Actualizar o ¿cortar por lo sano?

Buenas veréis tengo un dilema, mi sobrino tiene el siguiente ordenador y va bastante lento es el siguiente

Imagen

Estoy entre intentar actualizarlo en la medida de lo posible o tirar por comprar lo siguiente

GA-Z270 HD3P
DDR4 4 o 8 GB
I5 7600k 3,8
1050TI OC 4GB

¿que opináis?
Hola, la eleccion que has puesto es la peor posible a dia de hoi, tanto por plataforma como por grafica, seria mejor opcion tanto ryzen como coffe lake (i5 8xxx).

Ese equipo ganaria bastante con otros 4 gb de ram, ¿que grafica tienes exactamente?, es para ver si el "salto" a la gtx1050ti no sea a peor.
No inviertas en otro procesador quadcore sin ht porque estarás en las mismas en poco tiempo. Actualmente ya se "ahogan" en ciertos juegos.

Invierte en un i7 de sexta o séptima generación, i5 de octava generación o un ryzen.
Tal y como van las cosas hoy en día, o serie 8 de intel o Ryzen. Dinos presupuesto para montarte algo.
Bueno este en cuestión tenia mas o menos un presupuesto de unos 600 euros
@fausti1981
Con es presupuesto yo de ti aguantaría 3 meses mas con ese PC a que salgan las placas baratas de intel (salen en febrero)

Saludos
Te interesa esperar un poco como te dicen, porque los Intel i5 de octava gen son de 6cores. Lo único es que aún no han salido los chipsets para placas bases de gama media/baja, por el momento solo hay placas para los 8xxx con chip z370 y son más de 100€ una.

Comprar un 7xxx es muy mala idea. Piensa que el i3 8100 le da palos al i5 7400.
Perfect Ardamax escribió:@fausti1981
Con es presupuesto yo de ti aguantaría 3 meses mas con ese PC a que salgan las placas baratas de intel (salen en febrero)

Saludos

Buenas Perfect Ardamax que placa ¿son esas exactamente? tenia entendido que saldrían unas para mitad de 2018

Que opináis de pillar el actual y meterle una buena ram y mejorar la gráfica ¿para aguantar un tiempo?
@fausti1981
Intel tiene 3 gamas de placas las B las H y las Z (actualmente solo están disponibles las Z370) o sea se solo esta disponible la gama alta o lo que es lo mismo no vas ha encontrar ninguna placa por debajo de los 120€.
Los intel de octava generación solo funcionan en placas de tercera iteración ¿que placas son estas? pues las:
B350
H370
Z370

Y como digo las B y las H (las placas baratas) salen en febrero...actualmente intel solo ha sacado las Z370

Saludos
fausti1981 escribió:

Saludos

Buenas Perfect Ardamax que placa ¿son esas exactamente? tenia entendido que saldrían unas para mitad de 2018

Que opináis de pillar el actual y meterle una buena ram y mejorar la gráfica ¿para aguantar un tiempo?

Invertirías en ram DDR3 que no te va a servir para PCs modernos. Así que a menos gastes en RAM DDR3 mejor, yo no compraría nuevas en este momento en el que el precio está por encima de las nubes.

El CPU es un dualcore antiguo, podrías intentar mirar algún i7 de primera generación soportado por la placa como el i7 860 a ver que precios tiene de segunda mano. (no se si para ese socket y placa base es posible quizá el tema de poner algún Xeon, son CPUs que se pueden encontrar a precios tirados pero hay que informarse bien, leyendo muy por encima parece que hay gente que si ha puesto algún Xeon X3440 / X3450 aparentemente en esa placa base)

De la grafica ni idea de la que tienes, solo que es de 1gb de VRAM que es insuficiente para día de hoy (sea un chip grafico pesimo o uno medio decente, con 1gb de VRAM es problema cuando ya incluso 2gb de VRAM empiezan a no ser lo ideal para los juegos que están saliendo, una falta de VRAM tambien implica problemas de rendimiento si el juego la sobrepasa), pero no sabemos cual es exactamente ya que solo tenemos el dato de que es de la serie AMD Radeon R7 "2xx".

Si quieres estirar ese equipo, realmente no va a dejar de ser viejo y tener unas prestaciones normalitas, así que depende del precio al que puedas conseguir cada pieza, o no te merecería para nada la pena.

Yo he ampliado algún que otro viejo equipo pero invirtiendo lo mínimo (CPU, grafica y ram de segunda mano según se ponía algo muy barato/decente por darle algo de vidilla si el precio/mejora lo merecía)
Intel tiene 3 gamas de placas las B las H y las Z (actualmente solo están disponibles las Z370) o sea se solo esta disponible la gama alta o lo que es lo mismo no vas ha encontrar ninguna placa por debajo de los 120€.
Los intel de octava generación solo funcionan en placas de tercera iteración ¿que placas son estas? pues las:
B350
H370
Z370

Y como digo las B y las H (las placas baratas) salen en febrero...actualmente intel solo ha sacado las Z370

Saludos

Dudo que se llamen B350 por el tema de que ese es el chipset de AMD, veremos que nombre le ponen los de intel.
@Mayban36
B370 o B390 (este ultimo lo dudo porque sera la nueva iteración de intel con los i7 de 8 núcleos)
Darumo escribió:
fausti1981 escribió:

Saludos

El CPU es un dualcore antiguo, podrías intentar mirar algún i7 de primera generación soportado por la placa como el i7 860 a ver que precios tiene de segunda mano. (no se si para ese socket y placa base es posible quizá el tema de poner algún Xeon, son CPUs que se pueden encontrar a precios tirados pero hay que informarse bien, leyendo muy por encima parece que hay gente que si ha puesto algún Xeon X3440 / X3450 aparentemente en esa placa base)

Te refieres a este procesador https://www.milanuncios.com/procesadore ... 093625.htm
@fausti1981

Ese sería un modelo posible, siempre que pongas la bios modificada a la placa base.

De todas formas sobre el coste me parece muy caro, si no te corre prisa yo tiraría del mercado chino (puede tardar un mes), se ven por 17~20€ ese modelo con el envío gratis (le vas a regalar al tipo ese de milanuncios 40€ del ala), alrededor de 30€ el X3450. Por eso lo planteaba como una actualización económica, 60€ yo no lo pagaba.
Limpialo, añade ram, cambia el proce por un xeon y metele un ssd, eso ultimo sera lo que lo hara volar.
Y si añades una grafica tipo 770 de segunda mano ya fino fino
yo no le metia mano a ese pc ni de coña, es gastar pasta para que en cuatro dias te pete cualquier cosa y tengas q azotarlo o seguir reinvirtiendo en el.

si vas a lo basico y necesario, manteniendo lectores, teclado, monitor, fuente y disco duro, te puedes montar algo bastante majo.
luego ya si quieres buscar salida a sus piezas viejas, quizas hasta puedas sacar para un ssd de 240 de segunda mano :D

https://www.pccomponentes.com/configurador/874dE1Fc6
Con un ssd para el sistema operativo y más ram ganaría bastante si el problema es que le va lento.
Bueno va lento y también para jugar a juegos mas actuales no en ultra por supuesto pero si poder jugar.
Hombre ,si no eres muy exigente con un kit como este y una 1050ti le puedes dar una segunda juventud a ese equipo por un importe comedido.

https://www.amazon.es/Ballistix-Sport-X ... =ddr3+8+gb

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1 ... rds=1050ti
18 respuestas