Consulta después de abrir RMA con pccomponetes

Buenas,

Vereis, despues de un tiempo con pantallazos azules y congelaciones, he abierto RMA por unos módulos de ram que compre en 2015, los envié justo 2 días antes de que cumpliesen los dos años de garantía del vendedor, Pccomponetes, y sabiendo que aun así, los modulos de ram tienen garantía de por vida, son los de mi firma, pues bien, hoy me han contestado lo siguiente:

Te informo que te vamos a abonar el importe que pagaste por tu artículo ya que no es posible repararlo ni reemplazarlo, por falta de stock o por otros motivos.

El importe te será abonado en tu cuenta cliente en las próximas 24/48 horas hábiles, puedes usarlo para tu siguiente compra, o bien pedir el reembolso desde tu panel de cliente, accediendo a la web con tu usuario y contraseña.

Esperamos que la solución te haya sido todo lo satisfactoria que deseas.

Aquí viene la duda, les he dicho que no estoy de acuerdo con la solución, por varios motivos, ram 1866 cl8 ya no encuentro... y menos al precio que pague en 2015, que fueron 230€... ahora mismo lo máximo que veo es esto:

Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
que sale por 158€ cada pack, peor latencia y 32Gb salen por 316€, casi 100€ más del dinero que me quieren reembolsar...

Como veis el tema? les he dicho que la solución no me vale y que tramiten con el fabricante un reemplazo de los módulos, aunque pccomponentes no tenga stock...

Saludos y gracias de antemano por los comentarios.
Tienen razón ellos, te están dando la mejor solución que pueden, que es el reembolso íntegro del dinero por las memorias. Evidentemente si no las tienen ya (tu modelo) es imposible que te ofrezcan otra solución, lo que les estás pidiendo es que ellos simplemente pasen de intentar ofrecer la mejor solución en sus manos y lo dejen todo en manos de un RMA contra el fabricante de las memorias, que TAMPOCO tiene porqué reemplazarte la memoria y menos si no fabrican aún dicho modelo (aunque aún haya unidades en el mercado).

Yo de ti cogía el dinero y como mucho buscaría ese kit equivalente en otra tienda, si tanto necesitas que sean iguales. Que hoy en día la memoria esté tan cara tampoco es culpa de ellos, la verdad. Ha coincidido mal momento, sino "ganarías" dinero con la operación como ha pasado otras veces (reembolso del dinero que da para pillar más RAM etc en la propia tienda).

Yo veo que son muy razonables, si quieres intenta que tramiten el RMA con el fabricante (pidiéndolo de buenas, ya que no están obligados por darte esa solución), pero ya te digo que muchas veces éstos también tiran por reembolsar el dinero, pero siendo más ratas que la tienda.
wwwendigo escribió:Tienen razón ellos, te están dando la mejor solución que pueden, que es el reembolso íntegro del dinero por las memorias. Evidentemente si no las tienen ya (tu modelo) es imposible que te ofrezcan otra solución, lo que les estás pidiendo es que ellos simplemente pasen de intentar ofrecer la mejor solución en sus manos y lo dejen todo en manos de un RMA contra el fabricante de las memorias, que TAMPOCO tiene porqué reemplazarte la memoria y menos si no fabrican aún dicho modelo (aunque aún haya unidades en el mercado).

Yo de ti cogía el dinero y como mucho buscaría ese kit equivalente en otra tienda, si tanto necesitas que sean iguales. Que hoy en día la memoria esté tan cara tampoco es culpa de ellos, la verdad. Ha coincidido mal momento, sino "ganarías" dinero con la operación como ha pasado otras veces (reembolso del dinero que da para pillar más RAM etc en la propia tienda).

Yo veo que son muy razonables, si quieres intenta que tramiten el RMA con el fabricante (pidiéndolo de buenas, ya que no están obligados por darte esa solución), pero ya te digo que muchas veces éstos también tiran por reembolsar el dinero, pero siendo más ratas que la tienda.

Buenas,

En mi opinión no es la mejor opción, como digo podrían en lugar de ofrecer el reembolso, sabiendo que me tengo que gastar 100€ más para conseguir algo parecido, es ofrecer el siguiente producto que tengan en stock por características... como digo con su solución yo simplemente me gasto 100€ más en tener algo parecido a lo que tenía pero con peor latencia... entonces no entiendo tu postura... yo entiendo que no tienen por que reemplazarmelo por el mismo modelo si no lo tienen en stock... pero con la solución que me dan simplemente salgo perdiendo de todas todas... y con un producto que tiene garantía.

Agradezco tu respuesta ya que es tu opinión de todas formas.
@Adeptus24 Bueno mucho mas no pueden hacer. Para invertir en DDR3 y que tengas que poner dinero cambiaria de estructura a Ryzen ) por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C639836a2 (quita la caja)

Venderia entonces el procesador y la placa.

Es mi opinion (entiendo tu frustacion pero es que las RAMs estan por las nubes en estos momentos...) Solo te digo que suerte has tenido que no te las comieras por unos dias.

Saludos

PD: si no estas de acuerdo puedes contactar directamente con la empresa Kingston (aqui ya no tengo idea).
Pues si la garantía de por vida de la ram es así me parece una vergüenza debido a que cada X años dado el caso de que se fastidie, obligas a las personas a cambiar de plataforma cuando lo mismo no tienen necesidad... es mi opinión... y por tanto la garantía de por vida es un devolución de dinero de por vida...

Gracias por tu respuesta a ti también... si se da el caso de que me tengo que comer la pasta, venderé la placa y el procesador como comentas, pero me esperaré un tiempo antes de comprar algo, pero me fastidia que pasen estas cosas...
@Adeptus24 Están haciendo lo que más les conviene a ellos (ahorrarse los gastos de envío al fabricante, a lo que están obligados durante 2 años tras la compra del producto y/o ofrecerte un equivalente que tengan en Stock que ofrezca mínimo el mismo rendimiento Latencias+Frecuencias, manteniendo por supuesto mínimo la misma densidad del Kit).

Lo que deben hacer es tramitar el Kit al fabricante si no disponen de DDR3 y éste, te lo reemplazará por uno igual, si existiera o uno equivalente, lo cual puede variar desde....

Peor latencias --> misma frecuencia --> más densidad (Gigas)

Peor latencias --> más frecuencia --> misma densidad

Mejor latencias --> misma Frecuencia --> misma densidad

Diferentes combinaciones, que no siempre implica mejores latencias, pero sí igual o superior frecuencia y/o densidad incluso tipo de Kit, es decir puedes enviar un Kit de 3x2GB y proponerte un cambio por uno 4x4GB o 3x4GB .

Todo dependerá de lo que tengan a disposición en el mercado y/o al ser un Kit descatalogado si les queda alguno similar o próximo al mismo, aunque sea con peor latencias pero tendría mejor densidad aunque implique un tipo de Kit diferente.

Esto te lo menciono, porque es lo que me sucedió a mí con Gskill y un Kit de la plataforma x58 3x2GB 1600 6-8-6, al no existir, me ofrecieron el modelo de mismo tipo pero peor latencias 7-8-7 y al resaltar su peor rendimiento me ofrecieron un modelo con misma frecuencia, peor latencia, pero mayor densidad 3x4GB, también Kits que no estaban dirigidos a mi plataforma como Kits 4x4GB 2133.

Así que, debes entender que a nivel fabricante están limitados a lo que esté en el mercado y dispongan en la fábrica, independientemente de lo que exista en Webs en Stock, pero con Gskill son flexibles y te ofrecen hasta Kits con más densidad y diferente tipo al que tu envías defectuoso, si el más cercano al tuyo es igual menos en tener peor latencias, obviamente querrás algo que iguale o supere en rendimiento a tu Kit, es cuando entran las otras opciones que aún con peor latencias al tuyo, tienen más densidad y/o más frecuencia. No siempre es posible ser caprichoso y que que todo sea como mínimo con el Kit que envías, no es porque no quiera el fabricante, es que no existe en fábrica aún existiendo en Stock en Web o lo veas en catálogo en la Web del fabricante.

Saludos
killogy escribió:@Adeptus24 Están haciendo lo que más les conviene a ellos (ahorrarse los gastos de envío al fabricante, a lo que están obligados durante 2 años tras la compra del producto y/o ofrecerte un equivalente que tengan en Stock que ofrezca mínimo el mismo rendimiento Latencias+Frecuencias, manteniendo por supuesto mínimo la misma densidad del Kit).

Lo que deben hacer es tramitar el Kit al fabricante si no disponen de DDR3 y éste, te lo reemplazará por uno igual, si existiera o uno equivalente, lo cual puede variar desde....

Peor latencias --> misma frecuencia --> más densidad (Gigas)

Peor latencias --> más frecuencia --> misma densidad

Mejor latencias --> misma Frecuencia --> misma densidad

Diferentes combinaciones, que no siempre implica mejores latencias, pero sí igual o superior frecuencia y/o densidad incluso tipo de Kit, es decir puedes enviar un Kit de 3x2GB y proponerte un cambio por uno 4x4GB o 3x4GB .

Todo dependerá de lo que tengan a disposición en el mercado y/o al ser un Kit descatalogado si les queda alguno similar o próximo al mismo, aunque sea con peor latencias pero tendría mejor densidad aunque implique un tipo de Kit diferente.

Esto te lo menciono, porque es lo que me sucedió a mí con Gskill y un Kit de la plataforma x58 3x2GB 1600 6-8-6, al no existir, me ofrecieron el modelo de mismo tipo pero peor latencias 7-8-7 y al resaltar su peor rendimiento me ofrecieron un modelo con misma frecuencia, peor latencia, pero mayor densidad 3x4GB, también Kits que no estaban dirigidos a mi plataforma como Kits 4x4GB 2133.

Así que, debes entender que a nivel fabricante están limitados a lo que esté en el mercado y dispongan en la fábrica, independientemente de lo que exista en Webs en Stock, pero con Gskill son flexibles y te ofrecen hasta Kits con más densidad y diferente tipo al que tu envías defectuoso, si el más cercano al tuyo es igual menos en tener peor latencias, obviamente querrás algo que iguale o supere en rendimiento a tu Kit, es cuando entran las otras opciones que aún con peor latencias al tuyo, tienen más densidad y/o más frecuencia. No siempre es posible ser caprichoso y que que todo sea como mínimo con el Kit que envías, no es porque no quiera el fabricante, es que no existe en fábrica aún existiendo en Stock en Web o lo veas en catálogo en la Web del fabricante.

Saludos

Gracias por la respuesta, el tema de la queja es que ni siquiera han hablado con el fabricante, pccomponentes ha testeado las ram y al ver que efectivamente un modulo o los que sea del kit tiene un error, pasan de mover más al no tener stock y no quieren enviarlo al fabricante, que es el siguiente paso... seguro que lo van a enviar sí o sí porque ellos tramitaran la garantía y recibirán el dinero... esto es solo suposición, pero como dices se ahorran el envío a gskill... como dices yo supongo que el fabricante tramitará dentro de un margen, la mejor manera de resolver la garantía... pero yo lo que pido es esa mínima posibilidad y que lo haga pccomponentes, que para eso por ley está obligado a gestionar la garantía los dos primeros años...
@Adeptus24 Yo lo hice directamente con Gskill pero que lo pagara IzarMicro, que llegaron a un punto que tras múltiples RMA de diferentes componentes de los que se componía el PC que configuré con ellos e insostenible trato por su parte y escusas, se negaban incluso a tramitarla.

Luego Gskill se puso en contacto conmigo por email, y es donde me informaban de lo que me ofrecían y ahí comenzó la negociación.

Si dejas que PCcomponentes lo haga todo, la comunicación con el fabricante no será directa contigo y habría que ver si PCcomponentes se iba a molestar en informarte de lo que te propone el fabricante y si aceptas o propones algo diferente para lo cual debes notificarlo a PCcomponentes para que ellos lo hagan al fabricante y ahí comienza el circulo vicioso y tiempo de espera entre emails por parte de los 3 Fabricante-PCcomponentes-Cliente.

Saludos
killogy escribió:@Adeptus24 Yo lo hice directamente con Gskill pero que lo pagara IzarMicro, que llegaron a un punto que tras múltiples RMA de diferentes componentes de los que se componía el PC que configuré con ellos e insostenible trato por su parte y escusas, se negaban incluso a tramitarla.

Luego Gskill se puso en contacto conmigo por email, y es donde me informaban de lo que me ofrecían y ahí comenzó la negociación.

Si dejas que PCcomponentes lo haga todo, la comunicación con el fabricante no será directa contigo y habría que ver si PCcomponentes se iba a molestar en informarte de lo que te propone el fabricante y si aceptas o propones algo diferente para lo cual debes notificarlo a PCcomponentes para que ellos lo hagan al fabricante y ahí comienza el circulo vicioso y tiempo de espera entre emails por parte de los 3 Fabricante-PCcomponentes-Cliente.

Saludos

Gracias, si se niegan los de pccomponentes pedire que me devuelvan los modulos e intentaré hacer lo que comentas y gestionarlo con ellos, luego ya me encargare de exigirle el dinero del envío a pccomponentes por el medio que vea oportuno en base a su respuesta.

Un saludo!
Es garantía de por vida con el fabricante, pccomponentes te da los dos años legales. Lo que puedes hacer si no te gusta la opción que te dan, es mandarlo al fabricante, el cual obvio te pedirá que pagues tú lo portes.

Además, que quieres que haga la empresa, ellos te están devolviendo hasta el último centimo de algo que tú más tiempo o menos, has usado y pagando el valor en su día. No es culpa de ellos ni de ti que estén los precios por las nubes de las actuales.
@absmodding No. Estando en garantía, puede pedir que PCC haga de intermediario con el fabricante, pagando ellos los portes (están en el periodo de garantía de 2 años).
Otra cosa es que a PCC no le interese contemplar ésa opción, por las razones que sean.
Ñomo escribió:@absmodding No. Estando en garantía, puede pedir que PCC haga de intermediario con el fabricante, pagando ellos los portes (están en el periodo de garantía de 2 años).
Otra cosa es que a PCC no le interese contemplar ésa opción, por las razones que sean.

Totalmente de acuerdo. Estando en garantía deberían de arreglarlo si la persona que compra el producto quiere una sustitución, que para eso le queda aún. Otra cosa es eso, que PCC no quiera hacerlo porque no le de la gana y casi nunca se les queje nadie.

El chaval no tiene la culpa de que haya subido tantísimo y a PCC no le interese perder dinero, pero para eso tiene garantía y si no que no vendan... A ver....
@Ñomo Pues entonces para otra vez leere bien, pensaba que ya habían pasado los dos años...
absmodding escribió:Además, que quieres que haga la empresa, ellos te están devolviendo hasta el último centimo de algo que tú más tiempo o menos, has usado y pagando el valor en su día. No es culpa de ellos ni de ti que estén los precios por las nubes de las actuales.

Lo que quiero que haga es su trabajo... ni más ni menos... yo si es un producto que no tiene garantía de por vida no exijo nada... pero si la tiene... pues no voy a coger y siendo perjudicado quedarme cruzado de brazos... me da igual que lo haya disfrutado 1 o 15 años... que no pongan ese tipo de garantías... eso es problema del fabricante y del vendedor si el problema se encuentra dentro de los dos años que da.

absmodding escribió:@Ñomo Pues entonces para otra vez leere bien, pensaba que ya habían pasado los dos años...

No no... si han pasado los dos años yo no hubiese abierto un RMA con pccomponentes, que tonto no soy... lo que exijo es lo que por ley tiene que hacer pccomponentes, que es gestionar la garantía de un artículo que ha vendido... si no le gusta que cierre la tienda... a mi no me gusta dar soporte en la oficina después de instalar y configurar un servidor... pero si es parte de mi trabajo es lo que hay... aunque lo rompa otro o se rompa solo... me toca gestionarlo...

Mis acciones son:

1.- en la que me encuentro ahora mismo, me he negado a que me devuelvan el dinero y "arreglado"... necesito que se abra caso con gskill y que manden las memorias para que se aplique la garantía, vamos que hagan de intermediarios.
2.- en el caso de que me den largas les pediré que me las devuelvan y gestionare yo la garantía y les reclamara el gasto de envío.
3.- en el caso de que me digan que lo han gestionado con gskill y que no les dan opción de reemplazo ni ninguna otra les pediré la conversación, mail o una prueba de ello para interponer yo una reclamación... por si les da por no moverlo y decirme eso para que deje el tema...

De momento han pasado la bola al departamento postventa de pccomponentes para que valore mi reclamación.
vamos, la conclusion es que quieres no gastarte un centimo a sabiendas que los modelos con los que "no sales perdiendo prestaciones" son bastante mas caros actualmente, y como te ofrecen lo que pagaste en su dia.... a dar por saco a esa gente.

que yo sepa, su actuacion es la unica posible, no te esperes que te den ellos un producto mejor porque no estan en la obligacion de ninguna de las maneras.

y nada, pegate con el fabricante, lo que vas a lograr es el mismo resultado junto con mas tiempo perdido, pues el fabricante no te va a dar unas mems superiores por la patilla, ni a ti ni al vecino.
skorpia23 escribió:vamos, la conclusion es que quieres no gastarte un centimo a sabiendas que los modelos con los que "no sales perdiendo prestaciones" son bastante mas caros actualmente, y como te ofrecen lo que pagaste en su dia.... a dar por saco a esa gente.

que yo sepa, su actuacion es la unica posible, no te esperes que te den ellos un producto mejor porque no estan en la obligacion de ninguna de las maneras.

y nada, pegate con el fabricante, lo que vas a lograr es el mismo resultado junto con mas tiempo perdido, pues el fabricante no te va a dar unas mems superiores por la patilla, ni a ti ni al vecino.

Yo no estoy pidiendo que me den algo mejor, estoy pidiendo que me den lo que me han vendido, que es un producto con garantía de por vida... ni más ni menos, dentro de la garantía que da de dos años pccomponentes... si no lo entiendes es respetable, pero creo que no es descabellado lo que pido... es más, si me dan 32Gb ddr3 con características parecidas a las mías, está claro que parecidas dentro de un margen logico, me vale... lo que no estoy dispuesto es a que con un producto en garantía por parte de la tienda y encima del fabricante, tener que gastarme más dinero para tener lo mismo o tener que forzar a cambiar de plataforma, socket, o lo que quieras.
Compras unas memorias, se rompen dentro de la garantía, te dicen que no te las cambian que te dan el dinero y te compres otras y tan tranquilos os quedais... Tienen la obligación a arreglar el producto y si no pueden a proporcionar uno igual o superior al roto. No hay más. Otra cosa sería que el que lo compra esté conforme con que no se arregle y le den el dinero, pero no es el caso.

No se porqué el erre que erre con que él quiere que le den unas memorias mejores y/o nuevas porque ya tienen tiempo y ahora no se entiende que PCC no quiera darle otras nuevas aún teniendo garantía para la reparación a sabiendas de que ha subido el precio una barbaridad.
Bueno, pues nada, echarle un ojo a como funcionan las garantias en españa anda :

Cuando la reparación o sustitución del producto no sean posibles, o no se realicen en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes, podrás exigir una rebaja del precio o la resolución del contrato. Esta última opción no procederá cuando la falta de conformidad o defecto sea de escasa importancia. En cuanto a la rebaja del precio, deberá ser proporcional a la diferencia que haya entre el valor del producto no defectuoso y el valor del producto con el defecto cuando fue entregado a la persona consumidora.

Insisto, te estan dando el valor integro, date con un canto en los dientes.
skorpia23 escribió:Cuando la reparación o sustitución del producto no sean posibles....

Desde cuando la sustitución del producto no es posible? Si no tienen ese que le den uno de iguales características aunque sea de otra marca. Que verás como tampoco quieren.

EDITO:

Adjunto un enlace a la ley de garantías de la OCU:

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-de-productos-tecnologicos
skorpia23 escribió:Bueno, pues nada, echarle un ojo a como funcionan las garantias en españa anda :

Cuando la reparación o sustitución del producto no sean posibles, o no se realicen en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes, podrás exigir una rebaja del precio o la resolución del contrato. Esta última opción no procederá cuando la falta de conformidad o defecto sea de escasa importancia. En cuanto a la rebaja del precio, deberá ser proporcional a la diferencia que haya entre el valor del producto no defectuoso y el valor del producto con el defecto cuando fue entregado a la persona consumidora.

Y yo te insisto... "cuando la reparacion o la sustitución no sean posibles"...

Dime a mí como en una garantía de por vida ofrecida por gskill y a tan solo 24h de recibir pccomponentes las memorias... me dicen que no es posible la sustitución... si me mandan documentación de que han gestionado despues de comprobar ellos el fallo, cosa que han hecho, y que gskill les dice que si tienen fallo pero que no tienen stock, que no van a poder reponerlas y que la solución que me dan es devolver el dinero... entonces pensaría que hacer... pero esto es una lavada de manos por parte de pccomponentes a los que les sale la jugada redonda al precio que esta la ram... ellos pedirán su reembolso seguro a gskill por el fallo y al tener garantía, vamos de eso estoy seguro... y aquí el tonto se tiene que callar y sonreír por pedir lo que es suyo... me hacéis una gracia algunos... vaya tela... así va el mundo con tanto conformismo... y encima lo que mas gracia me hace es que me digas que me de con un canto en los dientes que me den el dinero integro de algo que tiene garantía... eso ya es de traca [tadoramo]
@Adeptus24 Mira yo en su dia se me Rompio una 980 en otra web y no tenian y me abonaron con un articulo superior en caracteristicas pero no del mismo precio como fue una 1070 , hable con facua y me dijeron q legalmente , te tienen q abonar con el mismo producto , si no hay en catalogo uno similar o superior y si no devolverte el importe integro q pagastes , cosa q Pccomponentes siempre hace , siempre q no hay stock , cosa q me paso y me abonaron el dinero en su dia de una 290X . la otra opcion es q tramites tu pagues TU los portes , y esperate varios meses , los SAT de rams estan en taiwan y tampoco te respetan el q te devuelvan las mismas ram sea reparadas o sustituidas .
yo soy tu y no me complico mas y el dinero, en otra web q me se y no voy a decir por aqui te devolverian el valor q ellos consideren q han perdido por uso etc y igual te quedas peor.

PD. otra cosa , normalmente los productos van de pccomponentes al mayorista q hay en españa , este pasa de enviar nada , vamos por q yo conozco a uno q le compro cosas y no envian ni pales a asus ni nada por q les cobran mucho
frank1986 escribió:
skorpia23 escribió:Cuando la reparación o sustitución del producto no sean posibles....

Desde cuando la sustitución del producto no es posible? Si no tienen ese que le den uno de iguales características aunque sea de otra marca. Que verás como tampoco quieren.

EDITO:

Adjunto un enlace a la ley de garantías de la OCU:

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-de-productos-tecnologicos

partiendo de que el producto NO EXISTE, ya que esa memoria ya no se fabrica ni hay stock, la sustitucion obviamente es imposible..

por otra parte, en la ley de garantias en ningun sitio obliga al vendedor a proporcionar uno igual o superior en ese caso, otra cosa es que determinados comercios y ante determinadas situaciones lo hagan por voluntad propia. de echo, esa parte de la ley que yo indique antes de la sustitucion de ese producto en concreo no sea posible, en la version extendida añade tambien "o desproporcionada" por lo cual, si sustituir el producto por otra marca o modelos diferentes le supone al establecimiento una perdida del 50% extra sobre el precio inicial del producto tal y como estan ahora las memorias... es suficiente para considerarlo desproporcionado.

Adeptus24 escribió:
skorpia23 escribió:Bueno, pues nada, echarle un ojo a como funcionan las garantias en españa anda :

Y yo te insisto... "cuando la reparacion o la sustitución no sean posibles"...

Dime a mí como en una garantía de por vida ofrecida por gskill y a tan solo 24h de recibir pccomponentes las memorias... me dicen que no es posible la sustitución... si me mandan documentación de que han gestionado despues de comprobar ellos el fallo, cosa que han hecho, y que gskill les dice que si tienen fallo pero que no tienen stock, que no van a poder reponerlas y que la solución que me dan es devolver el dinero... entonces pensaría que hacer... pero esto es una lavada de manos por parte de pccomponentes a los que les sale la jugada redonda al precio que esta la ram... ellos pedirán su reembolso seguro a gskill por el fallo y al tener garantía, vamos de eso estoy seguro... y aquí el tonto se tiene que callar y sonreír por pedir lo que es suyo... me hacéis una gracia algunos... vaya tela... así va el mundo con tanto conformismo... y encima lo que mas gracia me hace es que me digas que me de con un canto en los dientes que me den el dinero integro de algo que tiene garantía... eso ya es de traca [tadoramo]

es que yo flipo, ponte con tu garantia de por vida, que tus memorias te revientan dentro de 20 o 40 años, es mas, te las guardas estropeadas y dentro de esos 40 años reclamas su garantia de por vida, de una cosa que si ahora no existe igual modelo, en 40 años sera un mero recuerdo y si en 40 años hacerte con esas memorias te cuesta por x o por y 10000 euros en una tienda, vas a exigir a esa tienda o a ese proveedor que te de algo que vale 10000€ ???

vuelvo a decir que no es conformidad, es ley de garantias pura y dura, y en garantia y dadas las condiciones, la tienda estaria OBLIGADA a darte una parte proporcional de lo que tu pagaste por ellas, previo peritaje de dichas memorias, debido a uso y disfrute, dado insisto que la sustitucion es IMPOSIBLE. el vendedor te esta devolviendo el importe integro, cosa que NO esta obligado..... macho.. no me llames conformista, llamame realista.

y como dije al otro compañero, una cosa es que determinadas tiendas, cadenas, xxx, quieran tener contento al cliente y le den un producto superior por voluntad propia, pero aqui darte un producto superior les supone muchisima mas perdida por lo que..... blanco y en botella, te dan lo que pagaste y listo.

si tanto quieres lucharlo, ve a la ocu y denuncia o buscate un procurador y metelos a juicio, luego vemos lo que pasa ok? porque si buscas que te alegremos el oido dandote la razon, compañero... no la llevas.
Si dentro de 40 años tienes la RAM con garantía de por vida y se rompe y pagas el envío al fabricante, te lo cubre. A eso se le llama garantía de por vida. Si no para qué existe? Para que pasados 8 - 10 años (por poner), si se rompe ya no lo arreglan porque ha subido de precio o hay más nuevas y no se fabrican?? Qué sentido tiene entonces la garantía de por vida??

Otra cosa es ya que dentro de los dos años de garantía, la tienda no lo quiera arreglar.

Ahora va a resultar que se le rompe una ram y la culpa es suya por pedir que se la arreglen en garantía, a ver que culpa va a tener el de que haya subido el precio. Además si la RAM esta rota y en garantía, también la tiene la tienda seguramente y se la cambien.
@Adeptus24 Como ya he dicho, no deberían poner pegas en hacer de intermediarios con el fabricante.
Distinto es que te compense estar el tiempo que dure la operación sin esos módulos.
Personalmente, aún teniendo que pagar la diferencia, creo que te sale más rentable la solución que te ofrecen, pero eso es personal.
Ñomo escribió:@Adeptus24 Como ya he dicho, no deberían poner pegas en hacer de intermediarios con el fabricante.
Distinto es que te compense estar el tiempo que dure la operación sin esos módulos.
Personalmente, aún teniendo que pagar la diferencia, creo que te sale más rentable la solución que te ofrecen, pero eso es personal.

No tengo prisa, la verdad es que tengo 8Gb de ram mientras hyperx 1333 cl7 que le he montado y que es la que estoy usando, para jugar a battlefield 1 y el resto de steam me vale, y para vídeo y demas sofware de edicion como para la guitarra uso casi más el macbook pro, este lo tengo ya más para jugar y para las distros de linux y demás. Pero gracias por el consejo.

Un saludo.
frank1986 escribió:Si dentro de 40 años tienes la RAM con garantía de por vida y se rompe y pagas el envío al fabricante, te lo cubre. A eso se le llama garantía de por vida. Si no para qué existe? Para que pasados 8 - 10 años (por poner), si se rompe ya no lo arreglan porque ha subido de precio o hay más nuevas y no se fabrican?? Qué sentido tiene entonces la garantía de por vida??

Otra cosa es ya que dentro de los dos años de garantía, la tienda no lo quiera arreglar.

Ahora va a resultar que se le rompe una ram y la culpa es suya por pedir que se la arreglen en garantía, a ver que culpa va a tener el de que haya subido el precio. Además si la RAM esta rota y en garantía, también la tiene la tienda seguramente y se la cambien.

exacto, te lo cubre y de pagarte algo sera a lo sumo lo q tu pagaste, porque ese modulo no va a existir, sino vaya negocio redondo.
y repito, la tienda esta ofreciendo la mejor solucion posible dentro de la ley, otra cosa es que querais sacar provecho al asunto

Recuerda que la reclamación debes dirigirla al vendedor, a no ser que le resulte imposible o le suponga una carga excesiva. En tal caso puedes dirigirte al fabricante, productor o importador, pero solo para obtener la sustitución o la reparación del producto
skorpia23 escribió:
frank1986 escribió:Si dentro de 40 años tienes la RAM con garantía de por vida y se rompe y pagas el envío al fabricante, te lo cubre. A eso se le llama garantía de por vida. Si no para qué existe? Para que pasados 8 - 10 años (por poner), si se rompe ya no lo arreglan porque ha subido de precio o hay más nuevas y no se fabrican?? Qué sentido tiene entonces la garantía de por vida??

exacto, te lo cubre y de pagarte algo sera a lo sumo lo q tu pagaste, porque ese modulo no va a existir, sino vaya negocio redondo.
y repito, la tienda esta ofreciendo la mejor solucion posible dentro de la ley, otra cosa es que querais sacar provecho al asunto

Recuerda que la reclamación debes dirigirla al vendedor, a no ser que le resulte imposible o le suponga una carga excesiva. En tal caso puedes dirigirte al fabricante, productor o importador, pero solo para obtener la sustitución o la reparación del producto

Y yo te vuelvo a repetir que te estas columpiando, con perdón de la expresión, pero es lo que estás haciendo, yo no quiero sacar provecho y no voy a volver a consentir que des a suponer eso de mí... yo quiero exactamente mi modelo de memoria, y creo que sigues sin entenderlo porque es un caso bastante claro y es la ultima vez que lo explico:

1.- La memoria está dentro de los dos años que por ley la tienda tiene que dar garantía al producto, con el añadido de que tienen garantía de por vida por el fabricante.
2.- Lo único que se reclama a la tienda una vez han pasado el test y han visto que está afectado algún módulo y viendo que no tiene este kit ya en stock en su tienda es abrir una caso con el fabricante a ver si tienen ese modelo para reponer o que les digan que alternativa hay.
3.- Una vez con esta información se valorará la propuesta del fabricante o en su defecto la del vendedor.

En mi opinión la tienda se está lavando las manos, y eso de que me tienen que dar el valor proporcional al uso... creo que estás equivocado... o no sabes del tema, esto no es un neumático... yo trabajo de administrador de sistemas y tanto en servidores como en componentes de los pcs de oficina, la ram tiene este tratamiento y tienen que reemplazarlo, lo único que un contrato millonario por el mantenimiento de un servidor es mas difícil de mangonear, te lo digo porque algún servidor hemos tenido con 10 años para test y pagando el mantenimiento siguen reponiendo los módulos, aunque tarden más porque tiene que enviarlos desde EEUU desde IBM por ejemplo... a los usuarios de calle nos quieren tomar el pelo a la más mínima y en mi opinión es por comentarios o gente conformista, lo siento pero te meto en el saco... porque es lo que creo...

Yo en ningún momento he dicho que quiera una memoria mejor, más que nada porque en stock y venta ahora mismo no hay ningún modulo mejor que el que he mandado a la tienda, si quieres búscalo, entendiendo que hablo de ddr3 y de que ademas mi placa actual solo acepta hasta 1866 y 32Gb... por lo que no entiendo como puedes decir que lo que quiero es sacar provecho... dime sin darme el mismo kit como voy a sacar provecho de algo que tiene garantía y que al devolverme el dinero solo puedo gastar 100€ más y tener peor latencia... yo quiero exactamente la misma

Lo siento pero ya cansas... estoy empezando a pensar que eres un troll... porque vaya tela la sartada de chorradas que se pueden decir sin leer lo que escribimos el resto.

Un saludo y espero que el día que te pase cojas la pasta y tires millas como dices, yo simplemente por principios llevaré el caso como creo conveniente y exigiré como cliente lo que por derecho tengo que exigir.
Adeptus24 escribió:
skorpia23 escribió:

Y yo te vuelvo a repetir que te estas columpiando, con perdón de la expresión, pero es lo que estás haciendo, yo no quiero sacar provecho y no voy a volver a consentir que des a suponer eso de mí... yo quiero exactamente mi modelo de memoria, y creo que sigues sin entenderlo porque es un caso bastante claro y es la ultima vez que lo explico:

1.- La memoria está dentro de los dos años que por ley la tienda tiene que dar garantía al producto, con el añadido de que tienen garantía de por vida por el fabricante.
2.- Lo único que se reclama a la tienda una vez han pasado el test y han visto que está afectado algún módulo y viendo que no tiene este kit ya en stock en su tienda es abrir una caso con el fabricante a ver si tienen ese modelo para reponer o que les digan que alternativa hay.
3.- Una vez con esta información se valorará la propuesta del fabricante o en su defecto la del vendedor.

En mi opinión la tienda se está lavando las manos, y eso de que me tienen que dar el valor proporcional al uso... creo que estás equivocado... o no sabes del tema, esto no es un neumático... yo trabajo de administrador de sistemas y tanto en servidores como en componentes de los pcs de oficina, la ram tiene este tratamiento y tienen que reemplazarlo, lo único que un contrato millonario por el mantenimiento de un servidor es mas difícil de mangonear, te lo digo porque algún servidor hemos tenido con 10 años para test y pagando el mantenimiento siguen reponiendo los módulos, aunque tarden más porque tiene que enviarlos desde EEUU desde IBM por ejemplo... a los usuarios de calle nos quieren tomar el pelo a la más mínima y en mi opinión es por comentarios o gente conformista, lo siento pero te meto en el saco... porque es lo que creo...

Yo en ningún momento he dicho que quiera una memoria mejor, más que nada porque en stock y venta ahora mismo no hay ningún modulo mejor que el que he mandado a la tienda, si quieres búscalo, entendiendo que hablo de ddr3 y de que ademas mi placa actual solo acepta hasta 1866 y 32Gb... por lo que no entiendo como puedes decir que lo que quiero es sacar provecho... dime sin darme el mismo kit como voy a sacar provecho de algo que tiene garantía y que al devolverme el dinero solo puedo gastar 100€ más y tener peor latencia... yo quiero exactamente la misma

Lo siento pero ya cansas... estoy empezando a pensar que eres un troll... porque vaya tela la sartada de chorradas que se pueden decir sin leer lo que escribimos el resto.

Un saludo y espero que el día que te pase cojas la pasta y tires millas como dices, yo simplemente por principios llevaré el caso como creo conveniente y exigiré como cliente lo que por derecho tengo que exigir.

bueno, lo primero de todo, lo de sacar tajada lo dije la primera vez hacia ti, y a partir de ahi generalize debido a los comentarios que se han visto , que siempre aparece la coletilla "o modelo superior".....

lo segundo, si las memorias no existen, las pintan para ti? me pase 3 meses intentando dar con un modulo en concreto de ddr4 del cual habia comprado otro en ABRIL, y desisti porque esta descatalogado en absolutamente todos los sitios, asi que tu, que pretendes conseguir de vuelta tus mismos modulos....... lo llevas claro, y sabes de sobra que por mucho que des por culo al personal de pcc, no van a remover cielo y tierra para que tu tengas tu mismo modelo de hace dos años.

sobre lo del valor proporcional, dije que es previo peritaje, asi que ni puta idea que miraran pues yo no soy perito, y si, no es una chorrada ni una troleada como insinuas porque esta en la maldita ley de garantias, asi que ni me importa de que trabajas , ni cuanto cuestan esos equipos, porque la ley es lo que marca, y punto.

y tu lo estas diciendo colega, si tus memorias son mejores que lo que tienen en tienda, y que esas ligeramente peores son 100 pavos mas caras, blanco y en botella.... te devuelven la pasta y buscate la vida, porque para ellos eso es un marron y gordo el que se comen, y la gracia es que pueden permitirse el hacer eso por ley.

y ya para acabar, porque resulta bastante cansino el tema, yo mis garantias las ejecuto como dios manda, y cuando algo no tenia solucion en reparaciones me mandaban el mismo objeto nuevecito, a estrenar.... y las veces que no habia otra opcion me dieron la pasta, y oye, el mercado varia, la tecnologia avanza, y si por lo que pague hace xxx tiempo tenia unas prestaciones, lo disfrute, y debido a ese problema me devuelven lo que me costo... pues me pillo algo nuevo, mismo precio y con mas prestaciones, ah! y estreno garantia!.... asi de facil y sin dar por culo a nadie.

ale, pasando mas del hilo, pegate con quien quieras, la cadena de intermediarios que se tiene que comer pcc para que tu estes contento va a llevarte muuuucho tiempo en esperas, quizas igual saltes a ddr5 para esa ya.
@Adeptus24 te vuelvo a pegar lo que te dije antes , y te resumo tu ultimo comentario , 1º si tiene 2 años de garantia , la garantia no obliga a darte ni las mismas RAM solo sustituirlas por similares o superiores , a no ser que no quieras te tienen que devolver el dinero. 2º si tras pasar el RMA y detectar el que están rotas 100% deciden enviarlas al Mayorista ya que ninguna tienda trata con las marcas , nunca , Te lo digo por que trato con marcas y se como va. seguramente las han devuelto a MCR o a otra empresa que es el distribuidor , ellos las han probado y les han dicho a fabrica q pasaba , fabrica les responde que abonen el producto y a su vez fabrica le devuelve la pasta a la distribuidora. Cambien PCcomponentes puede saltarse este paso y decirte directamente tras testearlas que te devuelve el dinero. la ley les ampara como te e dicho antes y se puede dar por contestada la 3º parte . ahora tiene otra opción , ponerte en contacto via mail , con G.skill, Corsair o otra marca y que la marca decida , mi pregunta es si las envías a Taiwan pagando 30€ de portes que eso si o si lo pagas tu ya que estas obligado por que no se hacen cargo. Después cuando llegue a Taiwan y las prueben vean que falla y ellos en el SAT te digan que te dan otro modelo distinto , aceptaras ese Modelo ? también aceptarias que te den unas de 1600MHz . Quieres que te pase el twitter del jefe de facua españa y le hables del caso y veras que lo que te estamos diciendo es la unica opcion.
360 nat escribió:@Adeptus24 te vuelvo a pegar lo que te dije antes , y te resumo tu ultimo comentario , 1º si tiene 2 años de garantia , la garantia no obliga a darte ni las mismas RAM solo sustituirlas por similares o superiores , a no ser que no quieras te tienen que devolver el dinero. 2º si tras pasar el RMA y detectar el que están rotas 100% deciden enviarlas al Mayorista ya que ninguna tienda trata con las marcas , nunca , Te lo digo por que trato con marcas y se como va. seguramente las han devuelto a MCR o a otra empresa que es el distribuidor , ellos las han probado y les han dicho a fabrica q pasaba , fabrica les responde que abonen el producto y a su vez fabrica le devuelve la pasta a la distribuidora. Cambien PCcomponentes puede saltarse este paso y decirte directamente tras testearlas que te devuelve el dinero. la ley les ampara como te e dicho antes y se puede dar por contestada la 3º parte . ahora tiene otra opción , ponerte en contacto via mail , con G.skill, Corsair o otra marca y que la marca decida , mi pregunta es si las envías a Taiwan pagando 30€ de portes que eso si o si lo pagas tu ya que estas obligado por que no se hacen cargo. Después cuando llegue a Taiwan y las prueben vean que falla y ellos en el SAT te digan que te dan otro modelo distinto , aceptaras ese Modelo ? también aceptarias que te den unas de 1600MHz . Quieres que te pase el twitter del jefe de facua españa y le hables del caso y veras que lo que te estamos diciendo es la unica opcion.

En todos los casos que exponéis no leéis mis comentarios, pccomponentes me envió un mail diciendo que habían recibido las memorias y que se disponían a testearlas, ese mismo día por la tarde meten una entrada en el caso diciendo que me abonan el dinero ya que efectivamente las memorias están mal... con esto lo que yo saco en claro es que han pasado un test, ha dado fallo hardware y directamente tiran por la vía más fácil... cosa que no me parece normal... lo suyo es intentar que el cliente tenga todas las posibilidades de recibir su articulo con garantía, que les hace currar? correcto... pobrecitos nada como dice skorpia o que les estoy dando el coñazo... yo estoy exigiendo un servicio por el que he pagado... porque en el precio va incluido eso... si a mi después de los pasos que comentas, que son los que he expuesto, me dicen que no hay stock ni en fabrica, que no tienen nada ni parecido, y que la mejor vía es la devolución del importe... pues me tendré que jod** con perdón... pero si lo que veo es que me voy a tener que gastar mas pasta en algo inferior a lo que tenia, o cambiar de plataforma porque no merece la pena invertir más de 350€ en 32Gb de memoria ddr3, etc... porque la gente no quiere hacer el trabajo por el que ha cobrado... entonces me siento estafado... y de ahí que reclame a pccomponentes que agoten las posibilidades antes de darme una solución rápida... de todas formas ahora mismo está la bola en el departamento postventa... a ver que me cuentan... si al final me como el dinero y me tengo que jod** y pagar más o vender el pc, un pc que me hace la función para la que necesito o gastar algo más en pillar lo que hay ahora pues lo asumiré, pero por lo menos que no sea por dejar que se rian en mi cara y tiren de funcionariado... en lugar de realizar su trabajo...
Personalmente cogería el dinero y tramitaría la garantía directamente con el fabricante.
djbill escribió:Personalmente cogería el dinero y tramitaría la garantía directamente con el fabricante.

Si hace eso dudo que pcc le devuelva la ram defectuosa para tramitar la garantía con el fabricante...
mariodoyle escribió:
djbill escribió:Personalmente cogería el dinero y tramitaría la garantía directamente con el fabricante.

Si hace eso dudo que pcc le devuelva la ram defectuosa para tramitar la garantía con el fabricante...

claro es q eso es pccomponentes te devuelve la pasta y se queda con la pieza y despues le reclama al distribuidor y este hace lo q pcc le pida la pasta o descuentos en pedidos. lo q faltaria , devuelves una no se 980 petada te devuelven la pasta y la grafica y la envias a rma , saldrian perdiendo . la opcion q tiene es esa , q le den la pasta, si no q les diga q hable con el distribuidor para cambio ,y si no q las tramite el , vamos se como van la tiendas y sus procesos y solo hacen esas cosas y todas las tiendas el mismo protocolo
Hombre es que eso es una estafa... como digo yo no quiero salir beneficiado de la situación, pero con 2 años que han pasado me parece de coña que tenga que liar la que voy a tener que liar si me quedo la pasta cambiando el pc con una garantía en vigor... ya digo que el orden que puse es el orden lógico bajo mi opinión... si pccomponentes después de hacer de intermediarios enviándome la respuesta del fabricante, me dice que es o la pasta o la pasta porque ni hay stock en fabrica ni hay solución, porque la única solución es tener la misma memoria... teniendo ya una respuesta del que realmente me da la garantía de por vida, no me quedará otra que cogerlo, pero ya me obliga a no invertir en ddr3, vender placa y micro, la 290 trix me sobra para lo que la uso al igual que los discos ssd, la fuentes, etc... y esperarme a los nuevos ryzen de Marzo y gastarme pasta en ddr4, una placa y un ryzen de los nuevos... si no me queda otra tendré que hacer eso... pero el pc para el uso que le doy va sobrado y no quiero invertir dinero ahora en el pc...
Opción 1: Te quedas con la pasta de PCC
Opción 2: Pierdes tiempo y dinero en envíos y comunicaciones con el fabricante para que al final este te devuelva el importe de lo que te costaron. Porque esas memorias ni las tiene el fabricante ni las fabrican ya.
hectorri escribió:Opción 1: Te quedas con la pasta de PCC
Opción 2: Pierdes tiempo y dinero en envíos y comunicaciones con el fabricante para que al final este te devuelva el importe de lo que te costaron. Porque esas memorias ni las tiene el fabricante ni las fabrican ya.

En mi opinión como ni yo, ni nadie salvo el fabricante sabe eso, y dado que como he dicho no me corre la menor prisa... para currar tengo el portátil del curro y para el resto tengo un macbook pro, salvo para jugar, cosa que ya casi ni hacia... no lo necesito... por lo que si lo único que pierdo es tiempo y dado que si me devuelven la pasta no voy a comprar nada mínimo hasta Marzo que salen los nuevos Ryzen y hasta puede que más adelante esperando que el precio se normalice un poco según algunos artículos, creo que es una tontería coger la pasta sin intentar ver si gskill por lo que sea soluciona esto...
Será para ellos un coñazo ponerse con el fabricante...

¿ Como podéis asumír todos que en fábrica no queden nada? (Tenéis familiares trabajando ahy?

En el peor de los casos se las pueden cambiar por unas best la versión 2133mhz cl11/12.

Yo tengo esas y en su tiempo me costaron 100€ el pack de 2x8+2x4Gb 2133mhz cl11. (La pega es solo van 1,5v así que no se pueden undercloquear para ir 1,25 para usarlas en Intel 1151.
36 respuestas