Problema luces moto¡¡ Ayuda mecanicos :)

Hace un par de meses compre una daelim a 4 de 50cc del 2007. La compre sin q funcionase las luces traseras, pero las delanteras funcionaban.
La lleve al taller y me lo arreglaron. El tio me dijo que tenia el cableado suelto y me cambio la bujia por 70 pavos.
La cosa es que me ha vuelto a pasar dos meses despues. La luz de alante y los intermitentes de alante funcionan. Pero ninguna de atras. El claxon tambien funciona. Sugerencias de que podría ser? Es que me dio la sensacion de que me clavo por el arreglo que me hizo. La moto la se desmontar, el problema es que de parte eléctrica entiendo poco. Se agradece la ayuda ¡
Si no te la arreglaron, te la tienen que arreglar bien, sin cobrarte dos veces por la misma reparación si entra dentro del periodo de garantía establecido.
Primero de todo mira los fusibles(si hay, nunca he hecho nada eléctrico en motos). También es posible que en el soporte de la bombilla no haya buen contacto, o el conector tenga óxido, revísalo bien. Si tienes dudas pon fotos.

Tras descartar eso, mi hopótesis es que te hicieron un apaño pero dejaron los cables medio sueltos, o te hicieron una soldadura cutre, y con el movimiento y demás se habrá roto el cable otra vez o estará haciendo corto con la chapa de la moto.

Mi consejo es que sigas el cableado desde las bombillas hacia batería/caja de fusibles, en algún punto verás la reparación que te hicieron y es muy probable que se haya roto justo ahí. Sino busca puntos donde el cable pueda rozar al moverse, y revisa que el cable no esté haciendo corto u oxidado.

Las reparaciones de cableado son muy sencillas y no requieren muchas herramientas, alicates de corte, pelacables(no es 100% necesario si sabes lo que haces) y crimpadora(o como cojones se llame). Usa uno de estos, el de la izquierda que es como un tubo azul de plástico

Imagen

Tiene una parte de metal dentro, en un lado colocas una parte del cable y en el otro la otra, y con la crimpadora prensas los dos lados, uno seguido del otro. Finalmente con un mechero calientas el plástico, que se encogerá y sellará la unión para que no entre humedad. Si ves que el cable tiene mucho juego y se va a mover, pudiendo causar problemas en el futuro, puedes usar bridas de plástico para sujetarlos a la moto(importante que no toquen zonas que se calienten mucho como el escape)


Si tienes una luz de testeo o un multímetro también te pueden ayudar a localizar dónde está fallando. Pero en una moto diría que es más fácil seguir los cables, a menos que tengas que desmontar la moto entera
2 respuestas