novato: como dejar stock xbox360 fat con seguridad

hola, despues de buscar varias horas por el foro, tengo mas dudas que respuestas. asi que comento mi caso particular para ver si con un simple "adelante" me sacais de dudas.
Me han regalado una xbox 360 fat con hdmi del 2009 para que la use mi hijo de 8 años y mi mujer pueda poner pelis o musica en mp3 por usb sin tocar el pc, o yo enviar al salon contenido multimedia desde el pc por red a mi tele que no tiene smartv.

el problema es que mi colega la tenia varios años cogiendo polvo y el ya la pillo de segunda mano "toqueteada".

yo solo quiero actualizar el dash a la ultima version (tengo claro que por usb) y dejarla para que solo funcionen los juegos originales que me han dado y si quiero alguno mas, ya tirare de wallapop o seminuevos de tienda.

NO ME IMPORTA PERDER FLASHEO SI ES QUE LO TIENE.
solo quiero pillar un fifa17 (por ejemplo) en wallapop y poder jugarlo sin problemas si pide actualizacion.
si tiene xbox live mejor, aunque no pienso pagar ninguna suscripcion. si hay que pagar para jugar a un juego original en online, pues que el niño juegue offline y ya esta.


mi idea es actualizar por usb y ya esta, pero me da miedo dejarla inservible porque no se lo que le metieron.

los datos de que dispongo son:
1.- no se si es falcon o jasper, ya que las pegatinas no coinciden, pero creo que es falcon.
2.- me han pasado juegos grabados en dvd dl vervatin. por lo que imagino que tendra lt, pero no estoy seguro si es lt, lt+, ixtreme,.... ya no cuento si es lt2 0 lt3.
3. si se cambio el firmware a la lectora, nadie sabe donde estan los originales.

¿puedo pasar de todo y actualizar el dash por usb con la ultima version?¿tengo que fijarme en algo antes para no brickearla?

gracias.
Si es del 2009 es placa jasper
Y si,puedes actualizar por usb sin problema
No tienes que hacer nada mas que jugar
1 respuesta