Sony lanzará un blu-ray de un concierto inédito de The Shangri-las

La noticia se conoció esta semana pero el presidente del área de publicaciones de Sony, Fumita Teveo, no quiso confirmarlo hasta hoy: la historia se remonta a 1989, cuando la todopoderosa corporación japonesa adquirió, de manos de un coleccionista privado, un rollo de película rodado en Technicolor panorámico, durante un concierto del famoso conjunto femenino "The Shangri-las" en su época de mayor esplendor, allá por 1968.

Imagen


La cinta, adquirida por Sony por un precio final que no ha sido revelado, fue realizada por profesionales punteros de la época -cuya identidad tampoco ha sido revelada- que habían previsto incluso la grabación multipista en ocho canales del sonido directo, algo que sólo fue posible para las grandes discográficas a partir de ese año; además el negativo elegido para la filmación había sido encargado a la Eastman corporation con mucha antelación, y se había pedido una emulsión especialmente sensible y de muy alto nivel de detalle, aunque muy costosa, como si se quisiera usar para filmar algo que fuese a tener una relevancia histórica.

Imagen


Con estos datos, el entonces presidente de Sony pidió a sus técnicos que realizasen un pase privado del material al consejo de administración y lo que vieron les dejó admirados. Estaban ante una filmación única en la historia de la música pop.

Por motivos que no han sido explicados, el presidente de Sony creyó oportuno guardar la película hasta que hubiesen pasado cincuenta años de su creación. En enero de 2018 expira este plazo.

Imagen


¿Qué encontraremos en "The Shangri-Las LIVE at the Marlboro High School 1968!" ?

- Un completo set de canciones del repertorio del conjunto, incluyendo "Leader of the pack", "Remember", "Heaven only knows", "Shout", "So in love", "Long live our love", etc.

- Todo el metraje fue rodado en color, en una película experimental de alta definición (y considerablemente cara)

Imagen


- A este espectáculo acompaña una banda sonora multipista registrada en un magnetofón Studer modificado para ser capaz de grabar 8 pistas al mismo tiempo (tampoco debió ser barato).

Imagen


En palabras del presidente del área de publicaciones de Sony, Fumita Teveo "Este blu-ray recupera una filmación de un concierto extraordinario, que parece salida del túnel del tiempo, como si un admirador del grupo del siglo XXI hubiese viajado a 1968, conseguido los medios técnicos, y filmado el concierto para que las generaciones futuras pudieran admirarlo".

Aquí algunas de las canciones emblemáticas incluidas en este extraordinario blu-ray, hasta ahora fragmentos de actuaciones televisivas:

Shout Live!

Remember (walking in the sand)


Fuente: www.onlyrockandrollforverer.com
0 respuestas