Semibrick vWii en Wii-u 5.5.2. Nand dumpeada pero no puedo arrancar HC.

Si no queréis leer el rollo que explica el estado actual de la consola y como ha pasado, abajo hago ya las preguntas que me sacarían de dudas.

Pues eso, ha sido al instalar el IOS58 siguiendo este tuto ya que el nintendont me daba error nand y no me cargaban varias homebrews, entre ellos el propio wad manager que se quedaba congelado por lo que tenía que usar otra app para instalar wads. El autor del tuto me acaba de responder y ha indicado que ese wad era solo para Wii no Wii-U y por eso se me ha semibrickeado.

Por fortuna hice dump de la nand con dumpmii a una sd y tengo guardada la copia de los bins, sin embargo por desgracia creía que era suficiente y ahora al intentar recuperar esa copia leo que hay que tener instalado priiloader o similares y hacer cosas que físicamente son imposibles en una wii-u como apretar el botón power y ¿reset? al mismo tiempo para navegar por el menu de ese tipo de programas.

Otro gran inconveniente es que al estar semibrickeada (el modo Wii sí arranca y los discos físicos funcionan) cualquier aplicación homebrew del menu de Wii o el propio canal homebrew da pantallazo negro y al volver a ejecutar el exploit del wuphax a través del canal mii, se queda también congelado en el mensaje del aviso de scams antes de que aparezca el botón 1 para poder instalar el homebrew channel.

El modo nativo de Wii-U sin embargo funciona correctamente, Haxchi arranca y los backups de juegos con el custom firmware también.

*****

Conociendo el motivo del semibrick, me vienen estas dudas para ver si hay alguna posible solución:

¿se puede recuperar el dumpeo del nand de wii desde una wii-u?

¿hay manera de instalar alguna IOS de Wii desde el Haxchi de Wii-U? ¿o desde el haxchi hay algo que pueda solucionar los problemas en vWii?

¿hay manera de hacer downgrade o actualizar el modo Wii desde una Wii-U? ¿se requiere devolver la Wii-U al estado de fábrica perdiendo Miis, partidas guardadas, etc?

Gracias!
Editado por egarrote. Razón: Spam
¿En qué formato exteajiste la Nand de la vWii? Si está en .bin se puede reescribir la Nand usando el flasher Infectus o similar, ya que las WiiU llevan un chip Nand flash de 512 MB adicional a la flash de 32 GB, ese chip es como el de la Wii, si tienes un backup operativo de esa Manera podrás desbrickear la vWii.
Un saludo.
1 respuesta