Dudas Raspberry pi Zero W y Recalbox

Buenas, feliz navidad y feliz año!. ¿Como os están tratando las fiestas?

Hoy vengo con unas dudillas sobre la performance de la pi zero w en el tema de la emulación. He tenido un raspberry pi 3 y se de lo que es capaz, el caso es que quiero montarle un sistema muy básico a mi madre que tenga juegos de NES,SNES y MegaDrive. Se que una Pi3 lo cubre de sobra, pero creo que se pasa, es decir que esta sobrecapacitada para esa tarea. Mi primera idea fue una pi zero, pero no consigo encontrar una tienda en España para comprarla (alguna idea?), así que dirigi las mirada a la pi zero w, que hay un kit majete en Amazon.

Las dudas que tengo es si la pi zero tiene suficiente potencia para emular dichas plataformas y si soporta de forma nativa recalbox o hay que hacerle algún apaño a la imagen o coger alguna imagen custom.

Como siempre, muchisimas gracias de antemano por las respuestas!
Funciona perfectamente. Equipara a la Pi1 en emulación, por lo que de 32bits para abajo funciona prácticamente todo. En la pagina de Recalbox tienes la descarga común para Pi1/0
Yo pillé una en Kubii.fr y me tardó menos de una semana en llegar
Usando mame4all para mame y pifba para NeoGeo cumple de sobras

Mame2003 y fbalpha le vienen grandes a la zero ya que como dice el compañero el Terry el rendimiento es similar a una rpi 1

Y de 16 bits hacia abajo perfecto
Muchas gracias al compañero que pregunta y por supuesto a los compañeros que responden, ahora mismo me encuentro en un fregado tremendo intentado montarle una consola a mi primo pequeño.

He liado una tremenda, ya que vi un proyecto donde hacían la consola con un cartucho de NES, pero entre encontrar los cables, montar Linux para pasar las roms, hacer la consola... estoy que me corto las venas, y se me acaba el tiempo.

Por lo que veo, encima estoy usando la versión de recalbox que no es... ains... Pero gracias de todas formas.

EDITO: @ditifet @el terry una duda compañeros: he instalado la imagen de Recalbox que habéis aconsejado, y el sistema operativo va un poco lento, al moverse entre los juegos y al pasar de una plataforma a otra. Cuando en su día hice pruebas con la RPi3 iba mas fluido, pero supongo que será tema de hardware, ¿no?. Estoy pasando los juegos ahora mismo.

Gracias.
DevilKeeper escribió:Muchas gracias al compañero que pregunta y por supuesto a los compañeros que responden, ahora mismo me encuentro en un fregado tremendo intentado montarle una consola a mi primo pequeño.

He liado una tremenda, ya que vi un proyecto donde hacían la consola con un cartucho de NES, pero entre encontrar los cables, montar Linux para pasar las roms, hacer la consola... estoy que me corto las venas, y se me acaba el tiempo.

Por lo que veo, encima estoy usando la versión de recalbox que no es... ains... Pero gracias de todas formas.

EDITO: @ditifet @el terry una duda compañeros: he instalado la imagen de Recalbox que habéis aconsejado, y el sistema operativo va un poco lento, al moverse entre los juegos y al pasar de una plataforma a otra. Cuando en su día hice pruebas con la RPi3 iba mas fluido, pero supongo que será tema de hardware, ¿no?. Estoy pasando los juegos ahora mismo.

Gracias.


Si quieres rendimiento y fliudez en una zero ... bueno y en otra olvídate de recalbox (que yo nunca he recomendado) , usa retropie. Y por supuesto hazle OC
@ditifet Retropie he leido que necesita mas configuración y voy muy pillado de tiempo, así que me he ido a lo más rápido. Cuando lo tenga mas controlado siempre puedo cambiarle el S.O.

En cuanto a la zero, también leí bastante sobre si podía emular esas plataformas correctamente, y nunca leí comentarios negativos.

EDITO: Pues van como el puto culo los juegos en esta placa. El Super Mario Kart no tiene menú, y si cambias de emulador para que aparezca, va como el culo. Los de Dragon Ball funcional mal todos... Joder...
Con permiso y mis disculpas por la intromisión, pero...

ditifet escribió:.. Y por supuesto hazle OC

Tenía yo entendido que el procesador de la Zero no era más que el de la 1B "overclockeado", por lo que realizar el OC podría ser algo peliagudo. Según tu experiencia, ¿hasta cuánto se podría subir sin comprometer la estabilidad/integridad de la placa, teniendo en cuenta que lo único que tengo es un disipador para refrigerarla?

DevilKeeper escribió:... EDITO: Pues van como el puto culo los juegos en esta placa. El Super Mario Kart no tiene menú, y si cambias de emulador para que aparezca, va como el culo. Los de Dragon Ball funcional mal todos... Joder...

Ese es el motivo de mi pregunta: parece que la Zero no es lo mejor para emular decentemente SNES.

Un Saludo.
DevilKeeper escribió:@ditifet Retropie he leido que necesita mas configuración y voy muy pillado de tiempo, así que me he ido a lo más rápido. Cuando lo tenga mas controlado siempre puedo cambiarle el S.O.

En cuanto a la zero, también leí bastante sobre si podía emular esas plataformas correctamente, y nunca leí comentarios negativos.

EDITO: Pues van como el puto culo los juegos en esta placa. El Super Mario Kart no tiene menú, y si cambias de emulador para que aparezca, va como el culo. Los de Dragon Ball funcional mal todos... Joder...


Falso, en el 2014 si que retropie era algo mas "lioso" de configurar, hoy en dia es tan sencillo como elegir 4 opciones del propio menu.

El problema no es de la placa, es del software, pero tu mismo sigue con recalbox.

@Thundertwin72

Mira el año pasado, reciclando una Rpi1 A de 256, de las primeras

hilo_mod-arcade-stick-mame_2205709

El soc va a 700 mhz y lo subí estable a 1050. En la Zero va a 1.0 ghz, el año pasado con una zero lo puse estable creo que fueron 1125 mhz sin ventilacion y 1175 mhz con un ventilador simple, sin disipas. Creo recordar que eran esas frecuencias.

Y snes iba perfecto, incluso mame2000 con su romset 0.375b y fba con pifba.
@ditifet Gracias por tu respuesta. Probaré con las cifras que me comentas.
Ya le había echado un vistazo a ese arcade-stick (y a otros proyectos tuyos): no hay nada como tener conocimientos y tiempo para realizarlos.

Un Saludo.

PD: Coincido contigo: A día de hoy RetroPie no es más complicado que Recalbox. Simplemente tiene una cantidad de opciones de configuración que puede llegar a abrumar.
@ditifet Voy a probar Retropie entonces. En todas partes recomendaban Recalbox por la facilidad, así que me lancé a por él directamente. ¿Es obligatorio el overclocking para los emuladores?. No quiero recreativas.

Gracias.
DevilKeeper escribió:@ditifet Voy a probar Retropie entonces. En todas partes recomendaban Recalbox por la facilidad, así que me lancé a por él directamente. ¿Es obligatorio el overclocking para los emuladores?. No quiero recreativas.

Gracias.


En todas partes donde recomiendan recalbox lo hacen usuarios con 0 conocimientos de nada y como ven que otros los han recomendado y a ellos les ha funcionado ...bueno funcionado, "juegan" y listo pues ya es lo mejor, pero no es asi.

Un 90% de usuarios que recomiendan recalbox es porque SOLO han probado recalbox o son posts antiguos de hace 3 años.

A dia de hoy cualquiera que sepa encender un ordenador y no cagarse encima durante el proceso sabe usar retropie y configurar sus 10000 de opciones, coño es un puto menú como el móvil, solo tienes que elegir la opción que quieras.

El OC pues en psx y snes ayuda bastante. Y en DC y N64 pues algún título mas puedes jugar bien con OC, pero estas dos últimas hay juegos que no van muy decente.
La pi cero de 16bits para abajo, y la snes no va fina ni con OC. Menos dan las piedras...
12 respuestas