¿Fuente muerta?

Saludos,

Recientemente mi ordenador de sobremesa ha dejado de funcionar.
Os cuento lo ocurrido, a ver si podéis ayudarme. No estoy muy seguro que puede haber ocurrido.

Hace un rato encendí el ordenador y no daba imagen la pantalla. Pensé que serían las conexiones típicas, pero no...
Trataba de apagar el PC para reiniciarlo, manteniendo el botón de apagado varios segundos... Y en lugar de apagarse, directamente se volvió a encender, sin pasar ni medio segundo apagado.
Ocurrió dos veces y el PC no volvió a arrancar.

He esperado y nada. Desconectado cables, conectado, encendido y apagado el botón y tampoco.
Al enchufar la fuente no se escucha absolutamente nada. (Ni el mas mínimo ruido)
No se ilumina ningún LED ni nada de la placa, tampoco se inmuta lo mas mínimo al presionar el pulsador de arranque (Esta bien conectado a la placa)

He retirado la fuente por completo del PC y he "puenteado" los pines para ver si arranca y SI lo hace.
Creo que puede ser un problema de voltajes..... O que la placa a muerto.

Actualmente no tengo ninguna otra fuente para probar. Esperaba que quizá, mientras me hago con otra, con estos pequeños indicios podáis ayudarme.
No me gustaría hacerme con otra fuente y que resulte ser la placa base.

Espero que podáis ayudarme.
Gracias de antemano
Un saludo.
Me paso algo parecido hace dos dias, y aunque parezca tonto, resulta que era el cable que entrega la energia al power supply. Lo aprete y el equipo volvio a trabjar normal.

En tu caso, desconecta la linea de 12V del procesador y dale a encender a la placa. Si enciende, el problema esta por esa zona. Sino enciende, posiblemente, algun otro componente este dando problemas.

Como ultimo consejo, desconecta todo y ve probando de a poco.
Saludos. He desconectado todo y apretado bien el cable que une a fuente de alimentación con placa. No se inmuta ningún componente al tratar de arrancar.

Pensé que podría ser el pulsador de la torre, revise los cables que dan arranque a la placa y están bien. Además he retirado el de power y hecho un puente con los dos pines, para descartar que fuese el pulsador.

Creo que es la fuente. Alguno tiene algúna idea más? Al no poder hacer con una fuente por ahí, me tocará comprar una para descartar.
A mi paso algo parecido y era la placa base.
He conseguido una fuente de estas malas de PCs básicos. Creo que me puede valer para conectar a placa base el conector principal y ver si esta fuente la alimenta.

¿Entiendo que con conectar el ATX de 24 pines para esta prueba es suficiente o también tengo que conectar el de la CPU?
20+4 y el de 4+4 (alimenta cpu puede valerte solo 4 pines)
5 respuestas