duda con i7 8700k

Hola,
tengo una duda si a este procesador le pongo un M.2 samsung 960 evo que utiliza pci-e me capa la 1080 ti a 8x??
Los m.2 usan m.2, no pci-e. A no ser que uses un adaptador de pci-e a m.2(que no have falta porque tu placa tiene que tener huecos m.2). Igualmente no te va a reducir el rendimiento de la gráfica.
hola en las especificaciones del m.2 pone PCIe 3.0 x4, NVMe 1.2
locrazy escribió:hola en las especificaciones del m.2 pone PCIe 3.0 x4, NVMe 1.2

Es que el m.2 utiliza las lineas PCIE de la placa base (por eso en todas las placas veras en el manual un * que viene a decirte que si el puerto m.2 esta ocupado entonces el puerto PCIE numero "X" (El puerto PCIE que utilice las mismas lineas de datos que ese m.2) va a la mitad de velocidad o automáticamente queda deshabilitado.

En resumen un m.2 no es un puerto PCIE pero si que utiliza lineas PCIE (por lo que el puerto PCIE que este utilizando también dichas lineas o bien merma su rendimiento o bien directamente la placa lo deshabilita para no crear conflicto)

Saludos
@locrazy Deberías consultar el manual para saber qué puerto PCI-E comparte líneas con cada puerto M.2 de tu placa. Igualmente dudo mucho que una marca compartiera el puerto m.2 visible con el primer pci-e que es donde siempre se enchufa la gráfica.
Si utilizas los PCI-E del chipset, nunca pisara el bus PCI-E de la CPU.
Normalmente los M.2 utiliza el BUS pci-e del chipset de la placa, ya que sería muy tonto utilizar el bus pci-e de la CPU para el M.2, sabiendo que esos puertos se necesitan para tarjetas de alto rendimiento.
Imagen
Este bloque de diagrama es un z170 deluxe de Asus. Para que te hagas una idea.
¿Que placa base tienes?
yo lo estuve mirando y no en mi placa base el pci-e que utiliza el ssd M.2 es del chipset , eso si en mi placa deshabilita 2 puertos SATA 3 el 5 y el 6 cuando se esta utilizando el M.2
Titán_Salvaje_ escribió:yo lo estuve mirando y no en mi placa base el pci-e que utiliza el ssd M.2 es del chipset , eso si en mi placa deshabilita 2 puertos SATA 3 el 5 y el 6 cuando se esta utilizando el M.2

En las Z370 lo desconozco pero si se que hay algunos modelos de placas que ocupan lineas de los PCIE puede que en las Z370 ocupen lineas de puertos sata y no las otras.
La verdad es que lo vería mucho mejo así a fin de cuentas el SSD m.2 esta mas relacionado con las cosas que se conectan a los satas que con las tarjetas XD .

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:yo lo estuve mirando y no en mi placa base el pci-e que utiliza el ssd M.2 es del chipset , eso si en mi placa deshabilita 2 puertos SATA 3 el 5 y el 6 cuando se esta utilizando el M.2

En las Z370 lo desconozco pero si se que hay algunos modelos de placas que ocupan lineas de los PCIE puede que en las Z370 ocupen lineas de puertos sata y no las otras.
La verdad es que lo vería mucho mejo así a fin de cuentas el SSD m.2 esta mas relacionado con las cosas que se conectan a los satas que con las tarjetas XD .

Saludos

Asus suele utilizar un switch conectado a los puertos sata y varios lanes del bus pci-e, que al usarlos puede que deje inutilizado otros puertos.
Imagen

Esta es de un Z370 de Asus
kevin! escribió:Asus suele utilizar un switch conectado a los puertos sata y varios lanes del bus pci-e, que al usarlos puede que deje inutilizado otros puertos.
Imagen

Esta es de un Z370 de Asus

Pues fíjate que eso lo desconocía...es bueno saberlo ;)

Saludos
hola a todos y felices fiestas [beer] ,
respecto al tema placa base aun no e comprado la placa es lo que me falta.. tenia dudas si pillar la asus rog maximus hero o la gaming 7 de aorus que la verdad eso de que la gaming 7 tenga ventilador no es una cosa que me guste.. las placas con ventilador que e tenido el ventilador no a durado demasiado, no se si por mala suerte o eran de mala calidad los ventiladores.
Yo te aconsejo la. Gaming 5 esta en Amazon a 185 y es muy buena. Y con la. Diferencia de precio algo más te puedes pillar
En mi placa (Asus Maximus X Hero) hay 2 slots M.2. Tengo conectado el 960 Evo en el de abajo para que no le de todo el calor de la gráfica. Ese slot tiene 2 opciones de funcionamiento: PCIe x2 o x4; poniéndolo en x4 se desactivan los puertos sata 5 y 6, pero la gráfica sigue funcionando a x16. El slot de arriba creo que comparte lineas con la ranura PCIe_3. Es cuestión de mirar el manual de cada placa, pero aún no he visto ninguna placa que coja lineas PCIe de la CPU.

Saludos.
vale muchas gracias.a todos :)
13 respuestas