Hola, tengo un ordenador con 2 módulos de 2 MB y quiero ampliarlo a 8 GB con dos módulos de 8G (si no es cara 16GB en 4 módulos de 4GB).
Las que tengo ahora que sé que funcionan son:
2GB -> KVR800DN5/2G el cpu-z no indica nada en part number (estas son de las que son bajitas)
1GB -> KVR8002N5/1G el cpu-z lo reconoce como KTC1G-UDIMM
Es porque uso hojas de cálculo con muchos datos y sobre todo para correr máquinas virtuales y tener muchas cosas abiertas, necesito más memoria que procesador.
El problema es que la según las características de la placa tienen que ser unbuffered y non-ecc, la información que pone en la página de Asus es muy escasa, de los módulos de 1066 que indica no se encuentra ninguno a la venta y además no se especifica ninguno de 4Gb, solo uno de 800 Mhz de Kingston pero justo en ese no aparece el part number, solo la referencia del chip de la marca ELPIDA que los monta. Por deducción creo que es una Kingston KVR8002N6/4G pero en todos los sitios que las veo dicen que son solo para AMD, y me explican que esta referencia se hacía una para Intel y otra para AMD. La cuestión que esa referencia sí pone que son compatibles otras placas Asus similares P5QL-VM DO que mirando en este enlace de memorias discontinuadas sí salen como compatibles para otra placa que puede llevar las memorias que yo tengo ahora
https://www.kingston.com/us/memory/sear ... 2N6K2%2F4GLeyendo sobre las diferentes memorias leo que NON-ECC son la mayoría que usan nuestros pc's entre ellos uno de aquí por lo que entiendo que son UDIMM, no sé si es así pero las que encuentro son unbuffered y las que puedo comprar veo que son dos offtek con módulos Samsung que dicen que sirven para mi placa y muy caras. (102 y 140 € por 4GB que no costaban ni las GEIL, Corsair, Hyperx, etc. en su época)
Me extraña que Asus use memorias raras ¿alguien puede ayudarme a encontrar módulos de 4 GB compatibles?
Si no las encuentro nueva pueden ser usadas a ver si es posible que alguien me diga de modelos que se puedan encontrar aun precio razonable para los componentes que tengo que ya tienen un cierto tiempo, si no me saldrá mejor comprar todo nuevo.
Gracias