Necesito una ayudita con el sonido de mi pc.

Buenas compañeros, llevo desde ayer liado con el sonido de mi pc y me esta dando quebraderos de cabeza, os cuento:

Todo empieza ayer cuando escucho que el ventilador de la grafica hace ruido, como si rozara con algo, me pongo a mirar y no veo que roce con nada, de todas formas apago y quito la grafica, tras toquetearla y limpiarla un poco la vuelvo a poner y ya no hace ruido, pero ahora empieza mi problema, al llegar a windows escucho por los auriculares como un pitido continuo y un ruido de fondo, como si el auricular estuviera mal colocado, a parte de esto no se oye nada de lo que pongo, pruebo y pruebo sigue mal, pruebo en los frontales y tambien en los frontales mal, he toqueteado de todo en los menus de MSI sin llegar a nada, he probado con otros cascos y tambien se oye mal, es rarisimo.

Hoy he comprado una tarjeta de sonido de USB, llego a mi casa, la pongo y va perfecta, se escucha todo ok y sin problemas, una vez creia finalizado el problema, conecto un mando de la xbox 360 para echarme un fifa y a los 5 minutos de partido escucho una especie de "pff" y comienza a escucharse mal, bajo y con unas interferencias como si fuese la radio sin ninguna emisora sintonizada, con esta tarjeta si que escucho cosas a diferencia de con la otra, pero las escucho bastante bajas, he probado en todos los usbs y nada tampoco.

En el panel veo que el microfono, aun sin estar conectado emite sonido:

¿Que puede estar pasando? ¿como podria solucionar esto? me da igual arreglar la tarjeta de sonido interna que la del usb, pero necesito sonido.

PD: Dato importante, la placa base tiene 1 semana o asi, esta nueva.
O tienes un corto o tienes un falso contacto, revisa todas-todas y todas las conexiones y sobre todo, revisa que ninguna parte metalica de la tarjeta amdre este tocando partes metalicas del gabinete, ni que partes d ela tarjeta de video toquen partes de la tarjeta madre.

Por cieerto esto es mas un tema de HARDWARE, asi que reporto para que lo muevan a hardware y tengas mas opiniones.

.
@TRASTARO Mil perdones por abrir donde no debia.

He estado mirando y tocando y no doy con el cable que pueda hacer interferencia, he encendido sin la tarjeta grafica y con la integrada tambien hace ruido.

Otra cosa de la que me he fijado es que al mover el raton se escucha el sonido y puedes notar la energia. He cambiado el pc de enchufe y nada.

Lo que mas sospecho es de haber tocado algun cable al colocar la grafica dado que tengo que mover un poco los del panel frontal para meterla, pero no se si esos afectaran. ¿Que cables son los importantes para el sonido interiormente?
¿Importantes para el sonido?

Te refieres ¿a la salida de audio?, en ese caso serian los que van al panel frontal de audio, fuera de eso no hay nuingun 'cable de sonido'. Lo que es importante es aislar el sonido electrico [la corriente alterna al estar dentro de los 60Hz o los 50Hz esta dentro del rango de sonido audible] de la fuente de poder o evitar cualquier fuga de corriente o corto circuito.

Si todo aparenta estar bien quiza sea diseño de la tarjeta madre [no pusieron los suficientes filtros que evitan el ruido electrico] o componentes de mala calidad en estos filtros de audio.

.
3 respuestas