Juegos parecidos a Comix Zone y EarthWorm Jim

¿Se os ocurre algún juego parecido al Comix Zone y EarthWorm Jim? Me refiero a que tenga esa estética de animación ochenta-noventera de grandes sprites (y que sea de gran calidad y muy jugable).

Y ya que estamos, ¿qué tan recomendable os parece el EarthWorm Jim 2 para Megadrive?
Así a bote pronto tienes el Toejam & Earl 2.
Tambien es interesante el Boogerman.
Por lo menos el tipo de gráficos es parecido...xau!!!
sobre el otro ni idea,pero estoy convencido que sobre el comix zone no hay nada que se le parezca lo mas minimo
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Al Comix Zone nada y al Edworm....., son dos juegos con un toque, calidad y personalidad muy marcados. El Comix es creme... Complicada una respuesta muy clara a ello.
Aaahh!!! Real Monsters también tiene una estética similar.
Esa sensacion animada me lleva a los juegos basados, precisamente, en comics y animacion. Como los de Disney..que ya conoceras..como ese Aladdin de David Perry, autor tambien de los EarthWorm Jim. En ese estilo, con tono gamberro y noventero, prueba el de Ren & Stimpy.
. Los Tintin son autenticas viñetas animadas, pero es un juego enfocado a la aventura con niveles de plataforma.
Y sin tener nada que ver con comix zone y menos por e sistema de juego, es el Phantom 2040. Tiene algo..que no se si sera la atmosfera que se me asemeja..de todos modos un juego muy interesante.
plataformas occidentales....
el lomax es un juegazo
Imagen
[img]https://r.mprd.se/media/images/36486-Adventures_of_Lomax_[U]-4.jpg[/img]
lo recomiendo totalmente
sobre el earthworm jim es un juegazo y si te gusta el 1 el 2 me parece incluso mejor asi que vas sobre seguro [oki]
algo parecido y muy bueno puede ser tambien el pitfall the mayan adventure
Imagen
o el aladdin versión megadrive que está hecho por el mismo dave perry creador de earthworm jim, aunque yo prefiero la version de aladdin de snes ya que prefiero la jugabilidad japonesa
Siempre he leido que el Donald in Maui Mallard es super parecido al Earthworm Jim

https://www.youtube.com/watch?v=ieKyunsYxLQ
Hola, Comix Zone en 8/16 Bits tampoco conozco ninguno, pero hay juegos actuales que se dan un aire, como Unbound, Comix Jumper, 99 Vidas, o Phantom Breaker (Battle Grounds),

Equivalentes a Earthworm Jim: Ristar, Aero the Acrobat, Chameleon Twist (Nintendo 64), Realm (Snes), Genji Tsuushin (Turbo Grafx)


SeñorPerro escribió:¿qué tan recomendable os parece el EarthWorm Jim 2 para Megadrive?


aunque no lo he jugado, pienso que es uno de los mejores juegos de plataformas para Megadrive, con un nivel gráfico/técnico muy elevado.



Saludos
El Gargoyles puede ser una mezcla de ambos.
Aladdin, Mickey Mania aunque mucho más infantiles, pero las animaciones me recuerdan un montón al Earthworm Jim. Creo que los programó también Dave Perry, el padre del gusano.

Saludos
También pienso que EarthWorm Jim es un juego de lo más original y divertido que hay en 16bits. Era como una película de dibujos animados gamberros hecha juego. Además, la diversión es inmediata.
No sé si te refieres a la estética o a lo jugable, o las dos, pero de Comix Zone no se me ocurre nada ahora mismo, y del EWJ diría que los juegos con motor similar, Cool Spot, Aladdin u otros que ya han comentado como el Pitfall, Donald in Maui Mallard o Gargoyles (y si me apuras, también el Rey Leon).

Son 2 juegos clave de esa generación, no hay nada o poco que se les parezca.
señorperro escribió:¿Se os ocurre algún juego parecido al Comix Zone y EarthWorm Jim? Me refiero a que tenga esa estética de animación ochenta-noventera de grandes sprites (y que sea de gran calidad y muy jugable).

Y ya que estamos, ¿qué tan recomendable os parece el EarthWorm Jim 2 para Megadrive?



De un estilo similar a mi me vienen a la cabeza BOB y The TicK
ImagenImagen


Respecto al Earthworm Jim 2 de Mega, una de cal y una de arena.
Por un lado es un gran juego dentro del catalogo de la consola (y mejor que el primero)

Por el otro es posiblemente la peor version del juego de las que salieron en su día a nivel sonoro y visual (algo comprensible)

Jugablemente tambien tiene algun que otro problema.
Si no recuerdo mal, cuando conseguias un arma diferente tenias que usarla si o si, vamos que no podias elegir que arma usar en caso de tener mas de una (cosa que si se puede en el resto de versiones).

Tambien recuerdo que para usar el escudo habia que hacer una combinacion rara de botones, lo cual termina significando que mucha gente ni siquiera sabe que existe un escudo en el juego.

Te lo digo de memoria, pero recuerdo que me chocaron bastante esas cosas (corregidme si me equivoco). Quizás se arreglen estas cosas con el mando de 6 botones, pero en cualquier caso, no ayuda, ni tiene sentido.
Skullomartin escribió:
señorperro escribió:¿Se os ocurre algún juego parecido al Comix Zone y EarthWorm Jim? Me refiero a que tenga esa estética de animación ochenta-noventera de grandes sprites (y que sea de gran calidad y muy jugable).

Y ya que estamos, ¿qué tan recomendable os parece el EarthWorm Jim 2 para Megadrive?



De un estilo similar a mi me vienen a la cabeza BOB y The TicK
ImagenImagen


Respecto al Earthworm Jim 2 de Mega, una de cal y una de arena.
Por un lado es un gran juego dentro del catalogo de la consola (y mejor que el primero)

Por el otro es posiblemente la peor version del juego de las que salieron en su día a nivel sonoro y visual (algo comprensible)

Jugablemente tambien tiene algun que otro problema.
Si no recuerdo mal, cuando conseguias un arma diferente tenias que usarla si o si, vamos que no podias elegir que arma usar en caso de tener mas de una (cosa que si se puede en el resto de versiones).

Tambien recuerdo que para usar el escudo habia que hacer una combinacion rara de botones, lo cual termina significando que mucha gente ni siquiera sabe que existe un escudo en el juego.

Te lo digo de memoria, pero recuerdo que me chocaron bastante esas cosas (corregidme si me equivoco). Quizás se arreglen estas cosas con el mando de 6 botones, pero en cualquier caso, no ayuda, ni tiene sentido.

pero en megacd la cosa debe ser diferente en cuanto a la calidad del sonido xD
Me están pareciendo muy interesantes vuestras respuestas. Por lo que veo ya seguro que me hago con Earthworm Jim 2. Respecto a los otros que estáis mencionando (todavía los estoy investigando) parece que ninguno llega a ser tan bueno cómo estos. Al menos de momento.

Pero vaya, me están viviendo el recuerdo de algunos gracias a vosotros :)
A mi, ya no tanto por graficos sino por sensaciones, Gunstar Heroes de disparos me parece de lo mejor.
Y si es por colorido, Dynamite heady.
señorperro escribió:¿Se os ocurre algún juego parecido al Comix Zone y EarthWorm Jim? Me refiero a que tenga esa estética de animación ochenta-noventera de grandes sprites (y que sea de gran calidad y muy jugable).

Y ya que estamos, ¿qué tan recomendable os parece el EarthWorm Jim 2 para Megadrive?


Cool Spot. Aunque cualquier cosa del David Perry yo creo que encaja bien en lo que buscas.
Aunque no se desarrollen en viñetas pues jugando da la sensación de que entras en una viñeta animada.
Son juegos un poco de aventura que llegan a tener buenas animaciones. Estoy hablando de los juegos de Tintin que hay para Super Nintendo y Mega Drive, aunque salieron también para otras plataformas, que desarrollara Infogrames y que son Tintin en el Tibet, y también la de Tintin Los Prisioneros del Sol.
aki7 escribió:Aunque no se desarrollen en viñetas pues jugando da la sensación de que entras en una viñeta animada.
Son juegos un poco de aventura que llegan a tener buenas animaciones. Estoy hablando de los juegos de Tintin que hay para Super Nintendo y Mega Drive, aunque salieron también para otras plataformas, que desarrollara Infogrames y que son Tintin en el Tibet, y también la de Tintin Los Prisioneros del Sol.

Tal cual. Tintin en el templo del sol solo salio en super nintendo. Los niveles de plataforma son chunguisimos y el resto una aventura muy amena y mas si se es fan del personaje. Son las mismas viñetas del comic. Me parecen muy buenos juegos.
odessa escribió:
aki7 escribió:Aunque no se desarrollen en viñetas pues jugando da la sensación de que entras en una viñeta animada.
Son juegos un poco de aventura que llegan a tener buenas animaciones. Estoy hablando de los juegos de Tintin que hay para Super Nintendo y Mega Drive, aunque salieron también para otras plataformas, que desarrollara Infogrames y que son Tintin en el Tibet, y también la de Tintin Los Prisioneros del Sol.

Tal cual. Tintin en el templo del sol solo salio en super nintendo. Los niveles de plataforma son chunguisimos y el resto una aventura muy amena y mas si se es fan del personaje. Son las mismas viñetas del comic. Me parecen muy buenos juegos.



A mi los de Tintin no me llegaron a hacer tilín (no es un chiste). PEro admito que eran bastante originales.

Los mejores de Infogrames creo que fueron Luky LUke y OBelix, eran tremendos en todos los aspectos, se notaba la experiencia previa.

ImagenImagen

ImagenImagen
Añadiría Los Pitufos y los 2 primeros Familia Addams, diría que cualquiera que esté basado en animación, bien sea la mayoría estilo Disney (el Maui Mallard es pura Crema), los distribuidos por Infogrames (y sobre todo desarrollados por Bit Managers, como ese Obelix que ha puesto Skullo), algunos otros basados en cómics estilo Marvel/DC...
Unos son más parecidos a lo que busca el OP del hilo, estilo viñeta de tebeo, otros simplemente muy bien animados y que les sienta muy bien la adaptación al juego.
Añadiría también algunos juegos de los Picapiedra, Tiny Toons/Looney Toons, los Supersónicos, Duffy Duck Marvin Missions...
Incluso algunos los cuales se supone que no están basados en animación (al menos que sepa y no esté equivocado) y están muy logrados estilo Joe y Mac (y secuelas), Chuck Rock, Aero Acrobat y Zero: Kamikaze Squirrel...
Siempre he pensado que Comix Zone no tiene respuesta, ni en el catálogo de MD ni en el de la competencia en aquél momento, no existe nada en Snes (u otras 16 bits) parecido o similar en cuanto a concepto de juego, lo considero 'único'.
Todo un must have.

Me pasa igual que con Súper Metroid, pero al revés, en MD no hay nada similar.

Me he leído todas las respuestas con la esperanza de encontrar ese juego que tenga similitudes, pero los Tintín de Bit Managers que nombráis, aunque me gustan, creo que no son comparables, más allá de la estética de cómic, algo entendible teniendo en cuenta quién es el protagonista del juego.


Pero pensándolo bien el primer juego en el que recuerdo haber visto 'viñetas' al uso es este:

https://youtu.be/jKFMmSXQ9BQ
XD
Si salimos de lo que es la megadrive y buscamos viñetas tambien tenemos este: https://www.youtube.com/watch?v=C2UHWuDDiSE
odessa escribió:Si salimos de lo que es la megadrive y buscamos viñetas tambien tenemos este: https://www.youtube.com/watch?v=C2UHWuDDiSE


Qué crack el que se le ocurrió eso. Parece algo así como el split screen, pero más complejo. Lo de Comix Zone es más espectacular y jugable, pero más simple en lo que respecta al concepto.
gynion escribió:
odessa escribió:Si salimos de lo que es la megadrive y buscamos viñetas tambien tenemos este: https://www.youtube.com/watch?v=C2UHWuDDiSE


Qué crack el que se le ocurrió eso. Parece algo así como el split screen, pero más complejo. Lo de Comix Zone es más espectacular y jugable, pero más simple en lo que respecta al concepto.

Ademas es un gran juego que engancha enseguida, al menos el primer nivel. El resto del juego no esta a la altura. http://computeremuzone.com/ficha.php?id=32
odessa escribió:
gynion escribió:
odessa escribió:Si salimos de lo que es la megadrive y buscamos viñetas tambien tenemos este: https://www.youtube.com/watch?v=C2UHWuDDiSE


Qué crack el que se le ocurrió eso. Parece algo así como el split screen, pero más complejo. Lo de Comix Zone es más espectacular y jugable, pero más simple en lo que respecta al concepto.

Ademas es un gran juego que engancha enseguida, al menos el primer nivel. El resto del juego no esta a la altura. http://computeremuzone.com/ficha.php?id=32


Y encima portada de Azpiri. Pena que esos sistemas no me acaban de gustar para jugar, pero talento detrás sobraba.
Uno que me encanta particularmente aunque es verdad que es "MUY ESPECIALITO"
Pac-Man 2: The New Adventures
El estilo gráfico es muy dibujo animado, aunque es verdad que acción no tiene demasiada, es mas bien una especie de aventura gráfica...xau!!
Señor Ventura escribió:Este creo que es todavía mas antiguo:
https://www.youtube.com/watch?v=dI42dmShmG8

Pues yo voy a poner otro juego del increíbe y adorado ZX Spectrum, "Batman: The Caped Crusader" (1988).
Este sí tiene estética cómic como Comix Zone aunque no es solo beat'em up, también es una aventura, y siempre me ha parecido hermoso gráficamente. Cada pantalla imita una viñeta de un cómic de Batman y en su día sus gráficos fueron elogiados. También salió en PC, C64, CPC y Amiga, pero esta es la versión que jugué y que aún conservo:
https://www.youtube.com/watch?v=1CWLE07VL_E

Saludos!
31 respuestas