Velocidad lenta entre dispositivos

Hola compañeros. Me compre recientemente un HDD externo Seagate 4TB USB 3.0, y tengo un pendrive 64Gb usb 3.0 tambien. Pues bien, he puesto a copiar un archivo de uno al otro, estando los 2 conectados al PC por la parte de atras, a placa, y la copia es super lenta, en ocasiones se llega a poner a 0kb. Es esto normal? He probado en otras conexiones, como la principial de la torre, frontales, y lo mismo, al pensar que estaban defectuosos, conecte detras, y lo mismo.
Para que te vaya a la máxima velocidad , necesitas conectar los dos dispositivos a puertos usb 3.0, si tu pc no dispone de ellos, pues usara el 2.0 por lo que la transferencia sera mas lenta, y depende de la cantidad de datos que estes copiando, y del peso de estos, pues tardará mas o menos.
Además de eso, ¿Que sistemas de ficheros estás usando en los dispositivos? Porque si el pendrive es FAT32 es normal que pase eso.
La velocidad de copia depende del tamaño y cantidad de los archivos copiados. Prueba poniendo una ISO o un MKV grandecito, y luego prueba a copiarlo de disco a disco.

Saludos.
Si, ya se lo que comentais, pero va oscilando la velocidad con caidas en picado. Es un archivo mkv de no mas de 1Gb, no es normal. Eso si, el pendrive lo uso como disco de instalacion de windows 10, no se si esta en FAT32,no lo tengo ahora mismo a mano, pero lo que me preocupa son los picos y las caidas, tratandose de un solo archivo.
Mira, le estás dando muchas vueltas y no estás diciendo nada concreto. ¿Qué te preocupa? ¿Que el disco esté averiado? ¿Que el pendrive esté averiado? ¿Que la placa esté averiada? ¿Que no tengas el 100% de rendimiento por algún driver, configuración o algo? Si la pregunta es normal, la respuesta es "sí, es normal, depende de las condiciones".

Descarga la versión gratuita de HD Tune, creo que te puedes hacer un scan de la superficie del disco (o el pendrive) y te va a decir dónde la lectura es más lenta.

Prueba a copiar de HDD SATA a pendrive, luego de pendrive a SATA y publica aquí si hay diferencia a la copia del mismo archivo de USB 3.0 a USB 3.0.

Saludos.
5 respuestas