Asus zenith extreme x399 no reconoce nvme 960pro

@KailKatarn

Ya montado el pc, vienen los problemas!!

MUY BUENAS, mi equipo;
ASUS ROG ZENITH EXTREME X399
THREADRIPPER 10950X
32 GB RAM DDR4 GSKILL FLARE X CL14 4X8
CORSAIR RM 1000X
GTX 980TI LIGHTNING
SAMSUNG 960 PRO NVME 512 X 2

WINDOWS 10 64 PRO
DRIVERS ACTUALIZADOS DEL SAMSUNG
ULTIMA BIOS ACTUALIZADA

PROBLEMA RESUMEN:

Al pinchar los nvme , bien en la ranura debajo del zocalo con el logo de asus rog, o bien en el adaptador para dimm que viene para instalar mvne , la bios no los reconoce.
Me sale M2_1 N/A
dimm_2_m2_1 N/A
dimm_2_m2_2 N/A
y estan conectados.

Tampoco aparece ninguna opcion en la bios de configuracion de los nvme, que se supone que si los detecta apareceria en avanzado una pestaña de nvme.

Tampoco aparece en avanzado en onboard devices.

Solo se hace mencion a los discos en el bootmenu .

Mediante usb uefi, puedo instalar windows en ellos y funcionan , pero dando benchmark de lectura pesimos.

Es como si la bios no reconociese que son nvme .

He probado ha hacer muchas de las cosas que aparecen en foros ingleses con problemas parecidos y nada ha funcionado. Sigue sin aparecer en la bios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@jacklolita Imagen

Te debería salir ahí, baja a ver si encuentras algo. Seguramente lo veas en Auto, y lo tengas que cambiar manualmente para que lo reconozca.
jacklolita escribió:@KailKatarn

Ya montado el pc, vienen los problemas!!

X399 tuvo problemas de soporte inicial en NVMe siendo este solucionado más tarde a través de bios por parte de los fabricantes a partir de Octubre de este mismo año. Has probado con la última bios para tu placa base? si es así yo probaría a hacer un clear CMOS y si aun así no te lo encontrase probaría con otra versión de Bios (por ejemplo justo la anterior a la última).

Yo la verdad es que con la MSI X399 tuve problemas con el RAID incialmente, que directamente era imposible en NVMe, pero nunca de que me encontrase las unidades.
@Joseahfer
en las opciones de los pci que salen en auto no sale nada que se refiera a M2 o nvme, sale para poner el pci en x8 gen3 ect, pero no sale para poner modo m2 ni nada.

He visto imagenes de otras bios y si deberia de salir ahi listado, pero nada...

@KailKatarn
tengo la ultima bios instalada de principios de semana, y le hice un clear cmos y sigue igual...

voy a probar a bajar una bios antigua a ver si asi lo detecta.

Otra opcion que se comenta es meter en el booteable de windows el nvme.info de samsung para cuando me pida elegir particion de windows actualizar el controlador. El problema es que no se donde encontrar el .info, ya que el driver es un .exe

seguire investigando!! muchas gracias y si alguien se le ocurre algo es bienvenido!!

saludos!!
3 respuestas