¿Han perdido el encanto las SUPERPRODUCCIONES?

Veo superproducciones de hoy en día y no me lo paso bien, al contrario, me entra un aburrimiento que sólo tengo ganas de que se acaben.

Con la última que me ha pasado ha sido con Guardianes de la galaxia II, menudo muermazo de película, me daban unas ganas increíbles de quitarla. Y eso que es de las pocas actuales que tienen buenas críticas, no me quiero imaginar las demás como son.

También me ha pasado con Interestelar, la veo vacía. Conforme la veía mi interés iba decayendo, hasta el punto de querer quitarla por exceso de aburrimiento.

Ya no disfruto como antes con este tipo de películas, ¿me estoy haciendo viejo o es que las superproducciones de hoy en día son una mierda?

¿Os sucede lo mismo?
No

para empezar evidentemente hay que diferenciar entre pelis malas o pelis que no han gustado a uno interestellar por ej mala no es aunque a ti te aburra a mi me encanto pero por ej David covenant no es buena peli porque entre otras cosas esa SI se carga el lore que se a creado de su propia mitologia y saga y los pj dan verguenza ajena

luego sobre las criticas hoy dia las criticas y mas en sitios como FA RT etc no valen un carajo porque solo son un nido de fanboys y de haters que aprovechan para soltar su mierda por estar amargados o vete a saber

es mas a mi por ej cada vez que una pelicula en esos sitios la endiosan no me suele gustar nada y si la tildan de puta mierda pinchada en un palo me encanta como por ej me paso con BvS o con el episodio 8 que gracias al boicot y los haters tiene una media de mierda

lo mejor es verse las pelis sin dejarse guiar por lo que diga film afinity o RT y tal valorarlas unos mismo y si te gustan cojonudo y si no pues oye quizxa la proxima te guste mas


liuego por ej la llegada Kubo Hasta el ultimo hombre dunquerque la trilogia del paneta de los simios madmax del reves the martian ...

son superproucciones que al menos por el publico si son bien valoradas de veras no te ha gustado ninguna de ellas ?

porque de ser asi igual es que no es problema de las peliculas si no que tus gustos han cambiado o algo asi
yo creo que un poco si.

a ver. buenas peliculas y malas peliculas ha habido siempre y mas o menos en la proporcion similar a la actual.

pero hace 20 o 30 años no habia la maquinaria de hype internetero que habia ahora y tampoco habia una carrera a ver quien gastaba mas dinero en hacer una pelicula mas insulsa. hace años cuando se gastaba dinero, a lo mejor la pelicula no era excelente pero por lo menos tenias claro que ibas a ver al menos algo "decente".

ahora no. puede ser una mierda muy gorda y haberse gastado mucho dinero, asi que el coste de la pelicula no es un factor de nada. y como he dicho antes, el "hype" tampoco lo es, y este menos aun, porque los fans de "lo que sea" suelen tender a los extremos. para ellos o todo es maravilloso o todo es mierda, no hay termino medio.

tampoco esta ayudando la "dependencia de sagas" existente hoy dia. todo son sagas, todo son como minimo trilogias y cuando no tenemos claro de qué hacer una pelicula... pues tiramos de conversion de una obra (libro, videojuego, comic, etc) o tiramos de "reboot" y/o "remake" de algo que ya se habia hecho. y esto casi nunca cumple expectativas.

y por ultimo tambien influye que la mayoria de ultimas grandes producciones sencillamente no esta al nivel no ya del hype, sino del nivel medio en general. aqui pongo por ejemplo las peliculas de marvel de este año que han sido en mi opinion bastante flojas (guardianes II, spiderman homecoming y thor ragnarok), o peliculas como alien covenant o dunkerque en mi opinion bastante por debajo del nivel exigible.

para mi este año de "superproducciones" solo han estado por encima de la media (que yo haya visto) el episodio VIII de star wars y logan, y "rozando el liston por arriba", blade runner 2049, kingsman el circulo dorado y siendo generosos, la liga de la justicia de DC.

este ha sido un año bastante flojo.
Las superproducciones son, en su mayoría, aburridas, excesivamente largas y sobre todo, muy infantiles, a niveles aberrantes. Ah, y cada 3 minutos, un gag.

Yo paso ya bastante del cine, y me centro cada vez más en las series.

Buenas tardes.
para mi si que han perdido encanto, las superproducciones cada vez tienen más y más dinero, más marketing, más cgi y laboratorio, hype.... pero menos imaginación.....rebots, remakes, precuela, secuelas
BILBOKOA escribió:las superproducciones son, en su mayoría, aburridas, excesivamente largas y sobre todo, muy infantiles, a niveles aberantes. Ah, y cada 3 minutos, un gag.

Yo paso ya bastante del cine, y me centro en las series.

Buenas tardes.

Es que todas son iguales. Quieren ser tan chupimegaguay y tan hipemegahostia que se vuelven cansinas. Entre tanto CGI, gags escatológicos o absurdos y la historia típica vista en 3000 películas anteriormente.
@paco_man Quizás antes estaba la idea y luego el dinero y ahora es al revés. Primero, compro una ip/saga/ compañía y después plasmo la idea. Por lo tanto, los estudios marcan más las pautas de sus creaciones puesto que invierten muchísimo dinero y quieren mínimos riesgos. Antes los creativos, tenían quizás una visión más imaginativa, no había apenas televisión,ni internet...

Consejo: El cine sigue estando ahí, Busca más películas de autor, más teatrales,los clásicos de los 50/60.

Nivel musical pasa tres cuartos de lo mismo. Si me tuviera que conformar con los éxitos actuales me explotarían los oídos.
Pues claro, y el motivo es bien sencillo. Priorizan mil cosas por delante del guion. Lo primero es el apartado visual, casi la mayoria de superproducciones piensan antes las escenas claves con las que apabullar antes de realizar la historia que suele ser un apaño para juntar esas setpieces, a eso le añades que rebajan cualquier asunto polemico y simpifican para alcanzar el mayor espectro de publico, ahora el publico masivo del cine son ñiños y adolescentes y lo rematan con lo que se viene a llamar el tokening, que es meter personajes por reflejar diversidad aunque no se sostengan en el guion, rollo tiene que haber un niño, un asiatico, una chica negra con x, una mujer de mediana edad con y, y aunque entren con calzador ahi se quedan, un ejemplo perfecto de tokening cutre lo tienes en la chica asiatica de episodio 8, que aporta 0 a la trama y esta mal construido como personaje, pero el tokening para que la pelicula funcione en china ya esta metido.

El alma de una buena pelicula siempre es contar una buena historia, y ese aspecto cada vez esta mas relegado al de simple esqueleto con el que juntar todas las demas demandas de producción. No construyen historias en hollywood ahora, sino espectaculos de pirotecnia. Por otra parte, debido a esto cada vez hay mas profesionales en el medio que se caracterizan por ser buenos en funcionar con el sistema actual, que es precisamente ser un mandado y coordinar tanta exigencia de producción absurda, cada vez quedan menos creadores que defienden una idea o historia y que simplemente se limitan a cumplir con lo que les manda el jerifalte de turno. El cgi al no ver el resultado en pantalla al momento tambien influye, no puedes comprobar si alguna animacion o detalle cutre te jode la narracion hasta que esta acabado, y ahora se usa demasiado cgi.
Ponéis cosas muy interesantes sobre el tema. Yo añado la imposibilidad de sacar 1 superproducción por año que redefina el género o marque a una generación. Es una lotería por mucho billete que haya detrás y aunque tengas a gente talentosa.
Yo creo que lo normal es una superproducción "trascendente" cada 3 ó 5 años siendo generosos.
La idiotización también influye, el ser humano si se acomoda tiende a la decadencia [qmparto]
A mi modo de ver el principal problema es que casi todas las películas tienen una trama demasiado predecible, lo que unido a la moda de películas de 150mins te entren ganas de darle al ffw son mirar atrás. También veo experimentos en forma de malos montajes o directores reguleros dirigiéndose películas de primer nivel, cosa que no entiendo. Actualmente hay series con mejor calidad que algunos estrenos de cine, cosa que no se entiende.
A mi por ejemplo Interestelar o Mad Max me flipan, pero Ep8, la última de Alien o Spectre no.
Yo diria que el problema son los canones y los tabus antes practicamente todo estaba prohibido en TV y se mostraba en cines

ahora es al reves

por eso hay grandes peliculas que se quedan a medio fuelle por no tener literalmente cojones o ganas de mostrar una teta alguien fuinando palabrotas o violencia/sangre cosas que antes si hacia falta se mostraban sin tapujos pero con esta sociedad mojigata de lo politicamente correcto es imposible y eso aunque parezca mentira si perjudica mucho las peliculas vporque hay historias que no se pueden contar o se deben contar de otra forma perjudicando la esencia misma de la historia

Alita por ej me huelo a que sera la proxima victima al querer hacerla PG-13 van a cargarse toda la esencia de lo que hace a Alita Alita

y no se dan cuenta de que con tanta tonteria hacen mucho mas mal que bien
Lo de querer hacer todo el cine para todos los públicos influye, pero yo creo que lo que más influye no son las películas, sino nosotros: crecemos, estamos más de vuelta de todo, es más difícil sorprendernos... basura en el cine (y, por lo tanto, en las superproducciones) ha habido siempre y siempre la habrá, pero nos quedamos con lo que nos marcó, con lo bueno. Y con lo que nos marcó aunque no fuera tan bueno, que si viéramos muchas películas (o escuchar muchas canciones, o leer libros, o... se me entiende, no? [+risas] ) sin el factor nostalgia íbamos a flipar [qmparto]
Hombre, como que me estaba planteando crear un hilo al respecto y veo este.

encanto no se. Pero que ahroa la mayoria de superproducciones son una mierda, por lo menos para mi si.

Te ves un monton de pelis de supuestos altos presupuestos, dodne te planteas, en dodne coño se va el dinero, porque en guión (que no argumento), efectos visuales, montaje, bso, no es.

Peliculas que te montan en un puto croma, dialogos para todos los publicos, etc,etc,etc. Ahora donde tiene uno mas posibilidades de ver una peli que te llene es escapando de las superproducciones, o las supuestas superproducciones.

Si lo ves en perspectiva, es que ya el cine clasico no es irte a ver algo de John Ford, es que te ves algo de Tony Scott, McTiernan o James Cameron, y dices... coooooño.

Ahora donde parece que tienen via libre son en las series, las peliculas es que parece que las hacen a desgana.

Como dicen los compañeros antes, ejemplo, te ves La Jungla3 o El ultimo Boyscout, que las tengo recientes, esas peliculas ahora... es que rozan lo politicamente correcto. En su momento me encactaron, pero es que ahora en perspectiva, es que van camino de ser las Ciudadano Kane o El hombre tranquilo de las pelis de accion por ejemplo.

Ademas, la tecnologia en el cine en los ultimos 10 años ha servido mas que para mejorar, para meter mierda cosa mala.
12 respuestas