experimento de alto cuidado es viable?

mi grafica esta compuesta por estos chip hynix

Imagen que son de 1gb si los cambio por uno de mas capacidad como muestra el listado tendre mas vram?

https://www.skhynix.com/products.do?lan ... =38&rc=com

https://www.skhynix.com/products.do?lan ... c=grp#tg02

la mayoria tienen el mismo consumo y voltaje
No creo que haya problema.
Lo que si puede pasar es que la GPU tenga cierto limite a la dirección de memoria.
¿Que GPU lleva tu gráfica?
Yo también lo pense en su día cuando tenía la gtx550, cambiar los chips por más capacidad, pero viendo el desastre que provoco la 970 deje un poco la idea de lado.
La 970 solo puede detectar hasta 3.27GB si no mal recuerdo, y nVIDIA parcheo y linkeo los MB restantes, y por eso se formo un escándalo, y por eso empece a dudar si la GTX550 era capaz de pillar más memoria.
Poder se puede cambiar, pero falta que la GPU lo detecte. Esto es como los iPhone de 16GB, hay chinos que te hacen una imagen de tu chip de 16GB y se lo pasa a un chip de 64GB, y el teléfono detecta los 64GB, y sale a mitad de precio.
Y esto ocurrió lo mismo con el Nexus 5X, se cambio el chip de ram a 4GB y lo detecta perfectamente y funciona perfecto.
kevin! escribió:No creo que haya problema.
Lo que si puede pasar es que la GPU tenga cierto limite a la dirección de memoria.
¿Que GPU lleva tu gráfica?
Yo también lo pense en su día cuando tenía la gtx550, cambiar los chips por más capacidad, pero viendo el desastre que provoco la 970 deje un poco la idea de lado.
La 970 solo puede detectar hasta 3.27GB si no mal recuerdo, y nVIDIA parcheo y linkeo los MB restantes, y por eso se formo un escándalo.


tengo un 7670m oceada por memoria y reloj no por voltaje(1gb) es para un portatil, y al final con tu 550 que le paso?
los chip son barato ademas me fije en un detalle mas bits de bus de datos mas chips de estos son,como ejemplo la 1080ti lleva 11 operativos(384bits) la mia es de 128(lleva 4 de estas comprobado),la rx480 8 de estas (256bits)
kumurikage escribió:
kevin! escribió:No creo que haya problema.
Lo que si puede pasar es que la GPU tenga cierto limite a la dirección de memoria.
¿Que GPU lleva tu gráfica?
Yo también lo pense en su día cuando tenía la gtx550, cambiar los chips por más capacidad, pero viendo el desastre que provoco la 970 deje un poco la idea de lado.
La 970 solo puede detectar hasta 3.27GB si no mal recuerdo, y nVIDIA parcheo y linkeo los MB restantes, y por eso se formo un escándalo.


tengo un 7670m es para un portatil, y al final con tu 550 que le paso?
los chip son barato ademas me fije en un detalle mas bits de bus de datos mas chips de estos son,como ejemplo la 1080ti lleva 12 operativos(384bits) la mia es de 128(lleva 4 de estas comprobado)

Si es una AMD, pues ya no va haber problemas en cambiarlo, las GPU AMD suelen estar descapadas.
La GPU al final la tiene mi tío, y no le cambie las memorias.
Las specs del chip tiene que ser igual (excluyendo la capacidad, aquí se puede aumentar)
Los bits, no va relacionado directamente con la cantidad de chips, si no también con el tamaño de registros del propio chip.
Normalmente las gráficas suelen montar chips de 32 bits.
No se si me explico bien jeje.
kevin! escribió:
kumurikage escribió:
kevin! escribió:No creo que haya problema.
Lo que si puede pasar es que la GPU tenga cierto limite a la dirección de memoria.
¿Que GPU lleva tu gráfica?
Yo también lo pense en su día cuando tenía la gtx550, cambiar los chips por más capacidad, pero viendo el desastre que provoco la 970 deje un poco la idea de lado.
La 970 solo puede detectar hasta 3.27GB si no mal recuerdo, y nVIDIA parcheo y linkeo los MB restantes, y por eso se formo un escándalo.


tengo un 7670m es para un portatil, y al final con tu 550 que le paso?
los chip son barato ademas me fije en un detalle mas bits de bus de datos mas chips de estos son,como ejemplo la 1080ti lleva 12 operativos(384bits) la mia es de 128(lleva 4 de estas comprobado)

Si es una AMD, pues ya no va haber problemas en cambiarlo, las GPU AMD suelen estar descapadas.
La GPU al final la tiene mi tío, y no le cambie las memorias.
Las specs del chip tiene que ser igual (excluyendo la capacidad, aquí se puede aumentar)
Los bits, no va relacionado directamente con la cantidad de chips, si no también con el tamaño de registros del propio chip.
Normalmente las gráficas suelen montar chips de 32 bits.
No se si me explico bien jeje.

viendo tantas fotos del pcb "al desnudo" de graficas segun aumentaban los bits llevaban mas de estas que concuerda con los de 32 segun la cantidad de bus XD
ahora que metodos me recomendarias para cambiarla?

PD:cualquier avance en este tema lo subire al hilo con fotos y todo deseenme suerte XD
La mala suerte es que no he cambiado chips BGA en mi vida y no te sabría aconsejar, lo siento :(, es algo que me gustaría poder hacer también.
kevin! escribió:La mala suerte es que no he cambiado chips BGA en mi vida y no te sabría aconsejar, lo siento :(, es algo que me gustaría poder hacer también.


estaba pensando en llevarlo a los tios que hacer reballing ,pero no se si sera la via mas fiable [idea] [idea]
6 respuestas