3 horas con una actualizacion

buenas gente.

Queria pediros opinion. Hace 2 dias mi madre se compró un portatil Asus y bueno, estuvimos probandolo y todo bien.

Pero en las actualizaciones la 1ª vez tardó 1h o así. Pero hoy al reiniciar tenia otra actualizacion y decia que no se apagara el equipo que se reiniciaria varias veces.

Bueno, llevamos 3h y solo ha avanzado un puto 25% ¿es eso normal?, el portatil n oesta bloqueado, se le oye el disco duro trabajar y eso pero es que no es normal 3h para actualizar, es que no es normal.

Queria saber si a alguno de vosotros le ocurrio algo parecido porque mañana mismo vamos y lo devolvemos.

salu2
Pues depende de qué portátil sea, hasta puede ser más o menos normal. A mí me ha sucedido en un HP Stream de baja capacidad, solo lo uso para herramientas ofimáticas y cuando le da por actualizarse se puede tirar horas. Para evitarlo, suelo quitar las actualizaciones automáticas y el PC funciona tan ricamente.
Es un portátil con SSD o sin SSD? si es sin SSD ... en portátil es normal lo que comentas.
Es HDD, pero te digo que tuve otros portatiles con hdd normal actualizando y no tardaba mas de 30 min siendo una actualizacion tocha d cojones.

La update era la 1709, supongo que seria la creators update y de ahi que tardase tanto pero ahora mismo hacen 4h y termino de actualizar, 4h en total, 3h cuando he creado este hilo.

Y que pasa que en todas las update mi madre va a tener que quedarse sin portatil otras 3-4h?, los cojones.

Tenemos visto un Lenovo con ssd de 128GB a ver si lo podemos pillar cuando devolvamos el asus, nunca tuve problemas con Lenovos. El de mi hermana en su dia me tardó 10 minutos o menos pero claro, es un ssd. Pero que un HDD normal te tarde 4h no lo es

gracias y salu2 @KailKatarn
A mi me tardó la ultima que salió mas de 40min que recuerde, es un sobremesa i5 2500K @4.8ghz con ram para parar un tren, aunque Windows está en un Seagate mecánico pero de velocidades decentes (para ser mecánico) de lectura/escritura. En un SSD mejoraría.

Le pones en un equipo considerablemente mas lento, con un disco duro de portátil probablemente además a 5400rpms, pues si, tarda media vida. Como Windows es muy de archivitos pequeños y hablamos de trabajo del disco duro al mismo disco duro pues... no es muy optimo y es a lo que los discos mecánicos mas les cuesta.
4 respuestas