Sacaré buen rendimiento a una GTX 1080 con este PC?

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas,

Actualmente mi PC es:

GPU: 780 Ti
CPU: I7 4770k 3.5 GHZ
Placa base: MSI Z97 PC Mate
RAM; 16GB DDR3
SSD Samsung 250GB
Fuente alimentación: Cooler Master 850W 80 PLUS Gold Modular.

El tema es que quiero upgradear mi 780Ti a una 1080 y me asaltan las siguientes dudas:

1. Dado mi PC, sobretodo procesador y placa base, sacaré buen rendimiento a una 1080? Sé que siempre hay algo de cuello de botella, porque 0% es imposible, pero será lo suficientemente alto como para no merecer la pena?
2. Qué mejora de FPS sacaré en gaming? La suficiente para que al jugar diga; "Sí, mereció la pena gastarse más de 500 euros".
3. Tema consumo y refrigeración, voy bien con la fuente de alimentación actual?

Muchas gracias y saludos.
Tu actual equipo podria mas que de sobra por una gtx1080TI, la cual es mas potente y consume mas que la gtx1080 normal.

La diferencia es bastante grande entre ambas, y lo vas a notar con creces, sobre todo si juegas a resoluciones superiores a 1080p.

Depende mucho del monitor que tengas, si es un monitor 1080p convencional, quizas no vayas a aprovechar la gtx1080.
Estoy con @ntuan, si vas a jugar a resolucion 1080, con una gtx 1070 vas a ir sobrado y eso que te puedes ahorrar, si vas a pasar otra resolucion eso ya es otra cosa y deberias estudiar la 1080 ti como opcion
Yo creo que una 1070 al precio que rondan no merece mucho la pena.

Píllate esa 1080, y así vas sobre seguro. Mirate las zotac o la kfa2 que son un poco baratas ahora mismo, y son geniales
mi monitor es 1080p. el tema es que viendo el precio casi que me renta pillarme la gtx1080 por un poco mas.
@Celonius

¿Por cuanto te sale la gtx1080?, en torno a los 450€ ya se empiezan a ver la gtx1070ti y rinde casi igual (una media entre 5-10fps dependiendo del juego).
@ntuan escribió:@Celonius

¿Por cuanto te sale la gtx1080?, en torno a los 450€ ya se empiezan a ver la gtx1070ti y rinde casi igual (una media entre 5-10fps dependiendo del juego).

En todos los sitios que he visto, la 1070ti vale unos 500 mínimo. La 1080 sale por unos 550-560. Por 60 euros creo que merece más la pena una 1080.
Celonius escribió:Buenas,

Actualmente mi PC es:

RAM; 16GB DDR3
SSD Samsung 250GB

El tema es que quiero upgradear mi 780Ti a una 1080 y me asaltan las siguientes dudas:

1. Dado mi PC, sobretodo procesador y placa base, sacaré buen rendimiento a una 1080? Sé que siempre hay algo de cuello de botella, porque 0% es imposible, pero será lo suficientemente alto como para no merecer la pena?
2. Qué mejora de FPS sacaré en gaming? La suficiente para que al jugar diga; "Sí, mereció la pena gastarse más de 500 euros".

Te irá de lujo.Yo la usaba en un Phenom II e iba de lujo...
Ve a por la 1080 y sube ese proce de vueltas que lo llevas muy relajado.
NicOtE escribió:Ve a por la 1080 y sube ese proce de vueltas que lo llevas muy relajado.

A ver, no soy de oro. Lo subiré cuando tenga pasta. De momento renuevo la gráfica y de ahí mi pregunta de si con mi config actual no hará mucho cuello de botella.
De todos modos hablas de un 4770k como si fuese algo desfasado y sigue siendo un procesador que da para 2 años más.
@Celonius No me has entendido jeje. Que le hagas OC a ese proce que a 4 llega sin despeinarse.
NicOtE escribió:@Celonius No me has entendido jeje. Que le hagas OC a ese proce que a 4 llega sin despeinarse.

no tengo ni zorrens de OC. Mi placa base es una MSI Z97 PC Mate y el de la tienda no me lo recomendó por no sé que que no me acuerdo xd. Antes tenía una placa tocha para hacer OC pero se cascó. Qué opinas?
@Celonius A ver, no es la mejor placa para hacer OC peronpor probar que Lob quede.
La verdad es que poner un micro desbloqueado y no darle cera es una pena.
Busca una guia y síguela que verás que son 4 clics.
@NicOtE temo cargarme algo xD.

Con esa placa cuanto crees que podría sacar de mejor?

Y aun así, si me pasól que es lo peor que me podría pasar?
Nada, si sigues un tiro no hay peligro alguno.
Pero vamos, nada de nada.

Mejora? Pues sacarle el 100% del jugo a la 1080, mejora considerable en juegos dependientes de CPU y en el resto pues depende. Pero para ir bien en los juegos si que se de Erica de llevar el micro en los 4 ghz o más
@NicOtE qué quiere decir "un tiro"? Please no utilicéis jerga que yo soy totally noob.

Con la placa base que tengo podré llegar a los 4GHZ?

Me recomiendas una buena guía? Creo que en inet hay mucha info y no siempre tiene porque ser correcta. Creo que en estos casos es mejor que te aconseje alguien que sabe y tienes pinta de saber.

Lo agradecería mucho.
Busca por YouTube que seguro encuentras tutoriales de cómo ir haciendo oc a tu placa y procesador.
Pero antes lee unos tutoriales para que entiendas un poco lo que vas tocando.
tengo un equipo muy parecido al tuyo pero con un 4790k, y con la 1080ti no puedo estar más contento. Me salio a 500 de segunda mano aqui en el foro y se que voy a tener pc para rato.
La 1080 va de lujo, ahora cuando puedas sube la resolución para aprovecharla un poco más. Respecto de subir vueltas al procesador prueba a ver si en la bios tienes alguna opción automática. Lo único que puede pasar es que no sea estable y te reinicie el ordenador.
Como curiosidad, a mí se me desestabilizó una vez y las letras del teclado me hacían cosas raras, con dejarlo de fábrica volvió todo a la normalidad.
@rubencbr la placa base que tengo Z97 PC Mate he leído que tiene una opción de OC. Le pregunté al dependiente de la tienda que me la cambió (la que tenía antes, un pepino guapo ASUS FORMULA VI se me jodió) me dijo que no me lo recomendaba :S
Bueno, eso ya lo tienes que sopesar. Si te anomas, monitoriza voltajes y temperaturas y fíjate en el rendimiento del ordenador. Si ves que los parámetros se disparan pues se lo quitas, se trata de probar. Pero bueno, la última palabra la tienes tú. Yo tenía dudas con el mío 3750k y al final lo subí a 4,2 y oye por el momento de lujo.
Fue el autocorrector jeje. Tiro=tuto, de Tutorial.

La opción de auto OC de tu placa es pse, no suelen ser buenas opciones.

En los tutoriales te explican todo mucho mejor de lo que lo voy a hacer yo.
Busca algo así como “guia OC y el nombre de tu procesador” y verás.

Tómatelo con calma y verás además que mola porque irás aprendiendo.
@NicOtE la guia tengo que buscarla en base a la placa base o en base al procesador que tengo?
LO ideal es ambos pero lo importante es el procesador.
Luego para aclarte mejor que al menos la placa sea de la misma marca. Para que las opciones de los menus tengan los mismos nombres.
@NicOtE ya pero me refiero al tutorial, lo voy a encontrar en base a la placa o al procesador.

Es decir, me voy a encontrar esto:

Tutorial para hacer OC en tu "placa base"

O esto:

Tutorial para hacer OC en tu "procesador".

Edit: He encontrado esta guía, que os parece? https://www.adslzone.net/2016/11/18/gui ... cipiantes/
Como intro no va mal.
Yo me refería a algo más así: https://www.profesionalreview.com/2013/ ... l-1155z87/
Lo importante es la plataforma. Aunque sea un 4670 o 4770... viene a ser lo mismo.

Las opciones de la bios suelen ser parecidas. Igual cambia alguna nomenclatura pero no tiene importancia.
Al principio da un poco de vértigo pero verás que es una chorrada.

No es obligado que le hagas OC. Pero si que le vendría bien.

Busca en internet toda la info que necesites. Google es tu amigo. Y siempre hay alguien que ya ha tenido el problema o la misma duda que tú.

Suerte
hh1 escribió:

Actualmente mi PC es:

RAM; 16GB DDR3
SSD Samsung 250GB

una phenom 2 no te hace cuello?
kumurikage escribió:
hh1 escribió:

Actualmente mi PC es:

RAM; 16GB DDR3
SSD Samsung 250GB

una phenom 2 no te hace cuello?

Pues claro,pero que haga cuello no quiere decir que no te dé para 1440p y 60fps.Lo uno no tiene nada que ver con lo otro
Tengo un equipo practicamente como el tuyo, hace unos meses me pillé una 1080 de segunda mano y me va espectacularmente bien todo. No será lo ideal, pero a la hora de jugar sin el más minimo problema y con todo fluido no puedo estar más que contento.
28 respuestas