Aranya escribió:me has dejado con mucha curiosidad con lo del molde, si tienes a mano la consola, estaría bien una foto, o una descripción de donde encontrarlo, ya que yo quiero mirarlo en la mia, en cuanto vaya a casa de mis padres.
En verdad acabo de crearme tambien yo mismo curiosidad, porque apenas tengo noción de lo que he dicho
La fecha de fabricación puede verse en la parte superior central del PCB de la consola (a veces está un poco ladeada hacia la izquierda), Master System II, según sé, es de las pocas consolas clásicas que tienen u ofrecen esta particularidad, que para hacer "arqueología" dentro de unos años va a ser muy útil.
8 de Mayo de 1992, rozando los veinticinco años con ella no he conseguido memorizar la fecha (logro desbloqueado), creo que mi padre la trajo a casa unos días antes de acabar el colegio, pudo ser el mismo día 8 de Junio... mirando el calendario en Windows o un móvil debemos poder sacarlo, porque seguro que fué un Sábado por la mañana
A pesar de ser muy económica y estar recortada por todos lados respecto a Master System original, la consola es una roca, pero los maltratos sufridos los primeros años dejaron su huella, el pasante interno del botón de encendido está medio roto, el switch de pausa tuve que sustituirlo como pude, y la carcasa tiene varias zonas desconchadas. En navidad casi siempre caen algunas partiditas

Aranya escribió:Dices que tu la tuviste en Junio del 92, en mi caso fue en Mayo del 92, fue regalo de mis abuelos para la comunión de mi hermano, y el pack con Alex Kidd+Sonic creo que costó 12990 ptas en Alcampo.
Recuerdo AlCampo con cariño, nunca les compré, pero su publicidad me trae buenos recuerdos. En mi caso fué un regalo entre mi padre y mi tia.
Sí, en ECI o Toysrus solian ser un poco más económicas que en Centro Mail (Hobby Consolas), el pack de Sonic costaba 13.990 (13.490 en Enero de 1993), NES en esta fecha ya tenía un precio de 9.890 Pts, pero sin ningún juego... con un mando y Super Mario Bros: 13.780 Pesetas... Nintendo siempre ha sido un poco suya en este aspecto.
Aranya escribió:En mi casa tampoco habia muchas posibilidades de dinero, pero lo peor es que en mi pueblo no había videoclubs donde alquilar MS, hasta que descubrí mas tarde uno..., y encima todo el mundo que yo conocía tenía la NES. Por ese motivo yo me decanté en un principio mas por la NES, por la posibilidad de cambiar juegos, pero claro, era la comunión de mi hermano, asi que el tenía la última palabra. Eligió la consola por el Castle of Ilusion y el Donald Duck The lucky dime keeper..
Dos juegazos, aunque Donal Duck sólo lo he probado un par de veces en el emulador. Castle of Illusion fué uno de los poquísimos que alquilé dos veces. (junto con Captain Silver y Double Dragon), no sé porqué no lo intenté comprar, quizás porque me resultaba complicado (soy muy paquete jugando), a pesar de que los plataformas son seguramente el género que más me gusta.
Sí, de hecho creo que se estuvo comentado en otro hilo, de forma mayoritaria los chavales tenían NES, por pura tendencia, ya que Nintendo en España era mucho más popular y sobre todo veterana a nivel de títulos y parque instalado de consolas, y Master System intentaba hacerse un hueco a codazos junto con Megadrive (la verdadera estrella en ese momento, porque Siscomp hizo lo que pudo con Turbo Grafx, pero no hubo manera), Sega, con Paco Pastor al frente, tuvo la destreza de reinventar la Master, en un modelo más reducido y económico, con una edición de cartuchos en esa misma línea, puede decirse que la jugada funcionó a medias en buena parte de Europa, mientras por ejemplo en Brasil fué un éxito rotundo... con Saturn, en cierta forma les ocurrió igual, a mediados de 1998 en España y diría el 70% de Europa la consola estaba semi muerta, mientras que en Japón vendía el triple de unidades que Nintendo 64..
Era muy llamativo comprar una consola de Sega con tantos arcades por 9.000 Pesetas junto a un simpático juego, pero Super Mario Bros era tambien mucho Mario... pienso que ya tan sólo por el bombardeo de publicidad tan incesante en las revistas, de páginas y páginas completas (Ven al mogollón, ven a la Nintendo.., Super Mario Bros 3, nuevo en aquellas dias), a los niños de 10/12 años les empujaba a querer una NES... en este peculiar pulso, preferí Sega porque Mario sólo no podía competir con tanto juego arcade.. y es que el ámbito monedil siempre me pudo.. (aunque dicho así inspire poca confianza.

.)
Aranya escribió:Lo que comentas de haber alquilado unos 50 juegos es una pasada
Bueno, según lo miremos, 45/50 juegos a lo largo de más de cuatro años no está mal para un niño sin posibilidades y poca pericia, pero seguro que deben haber otros usuarios que alquilaran bastante más... tambien en lo que viví fué un poco odisea, porque algunos juegos me resultaban tan injugables o dificiles que tenía que volver a cambiarlos en el mismo día, (por ejemplo Forgotten Worlds), con lo que he hecho un poco de trampa al estimar cincuenta juegos 'reales'.. más bien serían unos cuarenta..
Aranya escribió:Me llama la atención los juegos que compraste, son bastante arcade, y no muy infantiles, dentro del catálogo de 8 bits. Por ejemplo no tienes ningún Mickey o Donald, cuando eran muy populares en la época, ni un Asterix o Spider-man.
Es cierto, supongo que en los primeros años estaba demasiado encandilado y condicionado por los salones arcade (había que "jugarse la vida" para ir pero a nivel de experiencia eran arrebatadores), Master System y Megadrive heredaron esa atmosfera arcade.. diversión rápida y sin complicaciones.
Asterix tambien cayó alquilado, es un infaltable, pero no me gustó tanto como para llegar a comprarlo. Spiderman nunca lo jugué.. tal vez de nuevo me condicionó que en el primer número de HC hablaban más bien regular de el.. Spiderman en ese momento no me llamaba, años más tarde (junto con Flash), sería mi superhéroe favorito, despues de Goku. Tengo que reconocer que cuando me compraron la Super, dejé un poco de lado a la Master, quizá por esa laguna de meses en los que empecé a alquilar en Snes, me perdí de jugar otros títulos como los que mencionas. Si bien, pocos años más tarde la situación dió tanto la vuelta que a día de hoy, mi Master debe tener algo así como el triple de horas de uso que Snes..
Aranya escribió:¿Eres de una capital o de un pueblo?, lo digo por la disponiblidad que tuviste para alquilar
Capital.. pero de nuevo aquí hice un poco de trampa -involuntaria-, porque nada más salir por la puerta de mi edificio tenía el videoclub... unos cien metros más arriba (en la misma calle), tenía otro un pelín más pequeño, y a unos dos kilómetros escasos tenía un tercer videoclub...
Saludos