Tengo contratado ADSL con Movistar pero en mi caso tiene un servicio bastante malo, problemas de sincronización, incidencias en el DSLAM y bastante lentitud a la hora de solucionarlos. [No sé si realmente tienen equipos obsoletos, no realizan mantenimiento o pasan de DSL para centrarse en la Fibra].
Estoy buscando un operador con BUEN servicio técnico, no me interesan los packs de TV/Móvil/Internet. Únicamente quiero la conexión a internet, a poder ser que tenga su propia red y no dependa de Movistar [si no me encontraría con el mismo problema de que el HW no esta en buen estado o no lo mantienen cómo es debido].
Me gustaría saber si hay alguna manera de saber la distancia a la que se encuentran las centralitas de las compañias de las que viene el ADSL. He visto que actualmente respecto a Telefónica me encuentro aproximadamente a 2.5 - 3 Kilómetros, que es bastante alejada para notar diferencias a partir de 6 megas. ¿Todas utilizan las centralitas de Telefónica o tienen centralitas propias, cómo podría saber dónde se encuentran éstas?
¿Alguna sugerencia?
La Fibra no la contemplo, ya que en la comunidad algunos vecinos se niegan a hacer la instalación y no habría manera de ponerla.
Saludos