Dudas con gasto de préstamo

Hola!

Mi pareja y yo estamos pensando en un préstamo por que necesitamos algunas cosas, entre ellas un coche. Todo viene dado por un cambio en el trabajo de mi mujer el cual nos obliga a movernos de piso y requerir vehículo precipitadamente.

El caso es que me surge una duda, si pedimos un préstamos de 10.000€ por ejemplo para un coche nuevo, una vez tenga el dinero puedo usarlo como quiera? Que posibilidades hay de que el banco me "obligue" a gastarlo en un coche?

No sé si me he explicado bien xD, alguien ha gastado el dinero en algo que no sea el requerimiento previo?
depende del banco, a algunos les vale con un presupuesto chusquero que puedes haberlo hecho tu en un minuto, otros exigen una factura pagada, tambien depende de las condiciones del credito, si es tirando a usura como un prestamo personal les dara igual todo, si es un prestamo ligado a unas condiciones rollo que sea nuevo o limpio te pediran mas
[PeneDeGoma] escribió:depende del banco, a algunos les vale con un presupuesto chusquero que puedes haberlo hecho tu en un minuto, otros exigen una factura pagada, tambien depende de las condiciones del credito, si es tirando a usura como un prestamo personal les dara igual todo, si es un prestamo ligado a unas condiciones rollo que sea nuevo o limpio te pediran mas


El tema es que el interés es mucho más bajo si es para un coche, para dármelo no hay problema, solo me piden una proforma y una nómina. El problema es que luego me exijan algún tipo de factura pagada como comentas.. El dinero en principio lo voy a usar 100% pero no en el coche.

Lo dividiré en entrada de piso, coche y cerrar otros préstamos. He pensado que el dinero lo sacaré íntegro obviamente, así no debería haber problema.
los coches suelen tener cargas en el registro mobiliario. la factura proforma, por ley, deberia de ser exactamente igual que la factura final

si esos dos puntos no son problema...
por eso dependera del banco y lo serios que sean
yo aqui pedi un prestamo para el coche de mi novia, teniendo ella el dinero contante y sonante, porque al ser nuevo y verde era un uno por cien y sin gastos..
nos podieron primero el ppto y luego la factura..que no llevamos por dejadez, y no nos la volvieron a reclamar
El banco es la Caixa, mi suegro también pidió un préstamo para el coche, saco el dinero y lo pago en mano al concesionario, no le han pedido ni factura ni nada, pero mi suerte no es la mejor..

El tema es que la diferencia en intereses es brutal, podemos pedir préstamo personal pero si es posible evitar unos intereses abusivos..
¿Y no habéis considerado, en vez de comprar, adquirir el vehículo en renting?

Quizá de ese modo no necesitéis el préstamo.

También es verdad que no seréis dueños del coche, pero lo que importa es disponer de él ahora ¿no?

Pero meterse en un préstamo al consumo no deja de ser una carga. Si fuera posible olvidarse del préstamo estaría mucho mejor.

Enlace a un artículo

Salu2
No por que a parte necesito pagar meses por adelantado del alquiler y también equipo para mi.

De todas maneras he visto que en la línea abierta te ofrecen el préstamo sin tener que decir (en principio) para que es, eso si, el interés sube algo pero bastante menos de lo que esperaba.
angelillo732 escribió:Lo dividiré en entrada de piso, coche y cerrar otros préstamos. He pensado que el dinero lo sacaré íntegro obviamente, así no debería haber problema.

Un préstamo personal para dar la entrada de un piso y cerrar otros préstamos a priori no me parece una buena idea. Hablo sin saber las condiciones de tus préstamos, claro.
suskie escribió:
angelillo732 escribió:Lo dividiré en entrada de piso, coche y cerrar otros préstamos. He pensado que el dinero lo sacaré íntegro obviamente, así no debería haber problema.

Un préstamo personal para dar la entrada de un piso y cerrar otros préstamos a priori no me parece una buena idea. Hablo sin saber las condiciones de tus préstamos, claro.


No es la entrada de un piso, son los meses de adelanto y fianza de un piso en alquiler. Entiendo lo que dices pero no quiero dar más datos de los precisamente necesarios y por eso es tan escueto mi planteamiento, de hecho es todo a modo de ejemplo y no se ajusta demasiado a la realidad.
Creo que te vendría bien leer algo sobre Finanzas domésticas, para aclarar las ideas. OJO: no te estoy llamando ignorante. Sólo creo que a veces al pensar en temas económicos, no siempre hemos considerado todas las opciones disponibles. Por eso te recomiendo echar un vistazo a un manual de educación financiera.

Este libro por ejemplo: Manual de Educación Financiera.

Insisto en la idea que apunté antes del renting: si solicitas un vehículo utilitario de gama baja, imagino que la cuota mensual de renting no será muy elevada, por lo que podrás disponer durante todo el tiempo que dure el contrato, de un vehículo nuevo y con todas las prestaciones (seguro, revisiones, etc) por una parte del precio total de adquisición.

La técnica del renting te puede ahorrar tener que pedir un préstamo al consumo.

Sería mejor un préstamo hipotecario, pero necesitarías un bien hipotecable, y una hipoteca tampoco es para tomar a broma.

Salu2
10 respuestas