EVGA y cambio de disipador sin perdida de garantía

Buenos días.

Veréis, siempre había leído que las tarjetas gráficas de EVGA no perdían la garantía por el cambio de disipador. No suelo montar bloques RL para la tarjeta gráfica pero si que cambio la pasta térmica una vez agotada la garantía. El caso es que siempre supuse que si EVGA permitía el cambio de disipador, las tarjetas vendrían sin la clásica pegatina que impide desatornillar. Hoy he montado una EVGA y me he encontrado con ésto:

Imagen

Como podéis ver en el tornillo del disipador superior derecho hay una pegatina.

El famoso cambio de disipador, permitido por EVGA sin perdida de garantía, es algo que siempre he leído en foros, nunca fuentes oficiales. Aun así me pregunto si alguien ha tenido experiencias con este tema, por saber si tiene algo de realidad o más de leyenda.

Un saludo.
maxpower91 escribió:Buenos días.

Veréis, siempre había leído que las tarjetas gráficas de EVGA no perdían la garantía por el cambio de disipador. No suelo montar bloques RL para la tarjeta gráfica pero si que cambio la pasta térmica una vez agotada la garantía. El caso es que siempre supuse que si EVGA permitía el cambio de disipador, las tarjetas vendrían sin la clásica pegatina que impide desatornillar. Hoy he montado una EVGA y me he encontrado con ésto:

Imagen

Como podéis ver en el tornillo del disipador superior derecho hay una pegatina.

El famoso cambio de disipador, permitido por EVGA sin perdida de garantía, es algo que siempre he leído en foros, nunca fuentes oficiales. Aun así me pregunto si alguien ha tenido experiencias con este tema, por saber si tiene algo de realidad o más de leyenda.

Un saludo.

Sacado de la FAQ de la página oficial de EVGA:

Question / Issue
Does water-cooling or installing a third party cooling solution on my video card void the warranty?

Answer / Solution

Installing third party cooling solutions does not void warranty on our products. Just be sure to keep the original cooling solution as it will have to be on the card if it is ever sent in for RMA. Any physical damage such as burn marks, water residue or damage, or any damage to the PCB will void ALL warranties.

Pregunta:

¿Instalar un sistema de refrigeración líquida o un ventilador de otro proveedor en mi gráfica anula su garantía?

Respuesta:

Instalar un ventilador de otro proveedor no anula la garantía en nuestros productos. Simplemente asegurate de mantener el ventilador original ya que lo debes volver a instalar si la mandas para una reparación. Cualquier daño físico como marcas de quemaduras, residuos de agua o daño, o cualquier daño al PCB anulará todas las garantías.

Y aquí el enlace: https://www.evga.com/support/faq/afmmain.aspx?faqid=57720
Evga te permite el cambio de pasta térmica o disipador sin problema, la pegatina la ponen para saber que la gráfica ha sido manipulada y echarle un mejor ojo al revisarla.
@leylha @senegro Cierto. Fallo mio por no buscar antes "in english". En los foros oficiales de EVGA hay un usuario que también pregunta lo mismo:

https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=2608320&p=1

Y ésta es la respuesta:

This sticker is here to notify the RMA department that the card has been opened (so we can make sure to fully test the card).

This will not affect your warranty in any way, as we still allow you to exchange the cooler if you would like

De modo que sin problema. Efectivamente, tan solo se utiliza para notificar al departamento de RMA su retirada pero no anula la garantía.

Muchas gracias a ambos [oki].
Aunque no se pierda la garantia , si sacas la pegatina con calor y un poco de cuidado y se guarda,luego la puedes volver a colocar en caso de avería y tramitación de RMA y así te ahorras investigaciones mas minuciosas por parte del fabricante.
@RA0979 ...y luego el resto sufrimos que algunos fabricantes nos traten como a delincuentes.
Buen consejo el tuyo para no seguirlo.
@Ñomo Parece ser que no te has enterado de lo que estoy comentando, que tendrá que ver que a ti te traten como
delincuente por el motivo que sea, que por cierto a mi nunca me han tratado así, con que un comprador de
una tarjeta gráfica del ensamblador EVGA ,que no anula la garantía por desmontar el disipador, le saque la pegatina
del tornillo con cuidado y sin romperla en el momento de montar otro disipador distinto.

Es que acaso estas obligado a romperla para quitarla?

Y puedes enviar a RMA la grafica por que se te haya averiado sin tener nada que ver con el cambio de disipador, o es
que no se averían con los disipadores de serie?

Yo no he hablado en ningún momento de que si por tu mala manipulación estropeas la tarjeta grafica, se la intentes
colar al fabricante,creo que te has pasado de largo al juzgar mi comentario , pero siempre esta bien oir algún
chascarrillo moralista pro gran multinacional y lo desvalidas que estan frente al despiadado consumidor, y si tienes
alguna cosa que aportar mas al hilo y al creador del mismo siempre será bienvenida.
Yo soy de la opinión de @Ñomo

No se que sentido tiene andar trampeando y estafando a un esamblador que no sólo te permite desmontar su producto sin anular la garantía sino que además amplía un año más la misma respecto a otros ensambladores. Y digo estafando porque no deja de ser un estafa.

Dentro de lo malo, si te cogen con las manos en la masa teneis suerte de que sólo anulen la garantía, llegará el día en que metan sanciones como pasa con los contadores de la luz y otros artículos por prácticas como las de tu consejo.
@RA0979 Muy cachonda la parrafada y tal, pero no has explicado el porqué se debe evitar una inspección más minuciosa por parte del fabricante; a no ser que sea para eso que dices que no has dicho.
Esperando me tienes.
8 respuestas