Consulta: Bios

Saludos. mi duda es la siguiente:
si adquiero un CPU que requiere una actualización bios, como debe ocurrir con los intel 8ª gen en Z370, ¿el sistema arranca igual con ese CPU permitiéndome modificar o actualizar o debería primero poner un CPU compatible?
fedemo escribió:Saludos. mi duda es la siguiente:
si adquiero un CPU que requiere una actualización bios, como debe ocurrir con los intel 8ª gen en Z370, ¿el sistema arranca igual con ese CPU permitiéndome modificar o actualizar o debería primero poner un CPU compatible?

las placas Z370 son las diseñadas especificamente para la serie 8xxx de intel. Por lo tanto no necesitan la actualizacion de BIOS/UEFI para que las reconozca. Si las recomiendan para mejorar compatibilidad con las memorias y añadir mejoras de rendimiento y estabilidad (el discurso siempre dice lo mismo....).

Las placas que necesitan la actualizacion de BIOS/UEFI es para la serie Z170 , H170 y esa serie de placas para poder instalar la serie 7xxx de intel, ya que esta serie esta diseñada para la serie 6xxx. La serie 6xxx sin embargo funciona perfectamente en la serie Z270 y H270 al ser la serie 'antigua' junto con la 'nueva' 7xxx.

Espero se entienda bien. (Y si me equivoco en algo que alguien me corrija.)
Antes de nada actualiza la bios, luego ponle el procesador
El ordenador arranca sin CPU? Si no a ver como actualiza el firmware.
Si intenta colocar una serie 8 de intel en una placa Z/H 170/270 o H110 B150/250 ni lo intentes ya que ni con la última ni con la futura BIOS/UEFI va a funcionar. Solo funciona con la serie Z370 desde la primera BIOS.
Gracias por la ayuda. mi idea era comprar una placa Z370 e intel de 8va.
Nunca intente arranca un sistema sin el CPU.
¿ustedes creen que intel saque un chipset nuevo o deja el Z370 para la 8va?
@fedemo les queda por sacar los chipset baratos, a esperar al CES de finales de Enero
fedemo escribió:Gracias por la ayuda. mi idea era comprar una placa Z370 e intel de 8va.
Nunca intente arranca un sistema sin el CPU.
¿ustedes creen que intel saque un chipset nuevo o deja el Z370 para la 8va?

no necesitas actualizar nada, la z370 es para la 8va
7 respuestas