Ayuda con impresora HP 6960 por red

Bueno veréis llevo 2 días como loco sin saber como mierda solucionar el problema (tampoco se exactamente que problema es) la cuestión es que hace 2 días ono me reseteo el router porque según ellos los problemas de cortes de conexión eran cosa de una mala configuración de mi router (mentira) resetear el router es siempre el mismo procedimiento rutinario que hacen siempre. Ademas también he observado que me han actualizado el firmware de este....

Sea como sea la cuestión es que desde que toquetearon el router la impresora HP 6960 que estaba conectada por wifi ya no imprime (la impresora es detectada y puedo configurara) pero a la hora de imprimir el archivo se queda en la cola de impresión sin que la impresora se ponga a imprimirlo.
La configuración del router es correcta pues desde mi segundo equipo (W10) la impresora volvió a funcionar (W10 me dio un aviso de que la impresora había cambiado la mac y ahora hay "2 impresoras HP 6960" en "Dispositivos e Impresoras" (lo cual me resulta de lo mas extraño) pero la cuestión es que funciona.

El problema viene con mi PC principal que usa W7 y con mis portatiles que usan W10 aquí ninguno de estos equipos dio aviso de "cambio de mac" y tampoco aparecen 2 impresoras en "Dispositivos e Impresoras" aparece solo 1

Así que lo primero que pensé fue en meterle a la configuración de la impresora (en cada uno de los PC que no iba) y cambiar la MAC, IP o lo que cojones causara el problema. Bien lo extraño de esto es que en la propia pantalla de configuración de la impresora me muestra su IP, su nombre, su MAC ect.... cuando me puse a comprobar los valores de estos parámetros en cada uno de mis equipos (pensando que aquí encontraría alguna diferencia que explicara el porque la impresora no imprimía) para mi sorpresa en todos mis equipos mostraban los valores correctos (que me muestra la propia configuración de la impresora).

Arto ya de todo me dije...se acabo desistalo todo y vuelvo a instalarla y fin del problema y así lo hice desinstale la impresora reinicie 2 veces para completar la desinstalación de todos los componentes de HP la borre incluso de la lista de "Dispositivos e Impresoras" (le di a quitar dispositivo) reinicie de nuevo y ya esta supuestamente ya no quedaba ni rastro de mi impresora.
Bien comencé a instalarla de nuevo la instalación fue bien (me detectaba la impresora durante el proceso de instalación) todo perfecto.....¿Problema? pues que una vez configurada e instalada la impresora sigue sin ir (en ninguno de mis tres equipos (el principal con W7 y 2 portatiles con W10) en el único equipo que funciona es también en una torre con W10 Fall Creators

Estoy desesperado no se aquí puede deberse aunque sospecho (ya me enfrente a un problema similar con las redes wifi en windows hace tiempo) que el problema reside en algún archivo de configuración con la configuración antigua de la impresora ubicado en el registro de windows que no se borra durante la desinstalación (muchos programas dejan mierda en el registro) .

La cuestión también es que usando "hp doctor" dicho programa me detecta un error en el controlador y dice que proceda a su desinstalación y lo reinstale (vuelta a desinstalar l impresora y a volverla a instalar con idéntico resultado).

He probado las 3 conflagraciones posibles durante la instalación:
La he probado por Wifi (tal y como estaba), la he probado conectándola me con cable Ethernet, y finalmente la he probado por cable USB de toda la vida en los "3 modos" la impresora es detectada y se instala correctamente pero en el único modo que he conseguido hacerla funcionar es mediante el cable USB.

Ya no se me ocurre nada y estoy desesperado necesito vuestra ayuda/ ideas

Saludos
La impresora tiene asignada una IP automática o manual. Es raro que por cable Ethernet no funcione.

Yo recomendaría mirar el DHCP del router, buscar una IP libre y asignársela a la impresora a mano para que nunca cambie. Una vez hecho esto, instala la impresora poniendo esa IP
@haripoter
Probado y nada no hay manera sigue igual (la impresora se detecta pero a la hora de imprimir no hace nada)
Por lo que dices parece que el controlador que usa el equipo w7 no se entiende con el de la propia impresora. Mira a ver si puedes probar con otros controladores, ya que por lo que dices la petición de impresión llega bien. Este problema me ha pasado con servidores de impresión con clientes windows.

Suerte!

La configuración del router es correcta pues desde mi segundo equipo (W10) la impresora volvió a funcionar (W10 me dio un aviso de que la impresora había cambiado la mac y ahora hay "2 impresoras HP 6960" en "Dispositivos e Impresoras" (lo cual me resulta de lo mas extraño) pero la cuestión es que funciona.

La MACADRESS no puede cambiar al estar fija por el fabricante, ese aviso es raro.

Como sea, reinicia la impresora para limpiar configuraciones, luego en el modo a prueba de fallos de windows desde el administrador de dispositivos borra la impresora si aparece, sino desde el panel de control de windows. Reinicia windows y deja entre al modo normal para que reinstale el controlador.

Otra manera seria usar un software deinstalador como IOBIT UNINSTALLER en el cual usaras el MODE FORCES UNINSTALL para ademas de usar el desinstalador de la aplicacion, el progtrama analize y busque entradas de registro y demas basura que el desinstalador de windows no quita, asi estaras seguro de tener todo limpio de configuraciones previas.

En el modem/router ve de borrar [clear o reset] los dispositivos detectados, asi el modem/router debera detectar los dispositiovos en la LAN y reasignarles IPs.
4 respuestas