Qué debería cambiar?

Buenas!
Hace ya casi 5 años que tengo el pc y creo que ya va siendo hora de actualizarlo un poco. Lo hice por piezas con lo que me ayudaron aquí en EOL, pero con el tiempo que ha pasado al no mirar nada de lo nuevo que salía vuelvo a estar perdido.

Mi pc es el siguiente:

ASRock Z77 Pro3
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Seagate Barracuda 7200 1TB SATA3
Gigabyte Radeon HD 7850oc 2Gb

Me gustaría actualizarlo para seguir jugando a 1080 y 60fps, no necesito lo último de lo último. Supongo que tendría que duplicarle la RAM y ponerle un ssd, pero de lo demás no tengo mucha idea. Podría salvar algo entre placa, procesador y gráfica, o tendría que cambiar las 3? Qué me recomendáis?

No pongo un presupuesto al no saber exactamente lo que tendría que cambiar, y al ser actualización y no compra completa no creo que haya que poner un límite ya que las propias piezas lo ponen.

Muchas gracias!
De lo unico que cojea ese pc es de la grafica, metes ahi una gtx1060 6gb o incluso una gtx1070 y tendrias un cambio muy grande.

El procesador sigue dando la talla y con creces.

El aumento de ram seria interesante si la encuentras barata de segunda mano, yo hace nada compre 16gb ddr3 por 60€...
Con 8GB de RANM tienes bastante para los juegos, ahora si es actualizar seria por memoria mas rapida, tarjeta de video, unidad SSD y quiza fuente de poder, faltaria ver que modelo y capacidad de la fuente de poder.

Unas memorias a 1866MHz, una unidad SSD de 128GB para instalar sistema operativo y software, una Radeon RX 470 o RX 570, cualquiera de ellos por separado es una buena inversion y dara una mejora de rendimiento.

.
Yo tengo ese procesador también y no hace falta que lo cambies para 1080p.
Tarjeta gráfica y tirando millas. De la Ram no te digo nada porque está carísima. Te pongo un ejemplo, estoy dándole al Batman Arkham Night y se come casi 9 gigas de Ram (bueno y casi 5 de Vram) pero hasta ese juego siempre había funcionado bien con un módulo de 8 gigas.
Lo importante es la gráfica, marca la que quieras (Amd o Nvidia). Yo venía de una R9 28x de 3 Vram y con el The Evil Within ya no conseguía los 60 fotógramas estables. Ahora ando con los verdes pero he saltado a 1440p con lo que me he ido hacia arriba en la gráfica. Lo que si te recomendaría es que sea la tarjeta que sea como poco tiene que tener 6 de Vram, de ahí para arriba.
Pues no sabéis el alegrón que me estáis dando. Daba por hecho que me tocaría cambiar las 3 cosas pero si cambiando 1 y añadiendo alguna cosilla puede aguantar bastante tiempo...
Pensé que lo había puesto también, la fuente es una AeroCool Strike-X Power de 600 W, diría que en cuanto a potencia no habría problema para mover una gráfica más moderna, algo más de RAM y un ssd, tendría que echar cuentas. Otra cosa es que por marca y tiempo ya sea mejor cambiarla...
Con una gtx 1070 y un buen overclock a ese procesador aun tiras de sobra.
Cambiar de gráfica y a disfrutar [beer] [beer]
6 respuestas