Sigue abierto el online de Mario Kart 8?

Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Pues eso, estoy valorando pillar una Wii u de segunda zarpa y me gustaría saber si sigue abierto el servidor. Alguien me lo puede confirmar? Gracias!
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Emperador escribió:Sigue abierto.

Gracias!!
Entre el 2018 y el 2019 chapan todo lo de Wii y lo de WiiU, incluida la tienda...
hal9000 escribió:Entre el 2018 y el 2019 chapan todo lo de Wii y lo de WiiU, incluida la tienda...


Me parece que podrían resistir hasta 2020... apenas acaban de anunciar el cierre de la tienda de WII para 2018
Goukiyaga escribió:
hal9000 escribió:Entre el 2018 y el 2019 chapan todo lo de Wii y lo de WiiU, incluida la tienda...


Me parece que podrían resistir hasta 2020... apenas acaban de anunciar el cierre de la tienda de WII para 2018

Pues a mi me parece que intentan enterrar lo antes y mas hondo posible al fiasco de WiiU. Eso si fueron tan gentiles de soltar la actualización 5.5.2 en venganza por la scene.
A mi me gusta mas mirar las cosas por sus virtudes, aunque es evidente que los defectos se encuentran facilmente en cualquier tema y en cualquier consola...que ninguna se libra independientemente del numero de ventas que tenga....

Yo creo que el online lo aguantaran hasta 2019.
Ya que, como comentais, en 2018 cerraran Wii.
Y no se comento nada de cerrar online de Wii-u, asi como si se anuncio el cierre de otras cosas...

SLSD
hal9000 escribió:
Goukiyaga escribió:
hal9000 escribió:Entre el 2018 y el 2019 chapan todo lo de Wii y lo de WiiU, incluida la tienda...


Me parece que podrían resistir hasta 2020... apenas acaban de anunciar el cierre de la tienda de WII para 2018

Pues a mi me parece que intentan enterrar lo antes y mas hondo posible al fiasco de WiiU. Eso si fueron tan gentiles de soltar la actualización 5.5.2 en venganza por la scene.

No te entiendo. Esa actualización no está súperada?
tayu escribió:No te entiendo. Esa actualización no está súperada?

off-topic
Si pero no, puesto que el hack del novegador en la 5.5.2 cuesta bastante que cargue. Evidentemente la solución es haxchi, pero.. cuando ya no haya tienda?, como lo haremos para disponer del juego necesario para el haxchi.?
@hal9000 estás mezclando un montón de cosas sin sentido. Para empezar la tienda de Wii no tiene nada que ver con la de WiiU y la de Wii no va a cerrar en 2019 sino que va a dejar de vender cosas; pero lo que tengas comprado y asociado a la consola seguirá estando disponible para descargar como pasa en PSP.

Que cierre la tienda de Wii en 2019 cuando la consola recibió sus últimos juegos AAA en 2012 no lo veo fuera de lugar y por eso yo compro en físico; porque es inviable mantener servicios online activos eternamente, tarde o temprano chapan todos desde tiempos de Dreamcast.

De WiiU no se ha dicho nada y antes de cerrar la tienda anunciarán el cierre del juego online, la tienda abierta reporta beneficios mientras haya gente comprando. No creas que han cerrado la de Wii habiendo miles de ventas diarias, ahora bien no creo que la de tienda de WiiU vaya aguantar abierta 7 años porque no ha sido un éxito de ventas así que las potenciales ventas de la eshop en este sistema ya parten de un reducido número frente a las de Wii.


Sobre ¿Qué haremos cuando cierren la tienda? A ver, esto ya es ser la típica persona que se inventa problemas antes de que existan y se agobia. Haremos lo que se ha hecho siempre: adaptarnos y esperar nuevas soluciones de la scene. De todas formas habiendo un exploit activo vía web a fecha actual todo lo anterior carece de sentido y sino a gastarse 8€ en un juego para el haxchi que dentro de nada vais a querer que os paguen por usar scene para cargar backups. [qmparto]

Pero vamos para que veas que no hay que preocuparse por cosas que todavía no han sucedido: La Wii ha recibido esta semana un nuevo exploit vía web por lo que ya no es necesario una tarjeta SD ni muchos de los pasos anteriores para lanzar homebrew. La PS3 ha recibido también un nuevo exploit para cualquier OFW de varios modelos, etc. No te agobies tanto y vive el presente con la scene que tienes ahora mismo.
@Calculinho
pasaba por aquí de casualidad y he leído tu post.
Ojo con eso de que las compras se quedan asociadas a tu cuenta, mira lo que pone en la web de Nintendo:

Nintendo España:
*Con ciertas excepciones, es posible descargar de nuevo software anteriormente descargado de WiiWare, consola virtual y canal Wii hasta el cese total del Canal Tienda Wii en 2019.

https://www.nintendo.es/Noticias/2017/s ... 85994.html


Nintendo América
Users will be able to add Wii Points until March 26, 2018, and purchase content on the Wii Shop Channel until January 30, 2019. In the future we will be closing all services related to the Wii Shop Channel, including the ability to redownload WiiWare and Virtual Console games

http://en-americas-support.nintendo.com ... tion-q%26a
@Meluco si no lo he entendido mal dice que salvo algunas excepciones (imagino que por falta de licencias) se podrá seguir descargando nuestros juegos hasta el cese total del servicio. Pero esto tampoco me parece nada sorprendente, va unido a lo que digo yo de que prefiero el formato físico porque es inviable a nivel empresarial mantener servidores con todo el software salido en digital para un sistema eternamente. Lo normal es que con el paso de los años muera de todo, pero vamos la tienda de Wii es del 2006, cierran en 2019 las compras y en unos años la descargas, hablamos de un periodo de tiempo de 15 o más años.

Ojalá lo cerrasen de golpe en el 2012 que así se cabreaban al personal y dejaban de apoyar el formato digital [sonrisa]
@Calculinho
Lo decía por tu comentario de la página anterior, que da a entender que vamos a tener las compras asociadas a la cuenta para siempre y no es así. No sé cómo lo hacen el resto de compañías, pero, por ejemplo, si mañana chapan Steam y no te dejan descargar lo que hayas comprado anteriormente, a más de uno que conozco se le viene el mundo encima.

La fecha límite para comprar en la eshop de Wii es el 31-01-2019. A partir de ahí, solo podremos redescargar lo que ya hayamos comprado hasta que cesen totalmente dicho servicio a lo largo del 2019. Así que, muy probablemente, lo que hayamos comprado y no lo tengamos almacenado cuando decidan chapar del todo, lo perderemos.

Pero vamos, es el servicio de Wii, no el de WiiU, y cuando decidan hacer lo mismo con esta última seguro que ya hay un método para modificarla sin necesidad de un juego de la eshop.
@Meluco de hecho acabo de leer que en la PSP no se puede descargar lo comprado de forma normal. Se puede descargar si tienes una PS3 haciendo un pequeño truco, pero claro esto ya es como decir que con la scene tienes todo lo digital siempre, etc.
13 respuestas