Quintiliano escribió:pedrinxerez escribió:(...) La verdad es que no voy a estar mucho tiempo ,mi idea es que vivamos en España porque en Colombia es difícil sin conocer a nadie..para alquilar un local te piden fiador ..casi siempre va con inmobiliaria...y tengo mi viaje de vuelta a mediados de febrero..así q lo mejor es volver y trabajar en España y que venga ella..aunque me encanta colombia y me hubiera gustado quedarme un par de años
Con Colombia y prácticamente todos los países hispanoamericanos,
España tiene tratados de reconocimiento mutuo de titulaciones.
¿Tienes algún título de FP? si tuvieras alguno quizá podrías solicitar su reconocimiento en Colombia y buscar empleo de lo tuyo allí. El carnet de conducir lo mismo.
De todos modos yo te recomiendo homologar, si puedes, en Colombia, todos los títulos oficiales que tengas: Graduado en ESO, Bachiller, etc. porque eso te permitirá continuar estudios allí, o usar los títulos cuando sea necesario.
Salu2
Tengo el graduado escolar y un F.P.Auxiliar de imagen y sonido pero no tiene mucha salida..si hubiera estudiado auxiliar de farmacia o de clínica sería más fácil trabajar aquí...
Aparte de esos me faltan dos meses y pico para poder sacar la visa ..y tengo el viaje de vuelta para el 19 de febrero..así q lo mejor sería aprobechar el viaje de vuelta y trabajar en España..que puedo trabajar nada más llegar en un sitio de comidas rápidas..
Mi mujer es diabética y lo q no me gusta de Colombia es que la sanidad pública es malísima..para coger hora es a las 6 de la mañana y te pones en una cola que llega a la calle ..
Y hoy vamos al médico que imagino que será igual de desesperante o más..
Creo que la sanidad de España sería mucho mejor para ella .. porque ella muchas veces pasa muy mala y se tiene que poner en esas colas inmensas y tienes que estar de pie y pasando calor y agobio con tanta gente.. en España coges cita por internet o teléfono y los centros de salud son coches de fórmula 1 en velocidad comparado con los de aquí..que son más parecidos a los caracoles...
@Gurlukovich yo tampoco lo escuché asta que llegue aquí..pero esta muy bien para no tener q desplazarse a los consulados si están lejos...
Lo que no se si la función de los viceconsulado es la misma que en los consulados..es decir si te puedes inscribir,pedir certificado de fe y estado etc...
Lo único q se q no es igual es que allí no hacen la entrevista al casarte te la hacen en el cónsulado..
A ver si alguien nos dice..
Lo de llamar ,es martes y jueves varias horas en el consulado pero están de vacaciones en el viceconsulado..y paso de llamar al consulado porque son unos maleducados...
Una vez llame para preguntar una cosa y llamé al siguiente día para preguntar otra cosa y me respondió el que cogió el teléfono..
Otra vez tu!!! Así gritando y con mal humor...
La cosa es que lls que cogen el teléfono no te informan bien y tienes q estar mirando por tu cuenta con experiencia de otras personas..de echo me dijeron que tenía q ir a Bogotá a registrarme o inscribirme en el cónsulado para pedir el certificado de fe y estado ..y luego me enteré que en el viceconsulado de la ciudad donde estoy también podría hacerlo..por eso quiero corroborar esa información para saber seguro q es cierto lo de que puedo inscribirme en el viceconsulado porque es necesario para pedir papeles.. porque si puedo inscribirme allí en lugar de tener que ir a Bogotá espero q vuelvan de vacaciones y lo hago para ahorrar un viaje a Bogotá y dínero..y colas inmensas..