Voluntario para modificacion Dreamcast

Buenas recientemente he adquirido una Dreamcast y ando muy perdido de todo lo que hay y se puede hacer a esta consola.
Estoy buscando algun voluntario para que pueda hacerme los mods que me hagan falta y pueda disfrutar de juegos jap y usa originales y algun mod para mejorar la calidad de imagen, ya que la voy a usar en una Oled de 55".
Soy de Albacete y no habria problema de enviarla donde fuera.

Tambien agradeceria informacion extra para hacer con Dreamcast.

Un saludo.
Para cargar juegos de otra región necesitas buscar y quemar el CD-X si vas a usar originales. Si no vas a usarlos, la mayoría de backups que he visto por ahí ya venían preparadas para funcionar directamente o al menos yo tuve esa suerte hace unos años.

Para mejorar la calidad de imagen te compras esto https://www.ebay.es/itm/Vga-AV-Cable-pa ... SwSlBYzBtw

Y listo, sacas la mejor calidad de imagen que da la DC siempre y en los juegos que lo soporten resolución 640x480 que son bastantes. También tienes por este subforo parches VGA para juegos que de serie no incluían dicha resolución y así poder jugarlos también a esa resolución.


Existen mods para poner una salida VGA en la carcasa, pero entonces tendrás que comprar un cable VGA macho-macho que te cuesta lo mismo que el de arriba más o menos. También creo que se puede modificar la bios para que no haga falta el CD-X, pero como digo yo nunca lo he necesitado.

Y ahora mismo no estoy seguro a ver si alguien puede decirtelo, pero creo que el Dreamshell (un programa que cargas en la DC quemándolo en un CD) también permite lanzar juegos físicos de otras regiones sean originales o backups.
Otra opción para jugar a juegos de todas las regiones es ponerle el chip multiregión. Pero como bien te ha dicho Calculinho, con el CD-X lo puedes hacer perfectamente.

El vga tal como te dice Calculinho es la mejor opción, yo compré un cable en aliexpress de salida de dreamcast a vga y luego un conversor de vga a hdmi y de fábula.

En una de las mías estuve instalando el disco duro y me saltó un pad por lo que ya desistí, usaba un soldador demasiado grande y los cables tampoco eran los idóneos. Si algún día se jode la lente pues a por otra o a cambiar la lente.

Saludos.
Gracias por contestar. @oconnell_2k4 @Calculinho
El problema esq en mi tele ya no tengo vga, por lo que veo trndria q pillar cable vga mas conversor a hdmi, no?
Hoy he intentado cargar un original japo con el utopia y me ha arrancado, por lo que asi me valdria, pero preferiria hacerle un mod (mas comodidad) para los originales de importacion.
Tambien he oido q hay un mod para ponerle un hdmi, pero me imagino q sera muy caro..... aparte de q no tengo ni idea de quien podria hacerlo.
Hay algun voluntario para hacer mods en la Dreamcast?.
chorris escribió:Hay algun voluntario para hacer mods en la Dreamcast?.
eso debi buscar yo, antes de tener dos placas, medio jodidas, con el bios mod.... [+risas]

De todas formas, lo mejor para quitarse lios es pillarse un odde como el gdemu.

Suerte!
chorris escribió:@Gromber Que es eso del Gdemu?.
Un aparato carete (más de 100 euros), que quitando el lector, puedes usar jegos desde una tarjeta sd, tambien hay otro que es una unidad USB.

lo bueno que a diferencia del mod ide, no hace falta soldar.
Quitar el lector supondria q a los originales que tengo ya no podria jugar .....
@chorris
Que tipo de voluntario buscas?
A) que te haga el mod sin pagar nada, solo el porte.
B) que te haga el mod pagando las piezas y el porte.
C) que te haga el mod pagando la mano de obra, las piezas, y el porte.

En base a eso, te podría decir yo algo.
@amoremorte Pagar yo lo que costara.
Tu diras ....
chorris escribió:@amoremorte Pagar yo lo que costara.
Tu diras ....

Yo te podría hacer el mod de dualbios, que es el que se hacer, y poner que siempre arranque con la BIOS buena y no la de fabrica (así no se pone interruptor). Es más, vendo una que tiene ese mod hecho, y va perfecta. Los demás mod no los he terminado de hacer en la que tengo de prueba. Aunque sepa como se hacen.
11 respuestas