Soportará mi equipo una RX 580 8gb???

Hola,quiero actualizar la gráfica a una RX 580 de 8gb y tengo este equipo:
-Placa: Gigabyte GA-990XA-UD3
-Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
-Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
-RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
-Fuente: Nox Urano VX 650W

Probablemente también le meta RAM hasta 16g
¿Qué os parece? ¿veis alguna incompatibilidad o posible cuello de botella?
Gracias por vuestra ayuda!!!
quizas el micro la limite un poco pero vaya, yo la ponia igualmente.
Yo pillaría una fuente mejor(MEJOR, no de más potencia), teniendo en cuenta que tu CPU es muy tragón, colocándole una gráfica que consume más que la tuya actual
@Mayban36 Pero lo ves muy importante lo de la fuente? si no la cambio y sigo con ésta que problemas podría tener?
Gracias.
@elmeji69 Más que nada por seguridad de que no se lleve con ella un componente cuando muera [sonrisa]

No creo que tengas problema.. pero la fuente que tienes no es muy fiable. Cómpra la gráfica y si ves que no tienes crasheos ni se te apaga el PC sigue con ella.
Yo llevo con la nox Urano 650w ,( 470w reales) 7 años ningún problema, actualmente con una Rx 480 y cero problemas, si te quedás más tranquilo por cambiarla adelante.
cambia la fuente, pillate una seasonic focus+ de 650w plus platinum y te olvidas de fuente durante 10 años (garantía de 10 años)
@Matberu Aunque no le durara 10 años la garantía seguiría teniendo fuente para una década
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Aquí con con una modesta 980ti usando un FX también, no obstante yo juego en 1440p.

El vídeo lo subí 1080 a 60fps para que la gente se haga una idea, pero la gráfica a esa resolución está casi a ralentí por culpa del FX/juegos.

Si no haces absolutamente nada de Overclock en nada, la fuente te debería aguantar, ahora bien, para estar tranquilo y para poderla usar cuando cambies de cpu, placa y RAM > una modesta evga g2 gold 650w te irá muy bien o la seasonic focus+ de 650w gold.
Gasto es procesador y te irá bien la gráfica aunque algo limitada pero sigue mereciendo la pena pillarla. Tira sea fuente de alimentación a la basura y pilla una decente
En vez de cambiar de fuente, compra una GTX 1060 que consume menos que tu actual R9 270X y RX 580 y de paso obtienes mejora en juegos dx11 respecto a las gpus AMD al tener un driver dx11 que reparte mejor la carga entre núcleos. Para un FX viene bastante mejor una GTX, y encima matas dos pájaros de un tiro con el tema de que la fuente es Nox, la forzarás menos.

Edit: a 239€ en ebay-worten: https://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica ... rmvSB=true
Este black friday he cambiado a un monitor freesync y tenia una 1060 ... he pasado a la rx580 y junto al fx8350 puedo decir que va mmmmmmuy bien... algo mejor que con la 1060 ... y juegos como forza con directx12 es brutal la diferencia que hay (entre 100 y 144 fps y configurado casi todo en ultra)
Battlefront 2 tambien va muy fino entre los 100 y 120 fps (en este todo en ultra)
Pensaba pasar a ryzen y jubilar ya de una vez el fx , pero ostia es que para jugar a 1080p aun da guerra!
Bueno al final le metí una MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G GDDR5 y G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL11 y ningún problema con la fuente pero no se que pasa porque en juegos como Battlefield 1 o Mass effect andromeda es injugable incluso con graficos medios y capado a 30 fps y eso es imposible.
Con otros como Shadow of war, wolfestein new colossus, titanfall 2 o doom
va bastante mejor.
Ya le pasé el DDU Así que los drivers no deberían ser...Estoy un poco desesperado... :-?
Yo tengo un fx8350 con una 1060 de 6gb y va de cine, es más, me da la sensación de que va mejor ahora que cuando lo compré, ya que los juegos actuales hacen mejor uso de todos los núcleos. Tal como está el precio de la ram-proce-placa actualmente yo compraba esa 580 pero sin dudarlo vamos.

Un saludo!

Edito:
elmeji69 escribió:Bueno al final le metí una MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G GDDR5 y G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL11 y ningún problema con la fuente pero no se que pasa porque en juegos como Battlefield 1 o Mass effect andromeda es injugable incluso con graficos medios y capado a 30 fps y eso es imposible.
va bastante mejor.
Ya le pasé el DDU Así que los drivers no deberían ser...Estoy un poco desesperado... :-?

Yo formatearía desde cero.
SI no me equivoco esos juegos están programados con el ojo del culo y por lo tanto tienen una optimización cercana a cero.
Además no se si tienes actualizado Win10 a la Fall Creators que está dando muchos problemas.

Primero intenta desactivar el “game mode” de las narices que se hace injugables muchos juegos y nos dices que tal.
El game mode tienes que hacer win+g creo que mientras están en el juego. Desactívalo.
NicOtE escribió:SI no me equivoco esos juegos están programados con el ojo del culo y por lo tanto tienen una optimización cercana a cero.
Además no se si tienes actualizado Win10 a la Fall Creators que está dando muchos problemas.

Primero intenta desactivar el “game mode” de las narices que se hace injugables muchos juegos y nos dices que tal.
El game mode tienes que hacer win+g creo que mientras están en el juego. Desactívalo.
jordi1986 escribió:Yo tengo un fx8350 con una 1060 de 6gb y va de cine, es más, me da la sensación de que va mejor ahora que cuando lo compré, ya que los juegos actuales hacen mejor uso de todos los núcleos. Tal como está el precio de la ram-proce-placa actualmente yo compraba esa 580 pero sin dudarlo vamos.

Un saludo!

Edito:
elmeji69 escribió:Bueno al final le metí una MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G GDDR5 y G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL11 y ningún problema con la fuente pero no se que pasa porque en juegos como Battlefield 1 o Mass effect andromeda es injugable incluso con graficos medios y capado a 30 fps y eso es imposible.
va bastante mejor.

Yo formatearía desde cero.

Ya hice una reinstalación limpia de windows y el modo juego está desactivado, AC Origins me va como el culo independientemente de la configuración que ponga y SW Battlefront 2 va bastante bien todo en ultra... no entiendo nada
Pon el juego en ventana y ve mirando el programa CPU-Z, si el mal rendimiento coincide con bajadas de velocidad del CPU es que estás sufriendo CPU Throttling por temperatura de CPU o calentamiento de los VRMS que lo alimentan. Hay que pensar que ahora le estás exigiendo al CPU más que antes y quizá a hecho visible un problema que antes quizá no te ocurría o era menos evidente.

El Throttling por los VRMs es un problema que afecta mucho a los FX, por su alto consumo y las placas base de bajo coste y no tan bajo.
16 respuestas