I5-8400 O I5-8600K POR 42€ MAS?

Buenas chic@s,os comento lo del enunciado.
El 29 de noviembre pille por piezas un pc que quedo de la siguiente manera:

TORRE - Fractal Design Define R5 USB 3.0 Black

PLACA - MSI Z370 GAMING PRO CARBON - Placa base Performance (chipset Intel Z370, socket LGA 1151, 6 x SATA 6Gb/s, 2 x Turbo M.2, DDR4 Boost, Killer E2500 LAN,

Memorias - Corsair Vengeance LPX 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Blanca

HDD y SDD - Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3 / Crucial BX300 CT240BX300SSD1

GRÁFICA - XFX RADEON RX 580 8GB GTR BLK ED OC RX-580P8DBRR

*MICRO - I5-8400

*DISIPADOR - Cooler Master Hyper 612 V2 - Disipador CPU

*FUENTE ALIMENTACIÓN - BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Los 3 últimos que tienen * es por que son las únicas piezas que aun no tengo en casa,por la escasez de 8400,el tema es que me ofrecen donde lo reserve la posibilidad de mandarme el i5-8600k pagando esa diferencia de 42€ que claro,terminara siendo mas ya que para hacer OC(este procesador es para eso,y mi idea es poca o ninguna pero entiendo que existen manuales incluso de ese micro procesador para zotes como yo...)y el DISIPADOR ya va justo,me han recomendado el cryorig h5 ultimate.

Me gustaría saber si pensáis que por esa diferencia merece la pena el 8600K o me espero a que entre el 8400 y me ahorro 42 del micro mas otros 25 (diferencia de precio)del disipador....
el 8600k sin lugar a dudas.

aunque no sepas, las placas hacen ya un OC ligero, y el día de mañana puedes aprender, tendrás más micro y te durará mas.
yo también elegiría el 8600k
de serie va más subido (2.8 base y 4.0 turbo VS 3.6 base y 4.3 turbo)

sobre el oc.... no hay más que buscar un tuto por google y seguirlo paso a paso (si no se tiene repajolera idea de OC... releerlo 2 o 3 veces antes de tocar nada)
y entre 8600k y 8700k?
loto_inverse escribió:y entre 8600k y 8700k?


Ese no me han dicho nada,pero aun así no me interesa,empece en 1000€ de presupuesto y en lo anterior llevo 1195€ + otros 60€ entre micro y disipador,no lo contemplo.
lord_wairon escribió:
loto_inverse escribió:y entre 8600k y 8700k?


Ese no me han dicho nada,pero aun así no me interesa,empece en 1000€ de presupuesto y en lo anterior llevo 1195€ + otros 60€ entre micro y disipador,no lo contemplo.


Pues entonces 8600k. Te va a durar mas tiempo y te dara mas rendimiento por esos 42€ de diferencia.
Si, merece mucho la pena.
En unos años, con un poco de calma aprenderas a hacerlo OC y podras darle otros 2 o 3 años que el otro no te daría.
Sin lugar a dudas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,una duda,me he ido a la web de MSI a comprobar que las memorias son compatibles con la placa y mi modelo no aparece.....tendré problemas?
@lord_wairon ninguno, donde hay que mirarlo con lupa es con Ryzen aunque hoy en día ya no tanto.

P.D. Obvio también te recomiendo el 8600k!
¿Por cuánto sale un 8600K en ésa tienda? Lo más barato que lo encuentro es a 299€.
¿Y qué tienda es? (me lo puedes decir por privado, si aquí no se puede)
Twngo esa placa.. ese proce 8600k y esas memorias con una gtx 1080.. no sabes que peoino es todo
chrispro escribió:Twngo esa placa.. ese proce 8600k y esas memorias con una gtx 1080.. no sabes que peoino es todo


El micro lo tienes OC?o no hace falta por el momento y con los valores que trae de fabrica de momento vale...

Otra duda ya que tienes prácticamente lo mismo que yo,las memorias tienes que cambiarle algo en la placa?o al micro?es que soy NooB y ni puta idea....una vez montado el equipo y instalado el SO,que programas me recomendarais para saber que esta todo ok?
11 respuestas