JuananBow escribió:A ver, una explicación rápida. Todo el contenido que descargas y con el que juegas en 3DS se guarda en la SD dentro de \Nintendo 3DS\<id0>\<id1>\title\. Las carpetas dentro de esta última se organizan en juegos (00040000), DLCs (0004008C), actualizaciones (0004000E) y demos (00040002). A su vez, cada contenido específico tiene un id (0XXXXX00) que es cada carpeta dentro de la clasificación anterior.
Así pues, el Pokémon Plata es un juego 00040000 y su id específico es 00173000, con lo que todo el contenido de ese juego se encontrará en la carpeta "173"; ni una ni otra. Sólo es cuestión de buscar el save, que en este caso es muy directo. Y es lógico que la fecha de creación del archivo sea la fecha en la que empezaste el juego, pues la consola sólo se limita a meter datos; no crea un nuevo archivo cada vez que guardas. La otra carpeta, la que llamas "141", es el contenido del Pokémon Shuffle; con lo que no deberías tocar ahí.
Así pues, me reitero en lo dicho. Si al copiar el save de la SD original la consola da fallo, es que, o bien el save orginal se ha corrompido por algún motivo, o bien se ha corrompido en la copia. "Recopialo" desde el origen, y si sigue fallando, intenta extraerlo con algún extractor de saves si tienes posibilidad de ejecutar homebrew.
De nuevo muchas gracias por responder, de verdad.
Una vez que he entendido bien como está organizado, entiendo que diera fallos porque estaba poniendo el save del Pokemon Shuffle en el otro y viceversa xD
Una vez arreglado, el problema sigue persistiendo.
Ahora recuerdo por qué me hice un NNID, porque para descargar el Pokemon Shuffle era necesario tener uno. Sin embargo, acabo de probar a copiar el save del Shuffle original de la SD (no la copia que hice al PC) a la micro SD y va estupendamente con mi partida como la tenía.
Sin embargo, el save del Pokemon Plata directamente desde la SD me dice que está dañado. Así que por alguna razón está dañado ya en la SD de origen. Lo cual me resulta raro, porque el mismo rato antes de hacer la transferencia estuve jugando en la 3DS antigua perfectamente, ¿cómo se ha podido corromper?
En resumen, es del save porque el del Shuffle va bien, si falla el otro es porque está mal, pero no entiendo cómo ha podido suceder y más en la misma SD. Lo mismo se corrompe al sacarlo de dicha SD y copiarlo en otra, pero como la New 2DS no admite la SD directamente, no puedo comprobarlo si no es haciendo una copia a la microSD...
Sobre lo de extraer el save imagino que habrá que instalar el homebrew chanel y tal, pero ahí ya ando muy perdido, ni siquiera sé si en una 2DS XL totalmente actualizada se puede hacer, y hay tantos tutoriales y tal en el foro de Scene que no sé ni por cual debo empezar.
En caso de extraer el save, ¿cómo se restaura? El archivo save que he sacado de la 3DS no puede usarse directamente en un emulador, ¿no?
Muchas gracias por tu ayuda.