Recomendacion distro linux

Buenas, tengo un pc "viejo" para descargas, compartir archivos y cosas así, que distro me recomendais que no me de mucho la brasa para configurarlo como servidor de archivos, plex y pueda instalar un cliente Telegram por si descargo algo del mismo?
Si puedo instalar el webmin ese mejor que mejor

Gracias!
Con CPU de 32bit? Si es así quizá Debian con algún escritorio ligerito como Mate o XFCE. Suele haber muchos tutoriales de Debian y Ubuntu así que no deberían darte ningún inconveniente. Ubuntu tiene la cosa de que está en proceso de dejar los 32bit. (aún se puede usar la ultima LTS por unos años)

De todas formas dí de que equipo estamos hablando.
Debian LXDE me iba muy bien en un P4 antiguo.
Openmediavault es una debian ya configurada para funcionar como servidor nas y puede manejarse via web.
Buenas, puedo instalar x64.

openmediavault el rollo es que necesita instalarse en otro soporte que no sea el disco donde tienes las cosas, en un pen o una sd o algo así
Tal y cómo te han recomendado un LTS sería recomendable.

Elige una distribución server en la que tengas una buena comunidad por detrás y podrás hacer lo que quieras.

Añadir CentOS a las que ya te han recomendado los compañeros. Seguramente si nos comentas que características HW tiene tu equipo te podríamos recomendar mejor.

Según que quieras hacer, igual te sale más a cuento tener conectado 24x7 una Raspberry Pi3 / Orange Pi / Odroid C2 o similar, ya que es posible que el equipo antiguo ocupe más espacio y tenga mayor consumo.
Newton escribió:Tal y cómo te han recomendado un LTS sería recomendable.

Elige una distribución server en la que tengas una buena comunidad por detrás y podrás hacer lo que quieras.

Añadir CentOS a las que ya te han recomendado los compañeros. Seguramente si nos comentas que características HW tiene tu equipo te podríamos recomendar mejor.

Según que quieras hacer, igual te sale más a cuento tener conectado 24x7 una Raspberry Pi3 / Orange Pi / Odroid C2 o similar, ya que es posible que el equipo antiguo ocupe más espacio y tenga mayor consumo.

Si, en su día pensé en una pi y comprar una caja de discos USB de esas, pero por no echar dinero... Me empecé aapañar con mi antiguo equipo, un c2d E8400 con 4GB y 2 discos.
Lo malo que le puse w7 y es un rollo, gestionarlo por escrito remoto, he visto que hay soluciones más fáciles por web, incluso con apps para móviles
JDiego escribió:
Newton escribió:Tal y cómo te han recomendado un LTS sería recomendable.

Elige una distribución server en la que tengas una buena comunidad por detrás y podrás hacer lo que quieras.

Añadir CentOS a las que ya te han recomendado los compañeros. Seguramente si nos comentas que características HW tiene tu equipo te podríamos recomendar mejor.

Según que quieras hacer, igual te sale más a cuento tener conectado 24x7 una Raspberry Pi3 / Orange Pi / Odroid C2 o similar, ya que es posible que el equipo antiguo ocupe más espacio y tenga mayor consumo.

Si, en su día pensé en una pi y comprar una caja de discos USB de esas, pero por no echar dinero... Me empecé aapañar con mi antiguo equipo, un c2d E8400 con 4GB y 2 discos.
Lo malo que le puse w7 y es un rollo, gestionarlo por escrito remoto, he visto que hay soluciones más fáciles por web, incluso con apps para móviles

Con C2D E8400 + 4GB RAM + 2HDD algo interesante puedes sacar ;)

CentOS suele ser bastante estable, tiene un entorno amigable, existe bastante documentación y viene equipado con bastantes aplicaciones [puede ser una ventaja o desventaja según cómo lo enfoques]. Si quieres ir a lo práctico, sería una de mis recomendadas.

Devuan fork de Debian que se olvida de systemd. Viene apuntando fuerte.

ArchLinux Tendrás un sistema optimizado, actualizado y podrás aprender mucho por el camino; pero requiere esfuerzo. Si quieres algo práctico y rápido sin tener que pelear configuraciones, entender cómo funcionan las cosas etc tal vez no sea la mejor opción.
Voy a Googlear.
Gracias!!!
Yo CentOS no te recomiendo para eso, además W7 64bits para lo que quieres es easy. El E8400 es guay, yo tenía un E6400 y me duró la vida y 4gb de RAM.... Viejo pero matón... Si te va mejor linux yo usaría ubuntu/kubuntu, creo que iría bastante bien en tu PC, o si te gusta más la rama de Red Hat yo pondría Fedora Server que viene con una instalación sin escritorio remoto y con un repositorio curioso.

Puedes usar Samba (compatible con MacOSX y windows) para servidor de ficheros.
Hay un cliente Telegram-cli (por el rollo de sin escritorio remoto xdddd), pero lo del telegram no lo veo útil la verdad
Fedora soporta plex
Y para conectarte remotamente, pues un cliente ssh (putty para windows)

Y el rollo de la raspberry es porque consume poco y tal...
Muchas gracias :)
La verdad que el micro ese da juego si
un buen Lubuntu te puede servir, lo uso mucho en equipos basicos y no tengo ningun problema con el.


Saludos
decidido, paso a poner una de escritorio sencilla.

Gracias!!!
Yo te recomiendo mageia con lxde. La última versión me pareció bastante estable.

Si al final vas a usar lubuntu, coge la 16.04. En ubuntu siempre es mejor las versiones lts con soporte de 5 años, que las normales con 6 o poco más.
Crunchbang++ = debian y escritorio openbox
yo por el tema recursos me estoy mirando un mint 18.3 mate , creo que no hay nada mejor
15 respuestas