Ayuda Problema/Opinión piezas

Hola buenas, el problema que tiene es que se cuelga cuando estoy jugando a determinados juegos, da.igual el tiempo que lleve jugando, 15m o 1hora, a veces pasa, a veces no.
No es problema ni de falta de potencia ni de temperatutas, ya que controlo ambas cosas y están bien.
Alguna idea? Este es mi pc:
Procesador: AMD FX-8350 Eight Core
Memoria: DDR3 de 8GB Kingston
Gráfica: Radeon RX 470 Graphics
Windows 10 Pro 64 bits
Placa Base: Gigabyte Technology Co. Ltd. 970-A-DS3P
SSD de 223 GB
Disco duro 1T
Fuente 800w Netway

Además, qué tal lo veis? Lo uso para jugar básicamente, cambiariais algo?
Pues tiene toda la pinta que es tu placa base, que se calienta, tendrías que colocar un disipador en la VRM o en su defecto conseguir una placa base que lo tenga bien refrigerado.
Edito: pero seguro que si lo preguntas en la sección de hardware te podrán aconsejar mejor.
Pero yo controlo las temperaturas en juego, y no son demasiado altas, lleva un ventilador además de el de serie..
Puede ser eso que dices?
@GuilleBuceta
Lo que se calienta no es la CPU son las VRM y lamento decirte que solo las placas de gama alta llevan sensores térmicos en las VRM. Tú placa no es de gama alta para saber el temperatura de la VRM tendrás que usar un termómetro láser y medirla mientras juegas.

Pero tiene toda la pinta de ser eso....la Gigabyte GA-970A-DS3P es una placa de 4+2 fases y para los FX8 como el tuyo se recomienda encarecidamente que la placa sea de 8+2 fases.
En resumen tú placa tiene que alimentar tú FX8350 con la mitad de fases de lo que seria recomendable. Esto provoca que las VRM se sobrecalienten (al estar trabajando a tope) y lo cual causa este problema.

La CPU cuando detecta esto a modo de "emergencia" baja su frecuencia (de 4GHz a 1GHz) para evitar daños a la placa base. Esta bajada brusca de frecuencia provoca tirones en los juegos o inclusos cuelgues del sistema.
Puedes intentar paliarlo metiendo un ventilador directamente enfocando a las VRM de la placa pero sera "un arreglo temporal" (que puede incluso no funcionar) la unica solucion real es cambiar de placa base.

Ayudaría mucho poner capturas de: CPU-Z y GPU-Z estando normal y jugando (cuando te ocurre el problema) para confirmar o descartar esto (deberás jugar en modo "ventana" para poder tomar las capturas de CPU-Z y GPU-Z).
Pero ya te digo que tiene toda la pinta de ser lo que comento y es un error de novato muy común con los FX8 y que se ve a patadas en este foro (Gente que pone una CPU "BESTIA" en placas baratas y pasan estas cosas).

Aparte de eso te digo que la fuente tampoco es que sea la más adecuada para una CPU que consume 140W (lo mismo que ese gráfica que tienes)

Saludos
@Perfect Ardamax Muchísimas gracias de verdad, me cuadra bastante con lo que me dices. Además de que si, soy novato, aun me estoy "iniciando" en el mundo de la informática más enfocada al gaming.
Podrias decirme algún ejemplo de la placa base que debería ponerle / una fuente de alimentación más adecuada?
Te lo agradecería un montón.
Un saludo!
@GuilleBuceta
Los FX usan placas AM3+ aqui te dejo una lista de todas las placas AM3+ con el numero de fases de cada modelo y ordenadas también por fabricante (aparte del numero de VRM asegúrate en la tabla de que la placa tiene"Heatsinked" =YES):
http://www.overclock.net/t/946407/amd-m ... o-database

Se recomienda como fabricante ASUS (porque sus VRM arrojan más calidad) permitiendo incluso podre mover los FX8 con placas de 6+2 Fases en lugar de 8+2 (eso si si coger una placa 6+2 de asus asegúrate de que lleve disipador integrado en las VRM en la tabla aparece como "Heatsinked" =YES)

¿De que presupuesto dispones?
Lo digo porque a lo mejor te renta mas cambiar de plataforma a un intel de 4ºGeneración (podrás re-aprovecharlo todo excepto la placa y la CPU)
Ganaras en rendimiento, bajaras en consumo (así evitaras problemas con la VRM) y podrás permitirte comprar una placa barata para la 4ºgen de intel.

Saludos
@Perfect Ardamax Presupuesto pues no he contado todavía ni mirado nada, pero vamos, cambie lo que le cambie mi idea es no gastar + 500€. Si por alguna circunstancia es necesario, lo vería más como una inversión a largo plazo..
Lo que pasa, es que para el año que viene sale en Monster Hunter World, y me he prometido para antes de que salga, tener el ordenador listo y perfecto para jugarlo.
No busco jugar en 4k, a 1080p, ultra me llega, pero cuantas menos cosas tenga que cambiar en un futuro, mejor.
Y ya digo, no edito fotos, vídeos, etc, es un pc exclusivo para jugar que tengo, y como mucho series.

Muchas gracias por la información de las placas, les hecharé un vistazo en cuanto pueda.
@GuilleBuceta
Si cuentas con 500€ de presupuesto de forma literal te digo que....cambies de plataforma y esto puedes hacerlo de 2 formas:
1) Coges un i7 de 4 generación + placa de segunda mano
2) Aguantas un poco y en febrero vendes la ram y y el resto del equipo y con 700€ montas un i3 8100 + placa B360 que es el doble de potente (consumiendo mucho menos) que tú actual FX8350

Saludos
@Perfect Ardamax En la segunda opción, vendo el resto del equipo te refieres a vender TODO (fuente, disco ssd, disco duro, procesador, ram, etc..) o solamente el procesador, ram y placa base?

Gracias por la ayuda.
@GuilleBuceta
Vender solo lo que no puedas utilizar:
CPU, PLACA, RAM (Los nuevos modelos de intel y de AMD usan DDR4 y tú RAM es DDR3)

Y yo intentaría también vender la fuente o directamente cambiarla por otra (esto es solo opcional pero recomendado)
Cuando vayas a renovar el equipo abre un hilo (o contactame) y te aconsejaremos buenas fuentes

El resto de cosas si que te valen.

Saludos
@Perfect Ardamax Muchisimas gracias de verdad, ya que ni donde la tienda que lo monté y compré todo (no diré nombres mejor xd) supieron decirme a qué se debía.
Haré eso, esperaré a que salga la nueva placa aue le.eché.un vistazo en febrero, y.abriré post!
10 respuestas