¿Qué procesador le monto a una 970?

Buenas compitruenos.
El procesador está muriendo, es un i5 3550. Y con él se tendrán que ir la placa obsoleta y la ram DDR3.
¿Qué le monto? Juego a 1080p y el monitor es de 60Hz. He estado mirado el i3 8350 y el Ryzen 1600x. ¿Qué haríais vosotros? [+risas]
Si el 8400 estuviera en stock... Pero hay menos que linces ibéricos y estoy sin poder jugar.
Un abrazote.
ryzen 5 1600 y subelo de vueltas, te ahorras la dif respecto a la version X :D
Sé cero de overclock. ¿Sin OC sigue siendo una buena opción?
Sin OC menor ve a la versión 1600X
podrias apañartelas con el turboboost/gaming mode de la placa en cuestion si es medio decente y no te hace oc a base de subir voltajes como una hija de su madre :D. no seria lo mismo ni de coña q un oc convencional ni llegarias a los resultados del 1600x pero ahi esta la opcion.

yo en cuanto a un presupuesto fijo digase xxx, elegiria un 1600 y una buena placa antes que un 1600x y una placa peor. o, por otra parte, igualaria placa y me iria a por mejores memos, todo influye en ryzen

sea lo q sea, vas a ir mas q sobrado para unos cuantos años.
Una pregunta, ¿cómo sabes que el proce está muriendo???
Por 20€ de diferencia compra el modelo X y te evitas historias.
Vale, pues caerá el 1600x.
@rubencbr puede ser que esté exteriorizando un error de la placa, pero el tema es que se pone a sesenta en descanso y jugando, que fue por lo que lo noté, alcanza los 105 (el disipador funciona correctamente), una vez alcanzados para de funcionar (en consecuencia la gpu deja de tener trabajo que hacer, los fps caen a cero, me caigo de teamspeak...) durante unos segundos para luego volver a la carga. Al minuto, vuelve a llegar a ciento cinco y se vuelve a repetir al tónica.
Ahhh!!! Curioso, vale, gracias por la información.
Por cierto cuando te deshagas de la Ram (¿cuàl tienes?), estaría interesado en ella.
No sé que placa llevas, pero me da que podrías aprovecharla (que no me ha quedado claro que es lo que está "cascando"), junto con la RAM. Te haces con el micro más alto que admita tu placa en el mercado de segunda mano, y a tirar millas, más aún para montarlo con una 970 (que es lo que se te va a quedar corto tras el cambio que hagas). Puedes hacer cuentas, y te salen, tanto en rendimiento, como sin duda, en precio. A partir de Sandy Bridge/ Ivy, aún no se puede hablar de CPU´s obsoletas en un sentido práctico (teniendo ya el resto de componentes).

Ahora, si lo que quieres, es darte el capricho renovando equipo, ahí, no digo nada.

Saludos.
@Andrese7
Hola haber antes de gastarte el dinero.
Por que no pruebas a entra en bios. Y miras que temperatura marca. La cpu. Y si la mantiene. Así descartamos posibles virus páginas web. Para el minado de criptomonedas. Etc..
O mejor aún desconecta todo y entra en la bios.
Si la temperatura sube como tal dices a valores no normales.
Pues empieza por mirar el disipador haber si funciona correctamente. Limpialo. Cambia la pasta térmica. Muchas veces no está bien anclado. O se ha soltado por el tiempo. O se ha roto una pestaña de sujeción del disipador.
rafa30 escribió:@Andrese7
Hola haber antes de gastarte el dinero.
Por que no pruebas a entra en bios. Y miras que temperatura marca. La cpu. Y si la mantiene. Así descartamos posibles virus páginas web. Para el minado de criptomonedas. Etc..
O mejor aún desconecta todo y entra en la bios.
Si la temperatura sube como tal dices a valores no normales.
Pues empieza por mirar el disipador haber si funciona correctamente. Limpialo. Cambia la pasta térmica. Muchas veces no está bien anclado. O se ha soltado por el tiempo. O se ha roto una pestaña de sujeción del disipador.

Eso lo he visto unas cuantas veces, y provoca justo lo que dice el compañero. Hay algunos disipadores que llevan unos anclajes... que son de denuncia formal [+risas], se acaban "desanclando" con el tiempo. Aparentemente, puede estar bien montado, pero como le entre una micra de aire exterior, ya hay lío.
@supermuto @rafa30 ¡VALE! Justo ayer por la tarde compré un disipador para probar si era eso, y si no pues ya lo tenía para el 1600X que no trae.
BUENAS NOTICIAS, con el nuevo disipador la temperatura no pasa de 58º y no tengo ninguna pérdida de rendimiento. Más pronto que tarde cambiaré el procesador y ese 1600X parece ser una bestia, no tanto de los fps, sino de la estabilidad (tiene un frame pacing de la ostia).
Mil gracias a todos, sois unos soletes.
CC/ @rubencbr @Daiben @skorpia23 @Mayban36
12 respuestas