Componentes nuevos, formatear/restablecer

Buenas a todos, voy a cambiar varios componentes de mi pc y no se si restablecer el sistema para dejarlo limpio pero tengo dudas, voy a cambiar el disco duro secundario ya que me va mal para juegos y tengo que sustituirlo, la grafica por una mejor y mas memoria ram, el ordenador tiene unos 4 o 5 meses, es nuevo todo pero he descargado alguna vez algun programa que no me ha gustado mucho y nose si al meterle componentes nuevos puede afectar y las graficas estan muy caras. ¿me recomendais instalar ram(lo tengo sin ram ahora mismo), formatear y ya luego instalar grafica y disco duro y arrancar el pc?, ¿el formateo afecta en algo al pc?, tengo pocas cosas en el ordenador asi que no me importaria formatear, gracias de antemano!!. :)
Para ampliar ram y cambiar la gráfica no te hace falta formatear para nada, otra cosa es que tengas mucha basura, y te cueste menos formatear que eliminar. Solo necesitas pasar ddu e intalar los drivers, después de poner la nueva gráfica para que borre todo rastro de la anterior .
El formateo afecta al pc en que se queda sin Sistema Operativo, por lo que necesitaras una imagen de un sistema operativo para volver a instalar uno en tu pc.
Bueno con formatear me refiero a restablecer el sistema que es la opcion que te da windows 10 y creo que reinstala el windows 10 de nuevo y borra todo lo demas. ¿que es el ddu?, ¿con desinstalar los drivers y instalar los nuevos no valdria?, ¿hay que borrar los driver antes o despues de colocar la gtafica nueva?
@Nandito_1
DDU = Display Driver Uninstaller (Limpieza profunda de drivers)

Aquí la pagina oficial: https://www.wagnardsoft.com/

Saludos
3 respuestas