¿6700 o 7700?

Para montar un ordenador ahora mismo ¿cuál pondríais?

En pccomponentes está el 6700 un poco más caro. He visto que de rendimiento el 7700 es algo así como un 10% mejor, pero también he leído que tenía problemas de temperatura...

¿Son generalizados estos problemas o se han solucionado?

El pc sería para imagen y vídeo.
Ninguno de los dos, teniendo en el mercado los coffe lake i7 de 8 nucleos reales por 50€ mas o un ryzen de 8 nucleos mas barato convierten automaticamente al i7 6700-i7 7700 en la peor compra posible.

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -32ghz-box
@ntuan escribió:Ninguno de los dos, teniendo en el mercado los coffe lake i7 de 8 nucleos reales por 50€ mas o un ryzen de 8 nucleos mas barato convierten automaticamente al i7 6700-i7 7700 en la peor compra posible.

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -32ghz-box

Amén
Pero, al 6700 le puedo poner una placa base de 70 euros.

¿Qué micro de AMD sería bueno en rendimiento/precio comparado al 6700/7700?
@excess Te digo otra forma de verlo, si quieres mejor:

Por ese precio, comprate un i5 de la serie 8xxx, y con el ahorro le pones una placa buena. Son 2 nucleos fisicos mas, y lo que ganes en calidad y potencia de la placa, compensa la diferencia con los 6700/7700.
Y si te compras un i5 K, mucho mejor.
No me compraría un 7700 o 6700 nuevo, segunda mano es otra cosa.
Hace unas semanas había 100€ de cashback con un combo de 7700+placa y ni así...
Entiendo y agradezco vuestros comentarios porque evidentemente queréis lo mejor pero ponéos en situación.

El pc no es para mí, por eso digo que os entiendo a la hora de elegir componentes de más calidad, sino para alguien que ni va a hacer overclocking ni posiblemente lo amplíe en toda la vida del ordenador, salvo quizá meter algo más de RAM aunque lo dudo.

El pc va a ser para usar photoshop y coreldraw (ya he estado mirando y ni siquiera necesitan de una gráfica dedicada ambos programas, el photoshop si acaso acelera el tiempo al aplicar ciertos filtros, pero la mejora es anecdótica en relación al dinero de la gráfica). También para hacer algún vídeo, no sé que software se va a usar pero va a ser muy poco y vídeos cortos, aquí sí necesitaría de gráfica seguramente, para renderizar pero sobre todo me imagino que para ver efectos en tiempo real (esto lo digo sin tener mucha idea de edición de vídeo).

Resumiendo, prefiero no gastar mucho en una placa con opciones que no se van a usar, como el overclocking y ese dinero gastarlo en una mejor fuente que le aguante más tiempo o pueda soportar una gráfica más adelante.

Me habéis abierto los ojos con respecto a los micros que he puesto, voy a mirar rendimientos y precios de configuraciones con el i5 de octava generación y con AMD.

Muchas gracias por los consejos.
Hombre si me dices que pillas un 6700 y una placa top tipo asus maximus por 300€ pues te diría que adelante, pero estando los 8ª tiraria mas a los nuevos.
saludos y suerte!!

OPS! No me fijé en la fecha, sorry [qmparto] [360º]
7 respuestas