Hola a todos!! No se si tengo o no un problema ajaj revisando valores de frecuencia con el HW note que en ningun momento funciona el turbo boost y eso que lo tengo activado en la bios, hace poco tenia un problema algo parecido, el cual tenia el procesador trabajando siempre a 3.3 ghz, todos los nucleos y no rendia mucho, pero era porque tenia el intel speedsteep y el speedshift activados, al dejar este ultimo solo activado bajo la frecuencia a 3.0 ( es lo que deberia de tener) pero igual asi nunca llego a los 3.5 (frecuencia turbo) en ningun nucleo. es un i5 7400 en una asrock b250m-hdv . por si acaso se necesite y tienen ganas de verlo, les dejo un video de como tengo configurada la bios https://www.youtube.com/watch?v=EpQYSjDwAhE PD: creo en el video sale el speed step activado, es porque es viejo el video, ya esta desactivado. Gracias por su ayuda
Pues a ver si alguien que entienda se pronuncia, a mi me pica la curiosidad, mi procesador es el mismo y no tenía ni la menor idea de que se tiene que activar el turbo ese
@magenio Hola como andas? supuestamente lo del turbo es automatico, cuando el cpu nota que precisa mas potencia sube solo un nucleo a 3.5 ghz, el tema es que el mio nunca lo sube ajaj, podes verificar si el tuyo sube con el programa hwmonitor, ahi te marca las frecuencia de cada nucleo, asi como minimos y maximos, dale algo de uso exigente y fijate si sube la velocidad algun nucleo
magenio
Adicto
266 mensajes desde nov 2014
Editado 1 vez. Última: 18/12/2017 - 22:49:19 por magenio.
Ah vale, eso me imaginaba, pues luego si lo pruebo te comento, gracias @rampla, vale, ya he hecho la prueba y si, he jugado un rato al pub y si suben 3 de ellos a 3.500 en máximo, el otro solo hasta 3.400