¿Cable RGB original o genérico?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Estoy pensando en pillarme un cable rgb para conectar la ps2 a una tv crt y he visto por ahi el original de PlayStation 1 que cuesta casi 100€ de segunda mano. merece la pena o con uno genérico obtendre la misma calidad?
Yo tengo uno Woxter que vendía GAME y va de maravilla (foto en spoiler):
Imagen

Debes tener cuidado porque hay cables que venden como RGB y no lo son. En este sentido, el método más fácil para saber si es RGB real sin desmontarlo es meter un juego NTSC en la consola y comprobar si la imagen aparece en color (en cuyo caso sería RGB) o en blanco y negro (no sería RGB).

Recuerda que son válidos para PS1, PS2 y PS3. En Retrocables los venden a un precio razonable.
Yo me pille el de retrocables y me salio malo. Con el tiempo el juego empezo a verse rojizo y nose porque.
Yo te recomendaria el componente, puestos a comprar nose porque elegir el RGB antes qie el componente.
gigebloste escribió: (...) puestos a comprar nose porque elegir el RGB antes qie el componente.

Básicamente, porque la mayoría de televisores de tubo es más probable que tengan entrada RGB que de componentes.
Neo Cortex escribió:
gigebloste escribió: (...) puestos a comprar nose porque elegir el RGB antes qie el componente.

Básicamente, porque la mayoría de televisores de tubo es más probable que tengan entrada RGB que de componentes.

Es verdad, no habia caido. Aunque el cable normal ya se ve bastante bien en las teles de tubo. Yo compre el rgb en su dia para jugar a psx en las teles modernas.
gigebloste escribió: Es verdad, no habia caido. Aunque el cable normal ya se ve bastante bien en las teles de tubo.
Dímelo a mí, que llevo usándolo desde hace más de 2 años en una LED de 42 pulgadas.


Yo compre el rgb en su dia para jugar a psx en las teles modernas.
Yo lo compré para evitar que los juegos NTSC se viesen en blanco y negro en una PSX modificada que compré.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
gigebloste escribió:Yo me pille el de retrocables y me salio malo. Con el tiempo el juego empezo a verse rojizo y nose porque.
Yo te recomendaria el componente, puestos a comprar nose porque elegir el RGB antes qie el componente.

Si, si el de componentes lo tengo, el original y nuevo además, jaja. Pero en mi tele plana se ven como el culo los juegos, obviamente. Y encontrar una tv de tubo hd que tenga componentes no es que sea imposible, que también, sino que son caras y de segunda mano, y muchas veces las venden en eeuu y no te las mandan desde alli por el peso y los gastos de envío.
@Neo Cortex pues tendre que hacer eso comprarme un woxter o similar.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Hola. Este cable es RGB. Y sera original?

https://www.todocoleccion.net/videojueg ... ~x27999816
(mensaje borrado)
@darkandrew1989

Tiene pinta de que sí se trata del cable RGB original. De todos modos, en la descripción del anuncio pone que:
Salida doble; euroconector y video componentes.

Y eso no es cierto, ya que la conexión que tiene es de vídeo compuesto (RCA amarillo de vídeo + RCA rojo y blanco de audio) y hasta donde yo sé, no sería de salida, sino de entrada, ya que tiene RCA hembras.

En cualquier caso, para temas relacionados con PSX, lo mejor es invocar @true_kiat | @AhuraMazda
Yo no te puedo decir. Tengo uno que me vino con una consola que compré para jugar a títulos americanos y es genérico, pero funciona muy bien. Generalmente, los periféricos oficiales son sinónimo de garantía, pero en algunas ocasiones los genéricos (o al menos algunos de ellos) eran de buena calidad. No obstante, por ese precio debería ser el original, pero sin garantías de que lo sea yo no me la jugaría. Aparte de que ya tienes que plantearte si te compensa o no ese gasto.
Casualmente hace unos días me pillé uno genérico en una tienda de mi barrio que se dedica a estas cosas. Lo uso en una tele de tubo de 14", pero también lo he probado en una más grande. La imagen se ve genial, nítida, sin distorsiones, todos los juegos NTSC se ven en color (incluyendo el FF X parcheado) y tanto la GunCon como la GunCon2 van perfectas usando el adaptador oficial. Además, me sirve también para la PS1. Por los 7,50€ que me costó, ha merecido mucho la pena. Lo que np sé es la marca: venía en una bolsa de plástico sin ningún logo ni nada...
Yo compre uno genérico de aliexpress, viendo la calidad, corte el cable y use uno de VGA.... MARAVILLA!!!
Por desgracia ningún modelo de Ps2 es compatible con señal CSYNC de RGB, y los resultados de imagen con un Sync con Composite de cualquier marca, en cualquier modelo, son mediocres y oscuros.

Píllate si puedes un Sync con Luma, o un Crt compatible por componentes.
13 respuestas