Buenas, pues estoy intentando montar unos accesos directos con atajos de teclado para unas cosas, pero no me funcionan en Windows 10. A lo que me refiero es a crear un acceso directo, ir a Propiedades y ponerle un atajo de teclado en una opción "Método de teclado abreviado" que tiene en la pestaña principal, lo cual permite lanzar en cualquier momento ese acceso directo pulsando la combinación de teclas asignada.
Quizás resulta que los accesos directos que estoy intentando adaptar a esto son un poco especiales, pero realmente he probado varios más y también me dan problemas. Comento lo que quiero hacer y lo que he probado:
-Tengo tres accesos directos que básicamente ejecutan unos comandos en terminal (cmd). Si hago doble clic sobre ellos se abren y ejecutan perfectamente. El atajo de teclado no funciona.
-Si le asigno un atajo de teclado a algún acceso directo normal y corriente que tengo en el escritorio no me funciona.
-Si copio y pego un acceso directo a alguna herramienta estándar de Windows (como paint, calculadora o Recortes) en el escritorio, los atajos no funcionan.
-Sin embargo, si me voy a la carpeta donde se guardan los accesos directos del menú Inicio y por ejemplo me voy al acceso directo de Bloc de Notas o Recortes y pongo ahí el atajo, SÍ funciona.
-Si copio y pego algún acceso directo en la carpeta Inicio y le pongo atajo de teclado, no funciona.
¿Alguna idea o alternativa? Lo único que he encontrado tiene que ver con precisamente lo de meterlos en el menú inicio, cosa que he estado probando.
Gracias!