tiempo.
Me explico, yo puedo hacerme en cuestión de muy poco tiempo con el fullset de MS, busco juego, compro el primero que veo y tacho de la lista, o puedo buscar y buscar hasta pagar lo que considero un precio adecuado.


Y seguro que tiene juegos que tardó tres meses en comprar en pesetas y ahora lo tiene más barato y más rápido en ebay. Ahora está todo más accesible.
Rocketeer37 escribió:Casa de tus padres, si le comentas a tu madre que tenga cuidado y no lo tire, pero recalcado, quedará impoluto siempre.


Lo suscribo.
@FFantasy6 , todo más accesible no, pero una parte muy importante si.
Véndelo todo, la burbuja está a punto de estallar.

De nada.
Para mi vale mucho. pero me pregunto siempre por curiosidad por cuanto llegaría a vender en España una colección de Ys como la mía, con gran parte de los títulos y ediciones especiales juegos japoneses y norteamericanos y encima, muchos de ellos de ordenatas ``exoticos´´ nipones como el 9801 o similares

Igual si lo llevaba a la tienda me daban para pagarme un café por todo.
FFantasy6 escribió:
super_nintendo escribió:Aparte si me arrepiento el día de mañana, volver a conseguirlo todo me costará más dinero y tiempo.


Estás seguro de eso?


Hay juegos que se valúan mas y mas con el tiempo.

Muchos dicen que la burbuja esta a punto de estallar, pero creo que primero voy a estallar yo esperando [+risas]
Nuku nuku escribió:Y no puedes llevar al trastero otra cosa y poner esos juegos en ese espacio libre?, seguro que tienes una estanteria con libros que no habeis leido nunca o no vais a volver a leer o algo asi, mandas eso al trastero y pones los juegos ahi.

Yo recuerdo en casa de mis padres ver en el mueble del salon libros o hasta una encliclopedia de los años 70 de 20 numeros aun con su plastico, que lo unico que hacia era "decorar" XD.


Sin duda esto. Quitar muebles libreria con enciclopedias, muebles estanteria con cuadro de la familia y tonterias variadas.... pones ahi tus discos de saturn ordenaditos y la consola. Ademas, tanto tu pareja como tu os daréis cuenta de que es mucho mas sencillo limpiarle el polvo a la colección que a lo que sea que estaba ocupando ese sitio.
Si son trastos, en el trastero es buena idea. Aunque yo prefiero el soberao :o
También dependerá de como son los espacios en cada sitio, de como te viene mejor para coger y dejar las cosas, ni son iguales las circunstancias ni habitaciones ni trasteros (o como se les quiera llamar).
Desde luego, si tienes cerca la colección y está en un sitio con poca humedad, no es mal lugar para guardar las cosas.
Valora las opciones y lo que te permita disfrutar y/o acceder a ella mejor.
De estar a 40km , con tráfico a estar a 20min andando me parece un dato esencial, la verdad. Eso sí, si es un lugar que va a ser usado por bastante gente, tendrás que valorar como manejáis ese tema.
Para guardar algo y no saber su destino, véndelo, te ahorras espacio físico y mental.

De cosas que me dieron/dejaron mis padres (libros, cristalería, ropa,...) lo he tirado/vendido casi todo, cosas que en la vida he usado y ni usaré, pues con los juegos tanto de lo mismo, el día que no pueda disfrutar de ello, a venderlo.
Yo este tipo de hilos con estas preguntas me dejan alucinado . En fin
Si quieres te los guardo en mi casa, harán compañia a mis Saturn y mis juegos, [qmparto]

Y los dejaría en casa de mis padres con una nota para tu madre de que no los baje al trastero y por si acaso metidos en algo envuelto de plástico.
@super_nintendo vende todo, no vale la pena apilar cosas que no vas a utilizar, con el paso del tiempo te darás cuenta que sólo están ahí cogiendo polvo y tampoco vas tener tiempo para jugarlo todo, no vale la pena estar preso de objetos, que finalmente controlarán tu vida, ahí estarás todo el día pendiente de su estado.

:) Saludos.
No lo lleves a ningún sitio si tiene valor para ti.
El fondo de un armario que suele quedar desaprovechado.
Debajo o dentro de la cama.
En lugar de libros, como te han dicho.
Quita el DVD/cadena, esta obsoleto, y pones la cole.
Cambia el sofa por uno con compartimento de almacenamiento
...
Hombre todo el mundo dice que venda la colección porque le ocupa espacio, pero justamente creo que si le ocupa espacio es porque ha invertido tiempo y dinero y muchos años en este hobby (que es lo que es) y ahora mismo necesita más espacio para mantener su colección, no venderla [+risas]

A mi modo de ver quien puede mantener a día de hoy una colección retro sin vender nada es porque le sobra literalmente el dinero y no tiene apuros económicos para mantenerla.

Obviamente si la necesidad aprieta y has de pagar algún imprevisto urgente y no te queda otra que vender toda o parte de la colección, pues mira, mejor eso que nada no?

Pero no creo que sea el caso que concierne el hilo ni el problema del autor del post, quien si tiene falta de espacio me denota que lleva en esto años y es comprador de retro de hará mínimo 10 años o más, porque a día de hoy alguien que empieza en esto, o es millonario porque compró criptomonedas en su momento (más de uno y de dos y de tres hay y habrá; lo que pasa es que callan como putas pero haberlos, os aseguro yo que hay) o no tiene dinero suficiente para tener tanta pasta como para que le falte espacio en casa xd
YuPiKaIe escribió:A mi modo de ver quien puede mantener a día de hoy una colección retro sin vender nada es porque le sobra literalmente el dinero y no tiene apuros económicos para mantenerla.

Resulta que me sobra el dinero y me entero por el foro.

PD: Sobre lo de guardar la colección, ponla donde quieras pero evita dos cosas clave, la primera es que no les dé el sol, y la segunda es que no esté en la habitación donde duerma alguien, por la acumulación de humedad al respirar.
YuPiKaIe escribió:A mi modo de ver quien puede mantener a día de hoy una colección retro sin vender nada es porque le sobra literalmente el dinero y no tiene apuros económicos para mantenerla.


:-?
Cozumel escribió:
YuPiKaIe escribió:A mi modo de ver quien puede mantener a día de hoy una colección retro sin vender nada es porque le sobra literalmente el dinero y no tiene apuros económicos para mantenerla.


:-?

¿Qué tiene de malo esa afirmación? Es lo que piensa y en muchos casos es así, pero hay de todo.
Conozco gente que ha ido coleccionando y les ha faltado espacio y/o dinero, y ha tenido que vender.
Y que gastos supone una colección?
FFantasy6 escribió:Y que gastos supone una colección?

Gastos... los iniciales en la compra que pueden suponer luego un imprevisto problema económico. Supongo que se referirá a eso.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:
YuPiKaIe escribió:A mi modo de ver quien puede mantener a día de hoy una colección retro sin vender nada es porque le sobra literalmente el dinero y no tiene apuros económicos para mantenerla.


:-?

¿Qué tiene de malo esa afirmación? Es lo que piensa y en muchos casos es así, pero hay de todo.
Conozco gente que ha ido coleccionando y les ha faltado espacio y/o dinero, y ha tenido que vender.


Y yo también los he conocido.

Pero el problema de la afirmación es que es categórica, incluye a todo el mundo.

Cuando no es así.
El compi @YuPiKaIe a dicho "mantener" y no se si a querido decir exactamente eso, la manutención de una colección la verdad es que es cero, otra cosa es ir ampliando esa colección.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Y que gastos supone una colección?

Gastos... los iniciales en la compra que pueden suponer luego un imprevisto problema económico. Supongo que se referirá a eso.


Dice gastos en mantener, no gastos en iniciar, ni en ampliar.

Bueno, los coleccionistas si que pagan a una señora para que les quite el polvo vestida de link, eso sí es un gasto semanal.
Cozumel escribió:Y yo también los he conocido.

Pero el problema de la afirmación es que es categórica, incluye a todo el mundo.

Cuando no es así.

Eso es cierto, pero no lo habrá dicho con esa intención. Hoy en día muchos coleccionistas se habrán visto truncados por el problema económico del país y no es tontería.

FFantasy6 escribió:Dice gastos en mantener, no gastos en iniciar, ni en ampliar.

Bueno, los coleccionistas si que pagan a una señora para que les quite el polvo vestida de link, eso sí es un gasto semanal.

Yo lo veo como mantener en la colección, en el sentido de poder quedártelo, pero ya él que lo aclare si quiere.
stormlord escribió: Hoy en día muchos coleccionistas se habrán visto truncados por el problema económico del país y no es tontería.

¿Coleccionistas o gente que se pone a comprar y acumular "porque si"?
MyoCid escribió:
stormlord escribió: Hoy en día muchos coleccionistas se habrán visto truncados por el problema económico del país y no es tontería.

¿Coleccionistas o gente que se pone a comprar y acumular "porque si"?

Hay de todo, tanto unos como otros.
stormlord escribió:
MyoCid escribió:
stormlord escribió: Hoy en día muchos coleccionistas se habrán visto truncados por el problema económico del país y no es tontería.

¿Coleccionistas o gente que se pone a comprar y acumular "porque si"?

Hay de todo, tanto unos como otros.

Pero has dicho muchos coleccionistas, ¿hay algún censo o algo donde se pueda saber eso?
MyoCid escribió:Pero has dicho muchos coleccionistas, ¿hay algún censo o algo donde se pueda saber eso?

No, solo lo pienso por las circunstancias actuales, solo eso.
Quizás lo tendría que haber dicho de otra forma, algo como "Hay coleccionistas que se habrán visto truncados...." y así sí es más verídico.
Intentaré aclarar la afirmación

Para mi es importante tener la colección pues bien conservada y comprando fundas protectoras etc etc eso es un gasto importante al menos en mi caso si le he de meter fundas a todos los juegos que tengo eso es una inversión de no dos duros precisamente

A eso me refería con mantenimiento, y a que mucha gente por desgracia sobre todo por apuros económicos no ha podido mantener su colección y ha tenido que vender una parte o toda de su colección porque le era insostenible tener ese material que valía un dinero que le hacía falta para pagar gastos imprevistos etc

No creo que haya dicho nada tan raro ni extraño xd
YuPiKaIe escribió:No creo que haya dicho nada tan raro ni extraño xd


Una supernova puede comprimir el Everest en un grano de arena. Para el efecto contrario, EOL. [+risas]

Ahora, que una vez la tienes, lo de los plásticos lo veo opcional.
YuPiKaIe escribió:Intentaré aclarar la afirmación

Para mi es importante tener la colección pues bien conservada y comprando fundas protectoras etc etc eso es un gasto importante al menos en mi caso si le he de meter fundas a todos los juegos que tengo eso es una inversión de no dos duros precisamente

A eso me refería con mantenimiento, y a que mucha gente por desgracia sobre todo por apuros económicos no ha podido mantener su colección y ha tenido que vender una parte o toda de su colección porque le era insostenible tener ese material que valía un dinero que le hacía falta para pagar gastos imprevistos etc

No creo que haya dicho nada tan raro ni extraño xd

Apoyo totalmente lo que dices, un buen ejemplo sería las figuras de Hot Toys, he visto varios vídeos en youtube donde la gente deja de coleccionar estas figuras, precisamente porque son muy caras, y el mantenerlas en un buen estado significa un desembolso importante, ya que hay que mantenerlas en un cuarto y con las condiciones apropiadas, por lo general una buena temperatura, de lo contrario empiezan a deteriorarse, ya son muchos los coleccionistas que se llevan la sorpresa de que a la hora de venderlas estas figuras ya no sirven, lo mismo sucede con las cajas de juegos o figuras, hay que tenerlas a buen ambiente, sino empiezan a ponerse de color amarillo, y si eres una persona que fuma dañas más la colección. Son demasiadas prácticas que al final provocan que seas esclavo de esos objetos.
Pero si coleccionas algo es porque disfrutas de ese algo ¿no?, en el caso de los juegos disfrutas buscándolos, ojeandolos, viéndolos en la estantería, leyendo los manuales, jugándolos, etc, ¿Cómo se disfruta una colección en el trastero por tiempo indefinido?, ¿O es que disfrutas mas pasando de ella y olvidandote?
evilquake escribió:hay que mantenerlas en un cuarto y con las condiciones apropiadas, por lo general una buena temperatura, de lo contrario empiezan a deteriorarse, ya son muchos los coleccionistas que se llevan la sorpresa de que a la hora de venderlas estas figuras ya no sirven, lo mismo sucede con las cajas de juegos o figuras, hay que tenerlas a buen ambiente, sino empiezan a ponerse de color amarillo, y si eres una persona que fuma dañas más la colección. Son demasiadas prácticas que al final provocan que seas esclavo de esos objetos.

No conozco a nadie que conserve figuras y videojuegos a una temperatura adecuada (¿cual es esa temperatura?), por lo tanto no se donde está ese desembolso extra mas allá de ponerles fundas de plástico ein?

Aparte, quien coleccione figuras de Hot Toy si que le debe de sobrar el dinero, ya que una figura de esas valen como poco medio sueldo o más, así que si se les estropean por "mal ambiente", vaya mierda de coleccionistas.

aranya escribió:¿Cómo se disfruta una colección en el trastero por tiempo indefinido?, ¿O es que disfrutas mas pasando de ella y olvidandote?

Ahí está el problema, que mucha gente no se da cuenta de eso o no quieren, ahí rozan la enfermedad.
Por mi parte, las cosas se compran, se usan y/o se coleccionan y se colocan en estanterías/vitrinas, y ya está. Por mucho que nos esforcemos, terminan deteriorándose en mayor o menor medida por el pasar del tiempo. No podemos mantener las cosas en una habitación con la misma temperatura los 365 días del año, a mí me parece insano y completamente innecesario.
Mientras tengamos las cosas expuestas y sin tocar la luz solar, se deteriorarán mucho menos porque pasa el aire por ellas, de lo contrario, si las guardamos en armarios o trasteros, la humedad se acumula y hace estragos. Ese es el mejor consejo.
Algún día todo lo que tenemos será quemado y/o reciclado. Disfrutemos en vida de lo que tenemos y luego lo que sea, no nos vamos a enterar.
MyoCid escribió:
evilquake escribió:hay que mantenerlas en un cuarto y con las condiciones apropiadas, por lo general una buena temperatura, de lo contrario empiezan a deteriorarse, ya son muchos los coleccionistas que se llevan la sorpresa de que a la hora de venderlas estas figuras ya no sirven, lo mismo sucede con las cajas de juegos o figuras, hay que tenerlas a buen ambiente, sino empiezan a ponerse de color amarillo, y si eres una persona que fuma dañas más la colección. Son demasiadas prácticas que al final provocan que seas esclavo de esos objetos.

No conozco a nadie que conserve figuras y videojuegos a una temperatura adecuada (¿cual es esa temperatura?), por lo tanto no se donde está ese desembolso extra mas allá de ponerles fundas de plástico ein?

Aparte, quien coleccione figuras de Hot Toy si que le debe de sobrar el dinero, ya que una figura de esas valen como poco medio sueldo o más, así que si se les estropean por "mal ambiente", vaya mierda de coleccionistas.

aranya escribió:¿Cómo se disfruta una colección en el trastero por tiempo indefinido?, ¿O es que disfrutas mas pasando de ella y olvidandote?

Ahí está el problema, que mucha gente no se da cuenta de eso o no quieren, ahí rozan la enfermedad.

La temperatura va a depender del lugar en que vives, por ejemplo si estás cerca de las costas, es posible que necesites algún tipo de calefacción, y hay unos consejos muy buenos que han dicho en este mismo hilo como por ejemplo: "que no esté en la habitación donde duerma alguien, por la acumulación de humedad al respirar.", yo por ejemplo tenía las figuras de Metal Gear de Mcfarlane en el empaque, y cometí ese error, por alguna razón varias se pusieron de color amarillo, y eso que no fumo. Los Hot Toys necesitan aún más cuidados, ya que algunos tienen tela, hay varios vídeos en Internet de gente que deja de coleccionar esas figuras porque son muy caras y se deterioran muy rápido sino los cuidas.
Vamos a ver; quien tiene un juego en un estado de 10 impoluto que le ha costado ese juego en ese estado / condición un riñón de la cara, ese artículo quien lo ha comprado ya se encargará de tenerlo impoluto y de intentar que siempre esté en el mejor estado / condición posible.

Quien compra un cartucho pelado roñoso lleno de mierda en el rastro para jugar de batalla, a esa persona que el cartucho le explote en la cara le va a dar igual; porque su compra ha sido realizada con una idea, la de usarlo de batalla, viciar, y listos, sin importar un pimiento el tema de conservación ni historias en vinagre

Creo que hay cabida de todo tipo en esto; hay quien compra artículos de colección que jamás usará para no desgastarlo y hay quien se la suda e irá a lo más barato y marrano del rastro para echar unos vicios...
Pues yo colecciono cartuchos, y casi ni los toco. Hay de todo en esta viña del Señor.
48 respuestas