Actualizar FX6300 aprovechar 1060 6GB

Hola,actualmente dispongo de un FX6300@4.0GHz,16GB 1DDR3 1333MHz y una GTX 1060 6GB.
El FX me está causando bastante cuello de botella en los juegos y quiero aprovechar mis 16GB ya que la DDR4 está por las nubes.
Decir que en 2 años lo que compre ahora será el Pc de mi hijo,por lo que yo me compraría un Pc totalmente nuevo con lo que haya en ese momento.
    La pregunta es que me compro de segunda mano para aprovechar mi GTX 1060 y mis 16 GB DDR3 sin pasarme de precio y prestaciones, ya que repito en dos años este Pc va para mi hijo y para el le vale y le sobra.
    Gracias de antemano y un saludo.
Bueno... A ver como te lo digo jaja... los 1333MHz de la RAM se han quedado a años luz... Si actualizas a Ryzen que sería lo suyo, con su correspondiente placa base, etc, vas a tener que cambiar las RAM porque Ryzen con frecuencias bajas no es que funcione muy bien... Sino otra opcion sería pasarte a intel de segunda mano, que pilles por ahi un pack de Placa base + Procesador...

Sino la siguiente opcion seria cambiar la 1060 por una 1050ti...
jetros escribió:Hola,actualmente dispongo de un FX6300@4.0GHz,16GB 1DDR3 1333MHz y una GTX 1060 6GB.
El FX me está causando bastante cuello de botella en los juegos y quiero aprovechar mis 16GB ya que la DDR4 está por las nubes.
Decir que en 2 años lo que compre ahora será el Pc de mi hijo,por lo que yo me compraría un Pc totalmente nuevo con lo que haya en ese momento.
La pregunta es que me compro de segunda mano para aprovechar mi GTX 1060 sin pasarme de precio y prestaciones, ya que repito en dos años este Pc va para mi hijo y para el le vale y le sobra.
Gracias de antemano y un saludo.

Que placa base tienes? [toctoc]
Hola,la idea es ir a mejor comprando de segunda mano para aprovechar al máximo la gráfica .
Saludos.
HockeyGoalie escribió:Bueno... A ver como te lo digo jaja... los 1333MHz de la RAM se han quedado a años luz... Si actualizas a Ryzen que sería lo suyo, con su correspondiente placa base, etc, vas a tener que cambiar las RAM porque Ryzen con frecuencias bajas no es que funcione muy bien... Sino otra opcion sería pasarte a intel de segunda mano, que pilles por ahi un pack de Placa base + Procesador...

Sino la siguiente opcion seria cambiar la 1060 por una 1050ti...
HockeyGoalie escribió:Bueno... A ver como te lo digo jaja... los 1333MHz de la RAM se han quedado a años luz... Si actualizas a Ryzen que sería lo suyo, con su correspondiente placa base, etc, vas a tener que cambiar las RAM porque Ryzen con frecuencias bajas no es que funcione muy bien... Sino otra opcion sería pasarte a intel de segunda mano, que pilles por ahi un pack de Placa base + Procesador...

Sino la siguiente opcion seria cambiar la 1060 por una 1050ti...


Ryzen con las últimas BIOS ya van bastante bien a partir de 2400mhz, a 3200 lo que mejora es más que nada los 0.1 y 1%
HockeyGoalie escribió:Bueno... A ver como te lo digo jaja... los 1333MHz de la RAM se han quedado a años luz... Si actualizas a Ryzen que sería lo suyo, con su correspondiente placa base, etc, vas a tener que cambiar las RAM porque Ryzen con frecuencias bajas no es que funcione muy bien... Sino otra opcion sería pasarte a intel de segunda mano, que pilles por ahi un pack de Placa base + Procesador...

Sino la siguiente opcion seria cambiar la 1060 por una 1050ti...


La RAM tiene que cambiarla de todos modos,´él monta DDR3 junto al FX y los Ryzen trabajan con memoria DDR4.
Actualizo,no quiero comprar plataforma nueva con DDR4 ahora.
Quiero sacarle el máximo partido a mi GTX 1060 6 GB y mi memoria DDR3 y un 2500K por ejemplo viendo reviews no le saca todo el jugo y un 4970K se pasa de potente.
No sé que hay intermedio con DDR3.
Gracias.
Yo estoy más o menos igual, tengo un fx6300 y quiero mejorar a algo sin tener que comprar ddr4 de momento.
Podrían buscar mejora a partir de un procesador i5 4XXX + placa, o si encontrarás una placa de esas Skylake/Kabylake que usan memoria DDR3 para que puedas aprovechar la RAM que tienes con un procesador más nuevo.
Puedes mirar de segunda mano un sandy i7 2600K que se ven en torno a los 100€ o menos, te pillas una placa de chipset z67 o z68 y le haces algo de oc.

Por cuatro duros tendrias un cambio espectacular de rendimiento y aprovecharias la ram, para no tener que comprar ddr4, la cual esta a un precio disparatado.
Hola,gracias.
He estado mirando y las placas P67,Z67,Z68 no me valen,solo tienen dos puertos SATA 6GB.
Alguna placa con 6 puertos SATA 6GB para un 2600K?
Los precios de la serie I7 4XxX están bastante subidos por lo poco he visto y no veo I5 4XXX por ahí.
Saludos.
10 respuestas