X68000 no carga juegos

Hola me habllegado este maquinon y tengo un problema la disquetera 2 esta ko pero la 1 funciona, pongo un juego escucho la musica pero me sale un mensaje en japo y no se que quiere decir pero no le arranca el juego.

Alguin sabe algo del tema??
Podias por lo menos poner una foto del mensaje, tampoco dices que juego estas intentando cargar y si es original o copia y no sabemos el modelo de x68000 que tienes, con tan pocos datos no se como quieres que alguien te ayude, y mas teniendo en cuenta que este ordenador lo tendremos 4 en eol.
vtec16 escribió:Podias por lo menos poner una foto del mensaje, tampoco dices que juego estas intentando cargar y si es original o copia y no sabemos el modelo de x68000 que tienes, con tan pocos datos no se como quieres que alguien te ayude, y mas teniendo en cuenta que este ordenador lo tendremos 4 en eol.



Tienes razon perdona es el x68000 cz600

Acabo de poner el master disk v2

Y me lanza este error:

it was not possible to start the system please reboot x68000

Los juegos son copias pero han sido probados en otro x68000 funcionando perfectos

El cotton cuando lo pongo suena la musica pero tambien me da ese error
El CZ 600C es el primer modelo de X68000,las FDD tienen la PCB de una forma que adaptarle una de otro X68000 es un infierno.
quizas deberias hacerles un Refurbished...,no seria raro que los condensadores ya no funcionaran correctamente tanto en la PCB del OOrdenador como en las de las FDD.

ademas esta el tema de la Bateria,en este modelo esta en la torre derecha y no en la PCB,y en este modelo esta soldada.

el error que te da podria ser por que no reconoce la RAM?
si tiene los 2MB internos quizas la Bateria no esta trabajando y necesitas hacer SWITCH X y volver a decirle que tiene 2MB,
saludos.
EDIT:
tambien existe un"VIRUS" [mad] ,si...al parecer es posible que una RAM del Ordenador se vea afectada por una especie de virus que reside en ella,se que es dificil de creer pero las personas que me lo contaron saben mucho de este tema,deberias comentar tu problema en el Hilo este a ver si alguien puede ayudarte:
hilo_hilo-de-apoyo-tecnico-entre-usuarios-de-x68000-fm-towns-y-pc98x1_2124092
Interesante el tema de los virus, que me recuerda también al vivido en el amiga con los adf, ya que como muchos están dumpeados tal cual, pueden llevar sorpresas, sobre todo si tienes uno con disco duro.
Mirare en el hilo que pones para ver si se habla sobre ellos, que me interesa saber las consecuencias de los mismos, que tengo aunque virtuales algunos hd de x68000 y no me gustaría llevarme una sorpresa por usar una imagen de estas.
_ThEcRoW escribió:Interesante el tema de los virus, que me recuerda también al vivido en el amiga con los adf, ya que como muchos están dumpeados tal cual, pueden llevar sorpresas, sobre todo si tienes uno con disco duro.
Mirare en el hilo que pones para ver si se habla sobre ellos, que me interesa saber las consecuencias de los mismos, que tengo aunque virtuales algunos hd de x68000 y no me gustaría llevarme una sorpresa por usar una imagen de estas.

Que avatar mas fantastico,creo que ese gato fue de lo primero que vi al encender mi primer monitor de X68000 [carcajad] .
no recuerdo si en ese hilo salio el tema,pero Pep Alacant el creador del hilo lo sufrio...,
hace mucho mas tiempo teniamos un hilo que fue muy extenso,quizas por alli salio algo de este tema,
pero creo que se cerro hace mucho.
Pues intentare con el buscador localizarlo, ya que me gustaría echarle un vistazo, jeje. Sobre el avatar, la verdad es que es una de esas compañias que son poco conocidas pero tiene algunas joyas en su catálogo.
Saludos.
Buscando por ahi encontre esto:

More about Sharp's X68000 Viri in Japan

Artdink Inc. is now distributing the vaccine against the virus
which was contained in the simulation game software "FAR SIDE MOON".
It says that the virus in question is attached to the battery
backed-up area of the SRAM of X68000 and if the system is booted by a
floppy without the protect seal, the floppy is contaminated. It is
named "NX68K IPL V1.02". The effect of the virus is it will destroy
the data on the floppy after July this year. This virus started to
prevail among X68000 users last December.

Artdink started to sell "FAR SIDE MOON" for X68000 on April 13
(Friday !!!!). 3200 sets have been sold before calling back due to
the virus. Not all the articles are contaminated, only those in
limited lots. This software consists of three floppies, among which
only game disk is contaminated while system and data disks are not.
If a user boots the dirty floppy according to the manual, the virus is
not transfered to the SRAM.

The vaccine, named "DOCTOR" was written by the editorial office of
the journal "Oh! X" for X68000 users. It initializes the SRAM and
make it immune and it kills the virus on the floppy. However, it is
effective only to two viri V1.02 and V1.05.

Yoshio Oyanagi (Univ. of Tsukuba)

perdona dartcloud-1 si tu tema no es del Virus y te estoy desvirtuando el hilo...
7 respuestas